[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Foto: @SectorSalud
Jueves, Junio 14, 2018 - 16:41

Profesionales del servicio de cirugía maxilofacial de la Unidad de Servicios de Salud Meissen, de la Subred Sur, reconstruyeron la mandíbula de María Marcela González, quien llegó al servicio de urgencias con esa estructura ósea destrozada, tras recibir tres disparos en la cara.

Según el diagnóstico médico, las heridas le ocasionaron daños severos en el pabellón auricular, área nasal y pérdida de la mayoría de sus dientes, por lo que la reconstrucción de su mandíbula fue como armar un rompecabezas.

“La razón de que el hueso se hubiera fragmentado obedece a la energía del impacto de los proyectiles. Dos de los disparos comprometieron el maxilar superior y el tercero, el inferior. En general podemos hablar de una afectación del 80% de la mandíbula”, explicó Andrés Duque, cirujano maxilofacial que intervino a la paciente de 30 años de edad.

El proceso de recuperación, según explica Duque, comprende tres fases: estabilización, evaluación y reconstrucción. “Lo que se debe determinar en los siguientes meses es el grado de compromiso de funciones como el habla o la alimentación. Se prevé que le hagamos cuatro o cinco cirugías más”, añadió Duque.

No obstante, María Marcela, habitante del barrio Usminia, en Usme, señala que está asombrada por la recuperación y la atención recibida en la USS Meissen desde cuando sucedieron los hechos.

“Si me he recuperado tan rápido quiere decir que todo lo que me hicieron, me lo hicieron muy bien. Fue una cirugía exitosa gracias a las manos bendecidas del doctor Duque”, asegura María Marcela.

- Software por Activisual -