[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Sábado, Diciembre 3, 2016 - 12:43

Promocionar la Innovación en la Gestión Pública, en la que los servidores públicos y la ciudadanía puedan cocrear y mejorar la calidad de la vida en la ciudad, es la gran apuesta de la Veeduría Distrital y su Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública Distrital LABcapital.

Así quedó resaltado en el lanzamiento oficial, que contó con la presencia del Alcalde Mayor (e) Miguel Uribe Turbay; el Veedor Distrital Jaime Torres-Melo; el Coordinador del Laboratorio de Innovación Pública Distrital de la Veeduría Distrital, Juan Felipe Yepes; y la participación de los conferencistas nacionales e internacionales Dardo Ceballos de SantaLab (Argentina); Felipe Escobar de Media Lab Amsterdam (Holanda); Javier Arteaga del Centro de Innovación Social de Nariño (Colombia); Gustavo Acosta de ZapopanLAB (México) y Luti Guedes de Lab Río (Brasil); Rogerio Scheidemantel de Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados de Brasil (LabHacker); Ángela Hawken experta en Innovación Pública de NYU (Estados Unidos); Don Powa de DemocrazyOS (Argentina) y María Hermosilla deThe Gov Lab de NYU (Estados Unidos).

El Veedor Distrital Jaime Torres-Melo, señaló que el Laboratorio, incluido dentro del Plan de Desarrollo de la ‘Bogotá Mejor para Todos’, no solo es una meta plan, sino que es una apuesta a largo plazo de la Entidad, que busca incidir e impactar de manera positiva en las políticas públicas de la ciudad a través del control social preventivo.

LAB Capital será la herramienta a través de la cual la Veeduría Distrital va a aportarle a la gestión pública del Distrito desde el control preventivo, en la construcción de soluciones a las ineficiencias administrativas y a los riesgos de corrupción que detectamos. Es una herramienta de trabajo que va a permitir involucrar a la ciudadanía y traer a los servidores públicos experiencias internacionales y solucionar los problemas de gestión pública de manera efectiva” puntualizó el Veedor.

Por su parte, el Alcalde Mayor (e) Miguel Uribe Turbay, indicó que el Laboratorio de Innovación, como meta del Plan de Desarrollo aportará ideas innovadoras que sirvan en el ejercicio de mejoramiento de Políticas Públicas e incidan en el control social efectivo a la Administración “Entendemos al servidor público como un ser clave para entender el rol de las políticas públicas, entre estos y los ciudadanos podemos generar soluciones de las grandes necesidades de la gestión pública”.

Para el Coordinador de LAB capital, Juan Felipe Yepes, el Laboratorio de Innovación Pública Distrital proporcionará ideas innovadoras, metodologías, instrumentos y buenas prácticas, que incidan en el ejercicio de la gestión pública, en el ciclo de las políticas públicas y en el control ciudadano.

“Hoy le mostramos al servidor público, y al ciudadano que existen formas diferentes de solucionar problemáticas públicas que incidan en la gestión pública, en el control ciudadano y que puedan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía” indicó Juan Felipe Yepes.

El evento de lanzamiento contó con dos conversatorios ‘Casos de laboratorios de innovación pública’ e ‘Innovación en gobierno y políticas públicas’. En el primero los asistentes conocieron los casos de éxito de los laboratorios de la provincia de Santa Fe en Argentina; Media Lab de Ámsterdam; el Centro de Innovación Social de Nariño; ZapopanLAB de México y Lab Río de Brasil.

En el segundo conversatorio, los panelistas indicaron cómo la innovación se ha convertido en pieza fundamental de la gobernabilidad y las políticas públicas, allí se dieron a conocer los casos del Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados de Brasil –LabHacker-; de Innovación Pública de NYU; DemocrazyOS de The Gov Lab de NYU.

Para finalizar la jornada, en la tarde se llevó a cabo la sesión ‘Ideación y Co-creación’, en la que los asistentes analizaron los 10 retos de ciudad planteados por las Secretarías de la Mujer, Hábitat, Planeación, Gobierno, Seguridad y la Veeduría Distrital.

El objetivo de esta sesión es poder generar y presentar a cada entidad, un prototipo de solución para cada uno de los retos, la tercera semana de diciembre.

- Software por Activisual -