[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: Colprensa
Sábado, Agosto 12, 2017 - 14:38

Los vecinos del barrio Tenerife II en la localidad de Usme al sur de Bogotá denunciaron públicamente que cerca de 3.000 personas están cerca de quedarse en la calle por cuenta de los trabajos de ampliación de una troncal de TransMilenio en ese sector.

Arturo Ávila, presidente de la junta de acción comunal del barrio, comentó a ‘Caracol Radio’ que funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), les advirtieron de la demolición de unas 2010 casas que hay en el sector para la realización de las obras.

En el barrio Tenerife II en Usme hay 210 casas donde viven alrededor de 3000 personas, en las últimas horas la comunidad de la zona mostró su preocupación por funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano IDU que llegaron para hablar de un proyecto de ampliación de una troncal de Transmilenio por ese sector.

“Gente del IDU vino y dijo que el barrio posiblemente va desaparecer a una señora le dio un infarto y todo, estamos muy preocupados y la gente le pide al alcalde Peñalosa que no siga adelante con este proyecto”, manifestó Ávila

La obra tendrá una extensión de 6 kilómetros desde la Estación Molinos hasta la intersección de las Avenidas Caracas y Boyacá. Longitud 6 kilómetros. Incluso hoy ya circulan buses de TrasnMilenio junto a carros particulares en la zona.

En los trabajos está previsto  ampliar con carriles exclusivos 3.5 kilómetros entre Estación Molinos y Portal Usme, además de 2.5 kilómetros adicionales desde Portal Usme hasta Yomasa, tramo en el que están incluidas tres nuevas estaciones sencillas y dos intermedias, que según el IDU beneficiará a 1,5 millones de personas de las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Rafael Uribe Uribe.

La entidad aclaró que durante la ejecución del contrato se han desarrollado siete reuniones y siete comités CREA con una asistencia de cerca de 200 personas del sector, además de otro encuentro por solicitud de la comunidad, a donde asistieron 250 personas, donde se habló de la posibilidad de adquisición de predios en el barrio Tenerife y se explicó cómo opera este proceso del proyecto, que apenas está en su etapa de diseño.

Además, el IDU aclaró que dicha adquisición depende de los estudios y diseños definitivos, acción que aún no se ha dado, ofreciendo además varias capacitaciones en temas prediales para ayudarles con su situación, y aun desconociendo si estos predios están o no en reserva vial del proyecto.

 

 

- Software por Activisual -