[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:37

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró la decisión del presidente Juan Manuel Santos de aprobar el Conpes para el Metro y aseguró que con él el Distrito procederá ahora a la adquisición del primer paquete de predios y al traslado de las redes de servicios públicos.

Peñalosa afirmó que en el segundo semestre de este año se abrirá la licitación para la construcción del metro, y que las obras como tal arrancarán el próximo año.

“Con gerencia, técnica y un extraordinario equipo, avanzamos con el Metro”, destacó el el burgomaestre, quien este martes, justamente, posesionó como primer gerente de la empresa Metro de Bogotá, el ingeniero Andrés Escobar.

“Hay excelentes noticias para los bogotanos. Nosotros producimos resultados y en equipo con el presidente Santos hicimos realidad el Conpes. Este documento da luz verde al comienzo de lo que serán los gastos para el Metro”, explicó el alcalde Peñalosa.

El nuevo gerente de la empresa Metro destacó la importancia de lo aprobado, pues “al anticipar el traslado de redes y la compra de predios, lo que se está haciendo es reducir los riesgos de que el proyecto exceda su presupuesto y su cronograma, como ha pasado con tantas obras en el país”.

Para el Metro, el aporte de la Nación será del orden de los 9,6 billones de pesos. El Distrito, por su parte, desembolsará 4,14 billones de pesos.

Durante una conferencia de prensa, en la Casa de Nariño, luego del consejo de ministros, el presidente Santos afirmó que el Metro le cambiará la cara a la capital del país. “Será completamente eléctrico, lo que permitirá ser mucho más amigable con el medio ambiente. Además elevará en un millón el número de pasajeros diarios atendidos por el transporte público masivo en la actualidad”, dijo.

El Departamento Nacional de Planeación destacó que la primera línea del Metro “ofrecerá un mejor servicio, transportará más pasajeros y disminuirá el tiempo de viaje para los usuarios”.

“La línea de Metro elegida será elevada porque ofrece la mejor tarifa para el usuario final, es la que atrae más pasajeros y la que tiene una mayor sostenibilidad financiera”, señaló Planeación Nacional, en un comunicado.

La obra como se aprobó responde a la realidad económica, pues debido al aumento del precio del dólar y a  los mayores costos y riesgos de construir bajo tierra, el metro solo se hubiera podido construir hasta la calle 53 y sin la alimentación requerida para su adecuada ocupación.

El Metro tendrá un recorrido de 25,1 kilómetros. Los trenes partirán del Portal de las Américas por la avenida Villavicencio, en el suroccidente, para luego tomar la Avenida Primero de Mayo y la  Avenida Hortúa hasta alcanzar la Caracas a la altura de la calle primera. De allí continua por la Avenida Caracas hasta la calle 72. En total habrá 15 estaciones. La Alcaldía Peñalosa dejará diseñada la prolongación de la línea hasta la calle 127 con Autopista Norte.

El documento Conpes también garantizó los recursos para la Fase II y III de TransMilenio en Soacha y el RegioTram.

Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

- Software por Activisual -