[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
Foto: Web
Lunes, Junio 5, 2017 - 20:23

Ante el inminente proceso de licitación  de aseo que se adelanta en Bogotá, el Representante a la Cámara, del Movimiento Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara puso en el ojo público 10 perlas sobre los aspectos sociales y económicos que no se contemplaron a pesar de las múltiples advertencias que se realizaron.

Estas son las 10 debilidades que presenta la licitación de aseo:

  1. Según la CAR, el Relleno Sanitario Doña Juana tiene una expectativa de vida útil de cinco años, es decir, hasta el 2022, y la licitación de aseo se proyectó hasta el 2025, ¿En dónde dispondrá Bogotá la basura los tres años restantes? ¿Por qué se licita a ocho años cuándo la expectativa real son cinco años.
  2. En julio del año pasado advertimos que con el nuevo modelo de aseo presentado por la UAESP, el Distrito perdería 49.500  millones de pesos de los $76 mil millones que el Alcalde Petro invirtió en 278 vehículos para el controvertido esquema de aseo “Basura Cero”, con el cual se pretendía prestar este servicio al 100% de la ciudad, la nueva licitación hizo oídos sordos y esa platica se perderá.
  3. La licitación establece que los operadores recojan los neumáticos y/o llantas que se encuentren en la vía pública, tal y como lo estipula el Decreto Distrital 442 de 2015, pero NO proporciona los sitios para su manejo y disposición.
  4. A la fecha sólo 77 organizaciones de recicladores de las 137 registradas en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, han cumplido con el requisito de inscribirse como operadores del servicio de aseo para que se les puede efectuar el pago. La UAESP NO establece ninguna medida para poder subsanar esta situación que afecta a más de 14.000 recicladores.
  5. En la licitación NO se especifica el apoyo técnico, operativo, comercial y financiero que se le entregará a las organizaciones de recicladores, ni por parte de la UAESP ni de los posibles operadores.
  6. La UAESP reestructuró las áreas de servicio exclusivo, pero NO ajustó ni contempló la reestructuración de las rutas que hoy manejan los recicladores, situación que afecta las rutas, sus ingresos, la cantidad de material reciclable y puede generar confrontación entre los mismo recicladores.
  7. La UAESP exige la contenerización de algunas zonas de la ciudad, sin embargo, NO contempla los equipos para la recolección del material reciclado, como tampoco quién proporcionará estos equipos a los recicladores.
  8. Aguas de Bogotá opera cerca del 50% de la ciudad cuenta con más de 3.000 trabajadores en condiciones de vulnerabilidad y en 2013 firmó un acuerdo entre los trabajadores, el Ministerio de Trabajo y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para su formalización.  La actual licitación NO  prevé ningún plan de contingencia para estos empleados.
  9. Irónicamente, Aguas de Bogotá ya tiene cuatro años de operación del servicio de aseo, no podrá participar en la licitación porque no cumple con los cinco años de experiencia que se exige a los participantes, no obstante, cumple con el requerimiento en toneladas de recolección: se exigen 300 mil toneladas al año y Aguas de Bogotá recoge más de 1 millón.
  10. La UAESP no ha contempla medidas de seguimiento y sanción a las industrias, al comercio y a los conjuntos residenciales por no entregar el material reciclado a los recuperadores de oficio, como lo establece la sentencia de la Corte Constitucional.
- Software por Activisual -