[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...
Foto: Caracol Radio
20/11/2017 - 12:37
Más de 15 municipios son los que deben estar atentos al comportamiento del volumen de las aguas para evitar tragedias.
20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...
Sábado, Diciembre 3, 2016 - 12:43

Promocionar la Innovación en la Gestión Pública, en la que los servidores públicos y la ciudadanía puedan cocrear y mejorar la calidad de la vida en la ciudad, es la gran apuesta de la Veeduría Distrital y su Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública Distrital LABcapital.

Así quedó resaltado en el lanzamiento oficial, que contó con la presencia del Alcalde Mayor (e) Miguel Uribe Turbay; el Veedor Distrital Jaime Torres-Melo; el Coordinador del Laboratorio de Innovación Pública Distrital de la Veeduría Distrital, Juan Felipe Yepes; y la participación de los conferencistas nacionales e internacionales Dardo Ceballos de SantaLab (Argentina); Felipe Escobar de Media Lab Amsterdam (Holanda); Javier Arteaga del Centro de Innovación Social de Nariño (Colombia); Gustavo Acosta de ZapopanLAB (México) y Luti Guedes de Lab Río (Brasil); Rogerio Scheidemantel de Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados de Brasil (LabHacker); Ángela Hawken experta en Innovación Pública de NYU (Estados Unidos); Don Powa de DemocrazyOS (Argentina) y María Hermosilla deThe Gov Lab de NYU (Estados Unidos).

El Veedor Distrital Jaime Torres-Melo, señaló que el Laboratorio, incluido dentro del Plan de Desarrollo de la ‘Bogotá Mejor para Todos’, no solo es una meta plan, sino que es una apuesta a largo plazo de la Entidad, que busca incidir e impactar de manera positiva en las políticas públicas de la ciudad a través del control social preventivo.

LAB Capital será la herramienta a través de la cual la Veeduría Distrital va a aportarle a la gestión pública del Distrito desde el control preventivo, en la construcción de soluciones a las ineficiencias administrativas y a los riesgos de corrupción que detectamos. Es una herramienta de trabajo que va a permitir involucrar a la ciudadanía y traer a los servidores públicos experiencias internacionales y solucionar los problemas de gestión pública de manera efectiva” puntualizó el Veedor.

Por su parte, el Alcalde Mayor (e) Miguel Uribe Turbay, indicó que el Laboratorio de Innovación, como meta del Plan de Desarrollo aportará ideas innovadoras que sirvan en el ejercicio de mejoramiento de Políticas Públicas e incidan en el control social efectivo a la Administración “Entendemos al servidor público como un ser clave para entender el rol de las políticas públicas, entre estos y los ciudadanos podemos generar soluciones de las grandes necesidades de la gestión pública”.

Para el Coordinador de LAB capital, Juan Felipe Yepes, el Laboratorio de Innovación Pública Distrital proporcionará ideas innovadoras, metodologías, instrumentos y buenas prácticas, que incidan en el ejercicio de la gestión pública, en el ciclo de las políticas públicas y en el control ciudadano.

“Hoy le mostramos al servidor público, y al ciudadano que existen formas diferentes de solucionar problemáticas públicas que incidan en la gestión pública, en el control ciudadano y que puedan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía” indicó Juan Felipe Yepes.

El evento de lanzamiento contó con dos conversatorios ‘Casos de laboratorios de innovación pública’ e ‘Innovación en gobierno y políticas públicas’. En el primero los asistentes conocieron los casos de éxito de los laboratorios de la provincia de Santa Fe en Argentina; Media Lab de Ámsterdam; el Centro de Innovación Social de Nariño; ZapopanLAB de México y Lab Río de Brasil.

En el segundo conversatorio, los panelistas indicaron cómo la innovación se ha convertido en pieza fundamental de la gobernabilidad y las políticas públicas, allí se dieron a conocer los casos del Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados de Brasil –LabHacker-; de Innovación Pública de NYU; DemocrazyOS de The Gov Lab de NYU.

Para finalizar la jornada, en la tarde se llevó a cabo la sesión ‘Ideación y Co-creación’, en la que los asistentes analizaron los 10 retos de ciudad planteados por las Secretarías de la Mujer, Hábitat, Planeación, Gobierno, Seguridad y la Veeduría Distrital.

El objetivo de esta sesión es poder generar y presentar a cada entidad, un prototipo de solución para cada uno de los retos, la tercera semana de diciembre.

- Software por Activisual -