[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Foto Twitter: @ConcejoDeBogota
Sábado, Mayo 26, 2018 - 15:33

El primer debate se centró en la discusión alrededor de la iniciativa que busca convertir a Bogotá en una ciudad 24 horas. Durante el desarrollo de la proposición, los Cabildantes expusieron sus puntos de vista a la iniciativa y algunas inquietudes frente a su implementación.

Por un lado señalaron la importancia de generar propuestas que promuevan la competitividad y productividad en la ciudad y por ende la economía. Adicionalmente, los Cabildantes resaltaron que a través de este proyecto se pueden mejorar las políticas de seguridad, movilidad y cultura de Bogotá y así asegurar una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

No obstante algunos Cabildantes expresaron su preocupación frente a las consecuencias que tendría para el ambiente la implementación de esta propuesta, puesto que se incrementaría el consumo de energía y de agua ocasionando efecto invernadero, por tal motivo solicitaron a la Administración mayor control mediante normativas que garanticen la protección al medio ambiente.

Proyecto de Acuerdo Sello Embajada Bogotana

Otra de las iniciativas desarrolladas por los Cabildantes Estudiantiles fue la propuesta de generar una marca ciudad en aras de posicionar a Bogotá a nivel mundial y de incentivar el turismo y la económia.

Algunos Cabildantes destacaron que a través de esta iniciativa las personas que viven en otras partes de Colombia y el mundo conocerían la cultura bogotana, además de exaltar el valor de los monumentos históricos y museos de la ciudad.

No obstante, hubo opiniones contrarias de Cabildantes que insistieron en que, si bien este tipo de Proyectos generaba ingresos económicos a la ciudad, también podría afectar a lugares ecológicos como el Paramos de Sumapaz, debido a que no hay un control para el ingreso de personas que en muchas ocasiones no cuida su entorno.

Frente a este planteamiento, los Cabildantes que apoyan la propuesta aseguraron que precisamente con esta iniciativa se podría regular ese tipo de problemáticas.

Proyecto de Acuerdo Política Pública de la Bici

La última proposición discutida por los Cabildantes Estudiantiles en el Concejo de Bogotá fue la creación de la Política Pública de la Bici, por medio de la cual se pretende incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, generar normativas que regulen su uso y garantizar las condiciones que necesitan los usuarios para movilizarse con tranquilidad por la ciudad.

De acuerdo con las intervenciones de los Cabildantes, la Política Pública de la Bicicleta es una necesidad latente para los capitalinos, puesto que uno de cada tres ciudadanos utiliza la bicicleta como medio de transporte.

También agregaron que la infraestructura de Bogotá no está pensada para la bicicleta y solicitaron a la Administración incrementar los proyectos de malla vial para construir más vías. Además insistieron en mejorar las políticas de seguridad y la iluminación de las calles que garanticen la protección de los biciusuarios.

Luego de culminar los debates y de someter a votación ordinaria cada Proyecto, las iniciativas fueron aprobadas por los Cabildantes y culminó una jornada que según los estudiantes fue de gran aprendizaje.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ez3tN9ENFws" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -