[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Viernes, Mayo 19, 2017 - 07:08

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmaron un convenio que hace realidad la instalación de 127 nuevas cámaras de seguridad para la capital.

“Las cámaras son indispensables para la seguridad urbana, cuando nosotros llegamos a la Alcaldía en una localidad con tantos problemas como Ciudad Bolívar había solamente dos cámaras en funcionamiento,  nosotros estamos avanzando y vamos a instalar con la Secretaría de Seguridad entre 1.500 y 1.700 este año”, dijo el alcalde Peñalosa.

Este convenio incluye la realización de los estudios técnicos, diseños, interventorías, adquisición, instalación y puesta en servicio de las cámaras de seguridad.

“Estamos muy contentos con este convenio que complementan los aproximadamente 70.000 millones de pesos que Bogotá está invirtiendo en cámaras de seguridad este año”, destacó al mandatario de la ciudad.

Para esto se invertirán más de 8.200 millones de pesos, de los cuales el 75 % serán aportes del Gobierno Nacional y el 25 restante del Distrito.

"Con estas cámaras será la primera vez que en la ciudad utilizaremos transmisión de datos de manera inalámbrica para conectarlas a una torre receptora y esta a su vez enviará la información al Centro de Comando y Control de la Policía", aseguró el mandatario de la ciudad.

Esta transmisión permitirá ahorrar costos de conectividad, además de dotar a la ciudad de una potente estructura de red inalámbrica para la conectividad posterior con otras cámaras.

Estas nuevas cámaras permitirán mejorar la capacidad y reducir los tiempos de respuesta de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Es la primera vez que se hace un convenio con Bogotá en esta materia, en general no se había hecho algo así en tecnología para la seguridad de Bogotá, creo que logramos superar los problemas para lograr estas importantes inversiones”, manifestó el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.

Así mismo, el ministro Cristo sostuvo que la instalación y pleno funcionamiento de estas cámaras estará lista dentro de entre siete y nueve meses, y contarán con una garantía de dos años por parte de la empresa UNE.

En 2016 cuando inició la Alcaldía de Enrique Peñalosa la ciudad solo contaba con 302 cámaras de seguridad. Se espera al finalizar este año que estén instaladas más de 1.500.

Estas cámaras beneficiarán a las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Santa Fe, Ciudad Bolívar y Los Mártires.

“Por este tipo de trabajos es que todos los indicadores de seguridad en Bogotá están mejorando. Por supuesto tenemos claro que falta mucho, pero vamos a seguir trabajando. Nuestra Secretaría de Seguridad está haciendo toda clase de inversiones, por eso duplicamos el presupuesto de seguridad”, puntualizó Peñalosa.

- Software por Activisual -