[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

29/05/2017 - 23:07
El islote una de las principales atracciones turísticas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se cerró desde este lunes.
Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
29/05/2017 - 21:47
Todavía se registran cientos de perros son expulsados de sus hogares y terminan en refugios en el mejor de los casos.
Foto: Captura video
29/05/2017 - 16:18
Mientras una enfermera intentaba bañar al pequeño, este comenzó a caminar por la mesa, por lo que la mujer decidió grabar la increíble hazaña del...
Foto: Captura video
29/05/2017 - 09:39
La aterradora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra el momento en el los dos hombres roban un poco de combustible de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

29/05/2017 - 09:02
Parece ser que los docentes del Valle del Cauca y del resto del país siguen más firmes que nunca en su unión de voz de protesta, cansados de...
Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
FOTO Cortesía Jefe de Prensa Roberto Hinestrosa
Jueves, Abril 20, 2017 - 09:24

Al proceso de contratación realizado a través de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares para adjudicar el ensamble y distribución del 69% de los refrigerios, y el cual se realizó a través de subasta inversa, se presentaron solo dos proponentes, uno de ellos quedó inhabilitado, dejando en manos de una sola empresa el ensamble y distribución del 69% de los refrigerios en Bogotá.

El lunes 10 de abril la Agencia de Logística de las Fuerzas Militares adjudicó a Multimodal Express S.A.S la distribución de cerca de 500 mil refrigerios diarios. Sin embargo, y según los documentos anexados durante el proceso de selección, esta empresa apenas cuenta con un capital de 400 millones de pesos (se le está adjudicando un contrato por 19 mil millones) y su representante legal tiene antecedentes por irregularidades en el suministro de refrigerios escolares en el municipio de Santa Ana (Magdalena) donde la comunidad encontró enterrados centenares de alimentos que debían ser entregados a las Instituciones Educativas.

Este tema ya había sido advertido por el Concejal Roberto Hinestrosa quien, durante el debate de Control Político sobre refrigerios escolares en el mes de marzo de este año, anuncióirregularidades en la planeación previa a la contratación de los más de 700 mil refrigerios diarios que son suministrados a los estudiantes de los colegios oficiales en Bogotá.

En dicho proceso la Secretaría de Educación adjudicó el ensamble y distribución de los refrigerios a 5 empresas que solo podrían cubrir el 31% de la necesidad (210 mil refrigerios aproximadamente), el otro 69% (500 mil refrigerios) estarían a cargo de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, existiendo cuestionamientos sobre la idoneidad de la Entidad para cumplir con la entrega de los refrigerios restantes, recordando lo sucedido en el 2015 con Plaza Mayor, que le ocasionó al Distrito un detrimento patrimonial por 4.600 millones de pesos.

“La modalidad de contratación escogida por la Secretaría de Educación deja muchos interrogantes, ¿Cómo se podrá garantizar la calidad de los alimentos al dividir el proceso entre proveedores y distribuidores? ¿Por qué se planteó un nuevo modelo sin prever los riesgos que esto podría traer?¿Cómo una sola empresa hará el doble del trabajo que hacen 5 empresas juntas?, esto solo demuestra la falta de planeación y de responsabilidad, principios rectores de la contratación estatal”, afirmó Roberto Hinestrosa, Concejal de Bogotá.

Por otro lado, aunque el monto del contrato interadministrativo con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares era de 20.938 millones de pesos, se encontró que esta Agencia adelantó los trámites para el proceso de subasta inversa por 19.831 millones, dejando en el tintero las razones por las cuales se restaron de este rubro más de 1.000 millones de pesos, por lo que el Concejal Hinestrosa solicita a los entes de Control estén atentos a este proceso.

- Software por Activisual -