[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

07/12/2017 - 07:22
Minuto a Minuto de la tensa situación que se presenta en Medio Oriente, y que se ha extendido al mundo, tras esta histórica decisión, a través de...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.
07/12/2017 - 08:33
Esta es una de las festividades más importantes de Colombia y se hace para rendirle un homenaje a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Jueves, Mayo 18, 2017 - 16:41

La Secretaría Distrital de Salud presenta un positivo balance de las atenciones en salud realizadas a través de las Subredes Integradas de Servicios Sur y Suroccidente, en siete barrios de las localidades de Bosa y Tunjuelito, afectados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la capital del país.

La atención integral brindada por la Secretaría de Salud llega casa a casa, a través de un equipo interdisciplinario de Salud Urbana, conformado por enfermeras, ingenieros ambientales, epidemiólogos y médicos veterinarios.

La atención integral se realiza en los barrios Villa Nohora, en alerta roja por las inundaciones, y en los barrios Tintal 3, Zona Atalayas y San Pedro, los cuales se encuentran en monitoreando constante por encontrarse en zonas de riesgo.

A la fecha, los resultados son los siguientes:

• 300 viviendas visitadas casa a casa, donde se identificaron 2 gestantes con síntomas como cefalea, rinorrea y tos.

•7 casas visitas del ICBF, de las cuales 5 han sido afectadas y actualmente no se encuentran en funcionamiento. Sin embargo, se les brinda la información relacionada con las acciones de prevención por ola invernal.

• 10 viviendas canalizadas para apoyo a través de la Secretaría de Integración Social, para realizar visitas prioritarias y prestar las ayudas necesarias.

El grupo interdisciplinario de profesionales de Salud Urbana también adelanta en estos barrios procesos de sensibilización sobre la importancia de la limpieza y desinfección de las viviendas. Así mismo, realizan acciones encaminadas a fortalecer la técnica de lavado de manos, el autocuidado para la prevención de las enfermedades respiratorias y otras que se pueden presentar como consecuenAcciones de la Subred Sur

En la localidad de Tunjuelito, la Subred Sur E.S.E atiende las inundaciones en los barrios Isla del Sol, Nuevo Muzú y Santa Rosa. En estos puntos, casa por casa, el equipo de  Salud Urbana brinda atención integral priorizando los niños menores de 6 años, las mujeres gestantes, los adultos mayores de 60 años y niñas de 9 a 20 años.

Con estas acciones, se busca completar los esquemas de vacunación para fortalecer las medidas de prevención en la comunidad, aplicando a la fecha 25 dosis de tétano y neumococo, entre otras.

Adicional a ello, se ha intensificado el programa de desinfección y limpieza beneficiando a más de 30 propietarios de locales comerciales y jardines infantiles ubicados en los barrios mencionados.

- Software por Activisual -