[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 20:01
En el estadio Metropolitano de Barranquilla sobre las 8:00 p.m., iniciará el show cuya principal figura será la artista barranquillera Shakira.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: El Espectador
Miércoles, Agosto 16, 2017 - 17:38

Un llamado a la Corporación Autónoma Regional (CAR) Cundinamarca para ejerza la vigilancia y el control ambiental que le otorga la Ley sobre el Relleno Doña Juana, hizo este miércoles el Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

“Es inaudito que la CAR no tenga una vigilancia constante y permita que se presenten todo tipo de anomalías en un botadero como el Relleno Doña Juana que maneja el 25 por ciento del total de basuras que se producen en el país”.

También es paradójico que la CAR haya ampliado la licencia ambiental para el manejo de los residuos sólidos de la Capital del País, y  no ejerza el poder sancionatorio o si es necesario de cierre, por la gran cantidad de irregularidades que se están presentando en la zona y que están afectando la salud de los habitantes y el retraso en la recolección de basuras; pudiendo ocasionar una crisis sanitaria no solo en el lugar en dónde se ubica el Relleno sino en toda la ciudad.

Hemos recibido información sobre algunas irregularidades que podrían están afectando el normal desarrollo del Relleno:

- Al parecer los residuos están permaneciendo expuestos hasta por 48 horas, cuando lo estipulado son 24.

- Nos cuentan que en el lugar sólo están operando dos aplanadoras, cuando lo mínimo es que cuatro presten este servicio.

- Se estaría comprando un polietileno de baja calidad y económico, para reducir costos.

- En El Relleno debería estar operando un sistema de monitoreo de narices electrónicas, que automáticamente se dispararía si los malos olores sobrepasan los límites.

- Las basuras depositadas en el Relleno Sanitario al parecer están quedando en algunos casos en pendientes que llegan al 14 por ciento, cuando lo normal es que no superen el 7%.

- El Consorcio que opera el Relleno parece ser que debe facturas por cerca de 7 meses a varios proveedores.

- No se está realizando el mantenimiento de las vías al interior del Relleno, ocasionando el retraso de los camiones.

- No existe un plan de contingencia que permita reemplazar al Relleno Doña Juana en el caso en que este por una u otro razón no pueda operar.

- Al Rio Bogotá siguen llegando lixiviados, con la anuencia de una entidad como la CAR que tiene como prioridad Constitucional descontaminar el afluente.

Estas denuncias, sumadas a las hechas por la bancada del Partido Político MIRA en el Concejo de Bogotá, nos llevan a solicitarle a la CAR que asuma su responsabilidad y con el apoyo de las entidades distritales busque otras alternativas para recoger y depositar las basuras de Bogotá y evitemos que se vuelva a presentar otro derrumbe en el Relleno Doña Juana.

- Software por Activisual -