[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Foto: El Espectador
Miércoles, Agosto 16, 2017 - 17:38

Un llamado a la Corporación Autónoma Regional (CAR) Cundinamarca para ejerza la vigilancia y el control ambiental que le otorga la Ley sobre el Relleno Doña Juana, hizo este miércoles el Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

“Es inaudito que la CAR no tenga una vigilancia constante y permita que se presenten todo tipo de anomalías en un botadero como el Relleno Doña Juana que maneja el 25 por ciento del total de basuras que se producen en el país”.

También es paradójico que la CAR haya ampliado la licencia ambiental para el manejo de los residuos sólidos de la Capital del País, y  no ejerza el poder sancionatorio o si es necesario de cierre, por la gran cantidad de irregularidades que se están presentando en la zona y que están afectando la salud de los habitantes y el retraso en la recolección de basuras; pudiendo ocasionar una crisis sanitaria no solo en el lugar en dónde se ubica el Relleno sino en toda la ciudad.

Hemos recibido información sobre algunas irregularidades que podrían están afectando el normal desarrollo del Relleno:

- Al parecer los residuos están permaneciendo expuestos hasta por 48 horas, cuando lo estipulado son 24.

- Nos cuentan que en el lugar sólo están operando dos aplanadoras, cuando lo mínimo es que cuatro presten este servicio.

- Se estaría comprando un polietileno de baja calidad y económico, para reducir costos.

- En El Relleno debería estar operando un sistema de monitoreo de narices electrónicas, que automáticamente se dispararía si los malos olores sobrepasan los límites.

- Las basuras depositadas en el Relleno Sanitario al parecer están quedando en algunos casos en pendientes que llegan al 14 por ciento, cuando lo normal es que no superen el 7%.

- El Consorcio que opera el Relleno parece ser que debe facturas por cerca de 7 meses a varios proveedores.

- No se está realizando el mantenimiento de las vías al interior del Relleno, ocasionando el retraso de los camiones.

- No existe un plan de contingencia que permita reemplazar al Relleno Doña Juana en el caso en que este por una u otro razón no pueda operar.

- Al Rio Bogotá siguen llegando lixiviados, con la anuencia de una entidad como la CAR que tiene como prioridad Constitucional descontaminar el afluente.

Estas denuncias, sumadas a las hechas por la bancada del Partido Político MIRA en el Concejo de Bogotá, nos llevan a solicitarle a la CAR que asuma su responsabilidad y con el apoyo de las entidades distritales busque otras alternativas para recoger y depositar las basuras de Bogotá y evitemos que se vuelva a presentar otro derrumbe en el Relleno Doña Juana.

- Software por Activisual -