[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
Sábado, Diciembre 3, 2016 - 12:43

Promocionar la Innovación en la Gestión Pública, en la que los servidores públicos y la ciudadanía puedan cocrear y mejorar la calidad de la vida en la ciudad, es la gran apuesta de la Veeduría Distrital y su Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública Distrital LABcapital.

Así quedó resaltado en el lanzamiento oficial, que contó con la presencia del Alcalde Mayor (e) Miguel Uribe Turbay; el Veedor Distrital Jaime Torres-Melo; el Coordinador del Laboratorio de Innovación Pública Distrital de la Veeduría Distrital, Juan Felipe Yepes; y la participación de los conferencistas nacionales e internacionales Dardo Ceballos de SantaLab (Argentina); Felipe Escobar de Media Lab Amsterdam (Holanda); Javier Arteaga del Centro de Innovación Social de Nariño (Colombia); Gustavo Acosta de ZapopanLAB (México) y Luti Guedes de Lab Río (Brasil); Rogerio Scheidemantel de Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados de Brasil (LabHacker); Ángela Hawken experta en Innovación Pública de NYU (Estados Unidos); Don Powa de DemocrazyOS (Argentina) y María Hermosilla deThe Gov Lab de NYU (Estados Unidos).

El Veedor Distrital Jaime Torres-Melo, señaló que el Laboratorio, incluido dentro del Plan de Desarrollo de la ‘Bogotá Mejor para Todos’, no solo es una meta plan, sino que es una apuesta a largo plazo de la Entidad, que busca incidir e impactar de manera positiva en las políticas públicas de la ciudad a través del control social preventivo.

LAB Capital será la herramienta a través de la cual la Veeduría Distrital va a aportarle a la gestión pública del Distrito desde el control preventivo, en la construcción de soluciones a las ineficiencias administrativas y a los riesgos de corrupción que detectamos. Es una herramienta de trabajo que va a permitir involucrar a la ciudadanía y traer a los servidores públicos experiencias internacionales y solucionar los problemas de gestión pública de manera efectiva” puntualizó el Veedor.

Por su parte, el Alcalde Mayor (e) Miguel Uribe Turbay, indicó que el Laboratorio de Innovación, como meta del Plan de Desarrollo aportará ideas innovadoras que sirvan en el ejercicio de mejoramiento de Políticas Públicas e incidan en el control social efectivo a la Administración “Entendemos al servidor público como un ser clave para entender el rol de las políticas públicas, entre estos y los ciudadanos podemos generar soluciones de las grandes necesidades de la gestión pública”.

Para el Coordinador de LAB capital, Juan Felipe Yepes, el Laboratorio de Innovación Pública Distrital proporcionará ideas innovadoras, metodologías, instrumentos y buenas prácticas, que incidan en el ejercicio de la gestión pública, en el ciclo de las políticas públicas y en el control ciudadano.

“Hoy le mostramos al servidor público, y al ciudadano que existen formas diferentes de solucionar problemáticas públicas que incidan en la gestión pública, en el control ciudadano y que puedan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía” indicó Juan Felipe Yepes.

El evento de lanzamiento contó con dos conversatorios ‘Casos de laboratorios de innovación pública’ e ‘Innovación en gobierno y políticas públicas’. En el primero los asistentes conocieron los casos de éxito de los laboratorios de la provincia de Santa Fe en Argentina; Media Lab de Ámsterdam; el Centro de Innovación Social de Nariño; ZapopanLAB de México y Lab Río de Brasil.

En el segundo conversatorio, los panelistas indicaron cómo la innovación se ha convertido en pieza fundamental de la gobernabilidad y las políticas públicas, allí se dieron a conocer los casos del Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados de Brasil –LabHacker-; de Innovación Pública de NYU; DemocrazyOS de The Gov Lab de NYU.

Para finalizar la jornada, en la tarde se llevó a cabo la sesión ‘Ideación y Co-creación’, en la que los asistentes analizaron los 10 retos de ciudad planteados por las Secretarías de la Mujer, Hábitat, Planeación, Gobierno, Seguridad y la Veeduría Distrital.

El objetivo de esta sesión es poder generar y presentar a cada entidad, un prototipo de solución para cada uno de los retos, la tercera semana de diciembre.

- Software por Activisual -