[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree que se discriminará laboralmente a la mujer, luego del aumento en la licencia de maternidad?

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
17/01/2017 - 11:04
La temporada taurina 2017 iniciará el próximo fin de semana y se desarrollará por orden de la Corte Constitucional.
15/01/2017 - 07:35
Continúa la pedagogía sobre la norma que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero. Estas son las multas por infringirlo.
13/01/2017 - 10:27
Las lesiones personales con ácido no están incluidas dentro de los delitos menores, y no habrá excarcelaciones.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/01/2017 - 15:21
El extraño fenómeno donde se observaron varios edificios en el cielo ya había ocurrido anteriormente el 15 de octubre de 2015 en la ciudad de...
Foto: Captura video
18/01/2017 - 16:56
El lamentable suceso cobró la vida del conductor y de cuatro personas en una localidad del noreste de China.
Foto: Captura video
18/01/2017 - 10:34
La grabación captada por un activista en el Bandung, Indonesia ha generado polémica en internet por sus fuertes imágenes, los usuarios exigen el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
16/01/2017 - 09:25
Un padre se sentía preocupado por los extraños sucesos que le ocurrían a su hija, así que decidió instalar cámaras de seguridad en la casa, pero lo...
Foto: Captura video
06/01/2017 - 13:48
La espeluznante figura fue grabada mientras “perseguía” a dos personas por la calle, las imágenes han causado furor en las redes.
Clarín
27/12/2016 - 15:08
El extraño e inquietante descubrimiento registrado por varios vehículos que exploraron la fosa marina más profunda del planeta, ha desconcertado a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:37

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró la decisión del presidente Juan Manuel Santos de aprobar el Conpes para el Metro y aseguró que con él el Distrito procederá ahora a la adquisición del primer paquete de predios y al traslado de las redes de servicios públicos.

Peñalosa afirmó que en el segundo semestre de este año se abrirá la licitación para la construcción del metro, y que las obras como tal arrancarán el próximo año.

“Con gerencia, técnica y un extraordinario equipo, avanzamos con el Metro”, destacó el el burgomaestre, quien este martes, justamente, posesionó como primer gerente de la empresa Metro de Bogotá, el ingeniero Andrés Escobar.

“Hay excelentes noticias para los bogotanos. Nosotros producimos resultados y en equipo con el presidente Santos hicimos realidad el Conpes. Este documento da luz verde al comienzo de lo que serán los gastos para el Metro”, explicó el alcalde Peñalosa.

El nuevo gerente de la empresa Metro destacó la importancia de lo aprobado, pues “al anticipar el traslado de redes y la compra de predios, lo que se está haciendo es reducir los riesgos de que el proyecto exceda su presupuesto y su cronograma, como ha pasado con tantas obras en el país”.

Para el Metro, el aporte de la Nación será del orden de los 9,6 billones de pesos. El Distrito, por su parte, desembolsará 4,14 billones de pesos.

Durante una conferencia de prensa, en la Casa de Nariño, luego del consejo de ministros, el presidente Santos afirmó que el Metro le cambiará la cara a la capital del país. “Será completamente eléctrico, lo que permitirá ser mucho más amigable con el medio ambiente. Además elevará en un millón el número de pasajeros diarios atendidos por el transporte público masivo en la actualidad”, dijo.

El Departamento Nacional de Planeación destacó que la primera línea del Metro “ofrecerá un mejor servicio, transportará más pasajeros y disminuirá el tiempo de viaje para los usuarios”.

“La línea de Metro elegida será elevada porque ofrece la mejor tarifa para el usuario final, es la que atrae más pasajeros y la que tiene una mayor sostenibilidad financiera”, señaló Planeación Nacional, en un comunicado.

La obra como se aprobó responde a la realidad económica, pues debido al aumento del precio del dólar y a  los mayores costos y riesgos de construir bajo tierra, el metro solo se hubiera podido construir hasta la calle 53 y sin la alimentación requerida para su adecuada ocupación.

El Metro tendrá un recorrido de 25,1 kilómetros. Los trenes partirán del Portal de las Américas por la avenida Villavicencio, en el suroccidente, para luego tomar la Avenida Primero de Mayo y la  Avenida Hortúa hasta alcanzar la Caracas a la altura de la calle primera. De allí continua por la Avenida Caracas hasta la calle 72. En total habrá 15 estaciones. La Alcaldía Peñalosa dejará diseñada la prolongación de la línea hasta la calle 127 con Autopista Norte.

El documento Conpes también garantizó los recursos para la Fase II y III de TransMilenio en Soacha y el RegioTram.

Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá