[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

13/02/2019 - 17:04
Su principal intención era no llamar la atención para no compartir el dinero con ningún familiar o amigo, su estrategia resultó un poco...
12/02/2019 - 19:28
Y como si fuera poco, en las imágenes se le ve a la profesora coger por el cuello a su alumna, mientras la recrimina por su actitud.
Foto: Captura de pantalla.
11/02/2019 - 19:45
El polémico trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral y cuestionado en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.
12/02/2019 - 14:07
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización ratifica compromiso de protección a través de ‘#Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’
Viernes, Agosto 17, 2018 - 14:35

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, anunció que con el lanzamiento de una nueva temporada del programa 'Farra en la Buena',  se van a intervenir 10 nuevas zonas de rumba para continuar con la reducción de riñas en la ciudad.

La campaña invita a los rumberos a disfrutar de una fiesta sin violencia. De hecho, 9 de cada 10 homicidios en Bogotá se producen tras una riña.

“Con la Policía Metropolitana estamos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en la noche. Sin embargo, no sólo se trata de hacer control sino también prevención. Por eso es importante que los bogotanos nos comprometamos en portarnos bien durante la rumba”, dijo.

En el primer semestre de 2018 se redujeron en 5.8% las riñas en las 10 zonas de rumba intervenidas en la segunda temporada de 'Farra en la Buena' en comparación con el mismo periodo de 2017, al tiempo que disminuyeron en 23.7% las lesiones personales también en estos puntos.

 

 

Farra en la Buena - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad

Para García, las acciones de prevención son igual de importantes a las acciones de control que adelantan las autoridades.

“Esta nueva temporada tiene el objetivo de continuar enviando el mensaje de Farra en la Buena, es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura. Vamos a estar interviniendo 10 zonas de 9 localidades “, señaló.

Varios grupos artísticos, ganadores de la convocatoria Programa Distrital de Estímulos, en la modalidad de fomento de iniciativas en el tema de convivencia y construcción de paz en zonas de rumba, ejecutan la estrategia Farra en la Buena.

Estas agrupaciones por medio del teatro, la danza y expresiones musicales como hip hop invitan a los rumberos a disfrutar la noche capitalina con responsabilidad y sin violencia.

La campaña también promueve que los rumberos elijan un 'cuidaparches' que se encargue de prevenir que sus amigos se involucren en peleas.

 

 

Farra en la Buena - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad

Farra en la Buena es un ejercicio de corresponsabilidad entre el Distrito, los establecimientos nocturnos y la ciudadanía.

En éste, las autoridades se encargan de la prevención con los dueños y trabajadores de los diferentes locales y dan a los bogotanos herramientas para disfrutar de una rumba sin violencia.

Por su parte, los establecimientos de comercio se comprometen a manejar esos primeros comportamientos problemáticos y evitar que terminen en riñas tanto en el local como en la calle.

Mientras que los rumberos deben responder por un consumo responsable de licor y cuidar a su parche. Los siguientes son los puntos donde se desarrollará la campaña 'Farra en la Buena' en esta tercera temporada:

 

 

- Software por Activisual -