[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.
Foto: DeBorondo.Com
07/04/2018 - 11:05
Este sábado, el volante colombiano podría conseguir su primer título de Bundesliga en el partido ante el Augsburg. Los 'bávaros' solo necesitan un...

Encuesta

¿Cuál de las partes cree que ha incumplido lo pactado en los Acuerdos de Paz?

Recomendado

recomendado

13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
Foto: Caracol Radio
13/04/2018 - 07:50
Eso quiere decir que poco más del 10% de la población colombiano usó esta metodología para censarse. Desde el 18 de abril iniciarán las visitas...
Foto RCN
12/04/2018 - 17:54
Conjuntivitis, gastroenteritis, otitis, vaginitis y faringitis, fueron algunas de las enfermedades diagnosticadas por los médicos a los nadadores...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
13/04/2018 - 14:58
La organización Mundo Patitas de México ha viralizado la historia de un perro que fue maltratado durante años y que ahora busca un nuevo hogar.
Foto: Captura video
13/04/2018 - 10:01
La equina decidió responder a los deseos incontrolables del perro de una manera que este jamás se volverá a acercar a un caballo en su vida.
Foto: Captura video
12/04/2018 - 16:15
La víctima aseguró que solo le pidió a su jefe que le pagara el salario que le debía, pero este se negó y mas darle lo atacó de manera brutal con...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.
Foto: Captura video
08/04/2018 - 16:07
Las impresionantes imágenes fueron compartidas en Facebook donde se rápidamente se volvieron virales.
08/04/2018 - 10:52
Una misteriosa enfermedad ha provocado que los animales caminen en dos patas y actúen de manera extraña y hostil contra los habitantes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/04/2018 - 10:37
La conmemoración le permite recordar a las personas el poder disfrutar del placer asociado con este expresivo gesto social de afecto, de saludo, de...
12/04/2018 - 12:07
El cosmonauta ruso cambio la historia y se inició la era de conquista espacial orbitó la tierra por 108 minutos y lo hizo a bordo de la nave Voskov 1.
Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 12:14

El Distrito dio luz verde al inicio de los diseños de las troncales de TransMilenio de las Avenida 68 y Ciudad de Cali, dos proyectos que se convertirán en las soluciones de movilidad para el borde occidental de la ciudad y generarán conectividad con la red actual del sistema masivo y la futura Troncal de la Carrera Séptima.

En total ambas troncales contemplan 45,3 kilómetros de vías, más de 976.000 metros cuadrados de espacio público y 42,2 kilómetros de CicloRutas que beneficiarán a más de 3 millones de ciudadanos.

Los estudios y diseños de estos proyectos le significaron al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) una inversión que supera los 36.000 millones de pesos, incluidas las interventorías. Según los cronogramas, los diseños de ambas troncales deberán estar finalizados en el último trimestre del 2018.

El Alcalde Enrique Peñalosa afirmó que “el sueño de décadas de tener una ciudad conectada en todos sus puntos cardinales y con la región se concreta con estos anuncios que hacemos hoy a los bogotanos. Celebramos que estamos saliendo de un retraso de infraestructura de más de una década y que tenemos una ciudad realmente conectada”.

El proyecto de la Avenida 68 tiene una longitud de 17 kilómetros, y comprende desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100. Allí se conectará con la troncal de TransMilenio de la Carrera Séptima, proyecto que se encuentra en la etapa final de estudios y diseños, ya cuenta con la financiación, e inicia su construcción en el segundo semestre del próximo año.

TransMilenio por la Avenida 68 reducirá hasta en un 50% los tiempos de desplazamiento para quienes se movilizan por esta vía desde el sur hacia zonas como el Parque Simón Bolívar, El Jardín Botánico, el Coliseo El Salitre o el sector de Metrópolis, y viceversa. 

Está diseñada para tener 21 estaciones, andenes de 8 metros de ancho, y atravesará 9 localidades (Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe).

De otro lado, la troncal Avenida Ciudad de Cali convertirá este corredor en el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad, garantizando que la alta demanda de pasajeros tenga un transporte eficiente e integrado.

Yaneth Mantilla, directora de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), declaró que “el proyecto tiene una longitud de 28,3 kilómetros, desde los límites con el municipio de Soacha (Av. Circunvalar del Sur) hasta la calle 170. La troncal tendría 31 estaciones y será un corredor de integración entre los portales Américas, Calle 26 y Suba de TransMilenio”.

 

Entre las alternativas planteadas, la Av. Ciudad de Cali tendría 2 carriles para el tráfico mixto entre la Av. Circunvalar del Sur y la Avenida de las Américas y tres carriles desde las Américas hasta la calle 170. Estos se sumarían a los carriles exclusivos para los articulados.

La obra permitirá renovar 781.080 metros cuadrados de espacio público que a su vez, en varios puntos, se conectarán de forma armónica y adecuada con los ingresos peatonales al barrio Patio Bonito, los planes parciales Palestina y Meryland, la Alameda El Porvenir, y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

La obra beneficiará directamente a los habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba, y permitirá la construcción de 28,3 kilómetros de CicloRutas.

Los estudios y diseños del proyecto se adjudicaron al Consorcio Troncales Bogotá por un valor de 19.622 millones de pesos incluyendo interventoría. Los resultados se entregarán a finales del 2018.

- Software por Activisual -