[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Sábado, Diciembre 3, 2016 - 12:43

Promocionar la Innovación en la Gestión Pública, en la que los servidores públicos y la ciudadanía puedan cocrear y mejorar la calidad de la vida en la ciudad, es la gran apuesta de la Veeduría Distrital y su Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública Distrital LABcapital.

Así quedó resaltado en el lanzamiento oficial, que contó con la presencia del Alcalde Mayor (e) Miguel Uribe Turbay; el Veedor Distrital Jaime Torres-Melo; el Coordinador del Laboratorio de Innovación Pública Distrital de la Veeduría Distrital, Juan Felipe Yepes; y la participación de los conferencistas nacionales e internacionales Dardo Ceballos de SantaLab (Argentina); Felipe Escobar de Media Lab Amsterdam (Holanda); Javier Arteaga del Centro de Innovación Social de Nariño (Colombia); Gustavo Acosta de ZapopanLAB (México) y Luti Guedes de Lab Río (Brasil); Rogerio Scheidemantel de Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados de Brasil (LabHacker); Ángela Hawken experta en Innovación Pública de NYU (Estados Unidos); Don Powa de DemocrazyOS (Argentina) y María Hermosilla deThe Gov Lab de NYU (Estados Unidos).

El Veedor Distrital Jaime Torres-Melo, señaló que el Laboratorio, incluido dentro del Plan de Desarrollo de la ‘Bogotá Mejor para Todos’, no solo es una meta plan, sino que es una apuesta a largo plazo de la Entidad, que busca incidir e impactar de manera positiva en las políticas públicas de la ciudad a través del control social preventivo.

LAB Capital será la herramienta a través de la cual la Veeduría Distrital va a aportarle a la gestión pública del Distrito desde el control preventivo, en la construcción de soluciones a las ineficiencias administrativas y a los riesgos de corrupción que detectamos. Es una herramienta de trabajo que va a permitir involucrar a la ciudadanía y traer a los servidores públicos experiencias internacionales y solucionar los problemas de gestión pública de manera efectiva” puntualizó el Veedor.

Por su parte, el Alcalde Mayor (e) Miguel Uribe Turbay, indicó que el Laboratorio de Innovación, como meta del Plan de Desarrollo aportará ideas innovadoras que sirvan en el ejercicio de mejoramiento de Políticas Públicas e incidan en el control social efectivo a la Administración “Entendemos al servidor público como un ser clave para entender el rol de las políticas públicas, entre estos y los ciudadanos podemos generar soluciones de las grandes necesidades de la gestión pública”.

Para el Coordinador de LAB capital, Juan Felipe Yepes, el Laboratorio de Innovación Pública Distrital proporcionará ideas innovadoras, metodologías, instrumentos y buenas prácticas, que incidan en el ejercicio de la gestión pública, en el ciclo de las políticas públicas y en el control ciudadano.

“Hoy le mostramos al servidor público, y al ciudadano que existen formas diferentes de solucionar problemáticas públicas que incidan en la gestión pública, en el control ciudadano y que puedan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía” indicó Juan Felipe Yepes.

El evento de lanzamiento contó con dos conversatorios ‘Casos de laboratorios de innovación pública’ e ‘Innovación en gobierno y políticas públicas’. En el primero los asistentes conocieron los casos de éxito de los laboratorios de la provincia de Santa Fe en Argentina; Media Lab de Ámsterdam; el Centro de Innovación Social de Nariño; ZapopanLAB de México y Lab Río de Brasil.

En el segundo conversatorio, los panelistas indicaron cómo la innovación se ha convertido en pieza fundamental de la gobernabilidad y las políticas públicas, allí se dieron a conocer los casos del Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados de Brasil –LabHacker-; de Innovación Pública de NYU; DemocrazyOS de The Gov Lab de NYU.

Para finalizar la jornada, en la tarde se llevó a cabo la sesión ‘Ideación y Co-creación’, en la que los asistentes analizaron los 10 retos de ciudad planteados por las Secretarías de la Mujer, Hábitat, Planeación, Gobierno, Seguridad y la Veeduría Distrital.

El objetivo de esta sesión es poder generar y presentar a cada entidad, un prototipo de solución para cada uno de los retos, la tercera semana de diciembre.

- Software por Activisual -