[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: @marcusdipaola
18/09/2018 - 09:13
Rescatados seis perros después de que el propietario los dejara encerrados en una jaula al aire libre que se llenó con agua de la inundación que...
17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
Foto: De referencia www.bogota.gov.co
Jueves, Octubre 12, 2017 - 16:09

Por inconsistencias y anomalías, la Procuraduría General de la Nación planteó al Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la posibilidad de ordenar la revocatoria de la apertura de la licitación para la adquisición de un sistema de semáforos inteligentes (SSI).

Desde el pasado 20 de septiembre la Delegada Preventiva para la Función Pública identificó posibles falencias en el proceso sobre las que pidió respuesta al secretario de Movilidad, sin que a la fecha haya recibido alguna comunicación.

El Ministerio Público requirió el informe final de la consultoría especializada que fue contratada, por un valor de $5.499 millones para la elaboración de estudios y estructuración técnica, financiera y legal del proyecto

Así mismo, instó la entrega de copias de las hojas de vida de las personas que conformaron los estudios de estructuración técnica, financiera y legal del proyecto, así como de los asesores o evaluadores que participaron en la etapa precontractual.

También pidió las modificaciones y el texto original del Convenio Interadministrativo Marco de Cooperación en el que se estableció que la Empresa de Teléfonos de Bogotá –ETB-, suministraría el servicio de comunicaciones requerido por el SSI, y futuros sistemas inteligentes de Transportes (SIT), mientras que Movilidad se ocuparía de desarrollar e implementar el sistema de semáforos inteligentes.

En su comunicación a Bocarejo, la delegada persiste en sus inquietudes sobre la calidad en la estructuración de este proceso licitatorio que insiste en desatender las observaciones de tipo técnico en materia de seguridad vial, la falta de planeación, improvisación en el cálculo económico, probable favorecimiento de oferentes, y alto riesgo para la salvaguarda del patrimonio público invertido.

Entre las últimas anomalías identificadas está la publicación del 29 de septiembre en el Sistema Electrónico de Contratación Pública – SECOP- de anexos que introdujeron un replanteamiento general del componente técnico frente al proceso licitatorio inicialmente propuesto.

Finalmente, la Procuraduría pidió que la respuesta a esta comunicación sea publicada en el SECOP para que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento real a este proceso licitatorio.

- Software por Activisual -