[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Martes, Julio 31, 2018 - 16:25

De acuerdo al Ministerio de Educación Nacional, la educación inicial es un proceso en el que niños y niñas potencializan sus habilidades y desarrollan sus competencia para desenvolverse a lo largo de la vida. 

Es de esta forma como las instituciones educativas forman parte fundamental en el crecimiento y fortalecimiento de valores de cada ciudadano, pero ¿qué tan efectivo son los modelos educativos que existen hoy?

Teresa Luque, directora de Maromas, un jardín infantil de Bogotá, explicó la importancia de fortalecer las facultades de los niños durante la primera infancia con un sistema educativo que le dé prioridad a la integralidad, construyendo a su vez personas capaces de ser críticos desde temprana edad, de desenvolverse en su entorno social y de resolver conflictos.

Luque añadió que el trabajo entre docentes, padres de familia y estudiantes es vital para que los esfuerzos por brindar una educación de calidad sean efectivos. De esta manera, Maromas se ha convertido en una institución que desde hace 18 años rompió los modelos tradicionales de la educación para enfocarse en la construcción de valores y el desarrollo de las capacidades de cada niño.

Por su parte, Beatriz Pedraza, docente y directiva de Maromas, explicó que la confianza, el liderazgo, la libertad para expresarse, la participación y la autonomía facilitan en cada  pequeño la libertad de tener pensamiento crítico.

Los padres de familia, indispensables en la primera infancia

A través de actividades lúdicas cada niño pone en práctica ejercicios que le servirán en la vida diaria, pero así como la educación es un derecho fundamental, requiere de un gran compromiso de todas las áreas y focos que la comprometen.

En este caso, los padres de familia cumplen la importante tarea de acompañar y guiar a través del ejemplo y el diálogo.

Los médicos Niris Estrada y Sixto Barranco, padres de Gabriel, un pequeño de cuatro años y estudiante de Maromas, recalcaron que los niños deben ser acompañados en cada proceso de aprendizaje, de esta forma los principios que se le fomenten se verán reflejados en cada decisión que tomen a lo largo de la vida.

De este principio es importante recalcar que no se debe fomentar la educación como una obligación sino como una oportunidad para investigar, aprender, descubrir y arriesgarse desde pequeño.

Si padres de familia e instituciones educativas participan activamente en la tarea de educar día a día se construye una sociedad consciente de fortalecer los valores.

Niris Estrada, Gabriel Barranco Estrada y Sixto Barranco

Niris Estrada, Gabriel Barranco Estrada y Sixto Barranco

- Software por Activisual -