[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Sábado, Diciembre 3, 2016 - 12:43

Promocionar la Innovación en la Gestión Pública, en la que los servidores públicos y la ciudadanía puedan cocrear y mejorar la calidad de la vida en la ciudad, es la gran apuesta de la Veeduría Distrital y su Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública Distrital LABcapital.

Así quedó resaltado en el lanzamiento oficial, que contó con la presencia del Alcalde Mayor (e) Miguel Uribe Turbay; el Veedor Distrital Jaime Torres-Melo; el Coordinador del Laboratorio de Innovación Pública Distrital de la Veeduría Distrital, Juan Felipe Yepes; y la participación de los conferencistas nacionales e internacionales Dardo Ceballos de SantaLab (Argentina); Felipe Escobar de Media Lab Amsterdam (Holanda); Javier Arteaga del Centro de Innovación Social de Nariño (Colombia); Gustavo Acosta de ZapopanLAB (México) y Luti Guedes de Lab Río (Brasil); Rogerio Scheidemantel de Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados de Brasil (LabHacker); Ángela Hawken experta en Innovación Pública de NYU (Estados Unidos); Don Powa de DemocrazyOS (Argentina) y María Hermosilla deThe Gov Lab de NYU (Estados Unidos).

El Veedor Distrital Jaime Torres-Melo, señaló que el Laboratorio, incluido dentro del Plan de Desarrollo de la ‘Bogotá Mejor para Todos’, no solo es una meta plan, sino que es una apuesta a largo plazo de la Entidad, que busca incidir e impactar de manera positiva en las políticas públicas de la ciudad a través del control social preventivo.

LAB Capital será la herramienta a través de la cual la Veeduría Distrital va a aportarle a la gestión pública del Distrito desde el control preventivo, en la construcción de soluciones a las ineficiencias administrativas y a los riesgos de corrupción que detectamos. Es una herramienta de trabajo que va a permitir involucrar a la ciudadanía y traer a los servidores públicos experiencias internacionales y solucionar los problemas de gestión pública de manera efectiva” puntualizó el Veedor.

Por su parte, el Alcalde Mayor (e) Miguel Uribe Turbay, indicó que el Laboratorio de Innovación, como meta del Plan de Desarrollo aportará ideas innovadoras que sirvan en el ejercicio de mejoramiento de Políticas Públicas e incidan en el control social efectivo a la Administración “Entendemos al servidor público como un ser clave para entender el rol de las políticas públicas, entre estos y los ciudadanos podemos generar soluciones de las grandes necesidades de la gestión pública”.

Para el Coordinador de LAB capital, Juan Felipe Yepes, el Laboratorio de Innovación Pública Distrital proporcionará ideas innovadoras, metodologías, instrumentos y buenas prácticas, que incidan en el ejercicio de la gestión pública, en el ciclo de las políticas públicas y en el control ciudadano.

“Hoy le mostramos al servidor público, y al ciudadano que existen formas diferentes de solucionar problemáticas públicas que incidan en la gestión pública, en el control ciudadano y que puedan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía” indicó Juan Felipe Yepes.

El evento de lanzamiento contó con dos conversatorios ‘Casos de laboratorios de innovación pública’ e ‘Innovación en gobierno y políticas públicas’. En el primero los asistentes conocieron los casos de éxito de los laboratorios de la provincia de Santa Fe en Argentina; Media Lab de Ámsterdam; el Centro de Innovación Social de Nariño; ZapopanLAB de México y Lab Río de Brasil.

En el segundo conversatorio, los panelistas indicaron cómo la innovación se ha convertido en pieza fundamental de la gobernabilidad y las políticas públicas, allí se dieron a conocer los casos del Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados de Brasil –LabHacker-; de Innovación Pública de NYU; DemocrazyOS de The Gov Lab de NYU.

Para finalizar la jornada, en la tarde se llevó a cabo la sesión ‘Ideación y Co-creación’, en la que los asistentes analizaron los 10 retos de ciudad planteados por las Secretarías de la Mujer, Hábitat, Planeación, Gobierno, Seguridad y la Veeduría Distrital.

El objetivo de esta sesión es poder generar y presentar a cada entidad, un prototipo de solución para cada uno de los retos, la tercera semana de diciembre.

- Software por Activisual -