[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Domingo, Noviembre 19, 2017 - 08:05

Como parte de la reactivación económica del sector muebles y maderas, enmarcada en la estrategia “Yo le compro a Bogotá", la Alcaldía Mayor de Bogotá, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), firmaron este sábado  un pacto llamado “Me la juego por el Doce de Octubre – Gaitán”.

Se trata de un compromiso en el que el alcalde Enrique Peñalosa, comerciantes y residentes del sector se unen con el objetivo de mejorar el entorno urbano y brindar espacios seguros, que contribuyan al fortalecimiento de la actividad comercial e impulsen el turismo en esta zona.

“Estamos aquí para hacer equipo, para mejorar la seguridad, iluminación, espacio público, movilidad y dar apoyo a los comerciantes con créditos garantizados. Además, trayendo expertos internacionales para que se fortalezcan en algunas áreas, como apoyo en mercadeo para posicionar más el sector”, explicó el alcalde Peñalosa.

El pacto “Me la juego por el Doce de Octubre-Gaitán” hace parte de la estrategia que ha venido trabajando el Distrito en la reactivación de este sector que agremia el trabajo de cientos de familias emprendedoras a lo largo de más de 30 años y que ha hecho de la actividad de muebles y de la transformación de la madera una de las más destacadas de la localidad de Barrios Unidos, que con Engativá, Kennedy y Suba agrupan el 48,6 % de las empresas dedicadas a esta actividad en Bogotá.

“Nosotros debemos hacer todo para que esto funcione. Aquí hay empleo no solo en la parte comercial, sino también en la fabricación de los muebles, y sabemos que con este apoyo este importante sector de la ciudad se convierte en un centro comercial al aire libre que genera más de 12 mil empleos”, resaltó el mandatario.

En lo que va corrido del año, la SDDE ha capacitado a emprendedores y empresarios de la zona y contribuido en la promoción de sus productos a través de acciones que van desde el embellecimiento de espacio público en Barrios Unidos, hasta la “I Feria de muebles y maderas”, que se realizó los días 28, 29 y 30 julio de este año.

“Tenemos una estrategia que se divide en dos: formación y capacitación para fabricantes y por otra parte la activación, a través de ferias como la realizada en julio. La nueva feria va a ser a finales de noviembre o comienzos de diciembre, con jornadas de embellecimiento y para dar a conocer los productos”, señaló Juan Miguel Durán Prieto, secretario de Desarrollo Económico.

Por medio de esta iniciativa, agregó Durán, se quiere animar a la gente a que visite el sector, compre y se vuelva la zona una especie de centro comercial a cielo abierto

Asimismo, como parte de las acciones pactadas se instalarán mesas de trabajo lideradas por la SDDE e integradas por representantes de cada sector, quienes contribuirán con la implementación y sostenibilidad de las acciones que se realicen en los barrios.

Por su parte, los comerciantes agradecieron el compromiso que el Alcalde Mayor asumió al firmar el pacto.

“Estamos muy contentos con el apoyo del señor Alcalde ya que nos está apoyando en la reactivación del sector. Este es un lugar donde los ciudadanos encontrarán gran variedad de muebles y de excelente calidad”, dijo Gisella Mezquita, comerciante del sector.

Otro aspecto a resaltar es la labor de empresarios de este sector que han abierto puertas a trabajadores con discapacidad auditiva. Para el secretario, esto es un buen ejemplo para que sea replicado por otros sectores y empresarios, pues no solo genera oportunidades a la persona, también transforma todo su entorno familiar.

Es el caso de 'Antonio Beltrán, muebles y maderas', cuyos trabajadores con discapacidad auditiva desarrollan muebles con excelente diseño y de muy buena calidad.

Dentro de las entidades comprometidas con la reactivación económica de la zona se destaca la participación de las Secretarías de Gobierno, Movilidad, Ambiente, Seguridad, Planeación, Convivencia y Justicia; la Alcaldía local de Barrios Unidos; el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP); los Institutos IDU, IDPAC, IPES, IDT; y la UAESP, IDARTES e Idiprón. 

Adjuntamos audio del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y del secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán. 

 

- Software por Activisual -