[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/10/2017 - 15:14
El artista nació en Buenos Aires en 1951 y por su talento a lo largo de su carrera se ha consolidado como una de las figuras más importante del...
21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2017 - 14:36
Por querer alcanzar la “perfección” de unas cejas bien definidas la mujer terminó con graves lesiones en la cara que quedaron registradas en fotos...
Foto: Captura video
23/10/2017 - 10:14
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como el primate que se encuentra al borde de la muerte usa su último aliento para...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/10/2017 - 11:39
Los propietarios del establecimiento están seguros de que sus cámaras de seguridad grabaron extrañas sombras y objetos que se “mueven solos”...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2017 - 09:02
Edson Arantes Do Nascimento tiene registros en su haber que ningún otro futbolista en la historia, y que sin duda, lo hacen 'el Rey' del fútbol.
22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
Foto: El Espectador
Miércoles, Agosto 16, 2017 - 17:38

Un llamado a la Corporación Autónoma Regional (CAR) Cundinamarca para ejerza la vigilancia y el control ambiental que le otorga la Ley sobre el Relleno Doña Juana, hizo este miércoles el Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

“Es inaudito que la CAR no tenga una vigilancia constante y permita que se presenten todo tipo de anomalías en un botadero como el Relleno Doña Juana que maneja el 25 por ciento del total de basuras que se producen en el país”.

También es paradójico que la CAR haya ampliado la licencia ambiental para el manejo de los residuos sólidos de la Capital del País, y  no ejerza el poder sancionatorio o si es necesario de cierre, por la gran cantidad de irregularidades que se están presentando en la zona y que están afectando la salud de los habitantes y el retraso en la recolección de basuras; pudiendo ocasionar una crisis sanitaria no solo en el lugar en dónde se ubica el Relleno sino en toda la ciudad.

Hemos recibido información sobre algunas irregularidades que podrían están afectando el normal desarrollo del Relleno:

- Al parecer los residuos están permaneciendo expuestos hasta por 48 horas, cuando lo estipulado son 24.

- Nos cuentan que en el lugar sólo están operando dos aplanadoras, cuando lo mínimo es que cuatro presten este servicio.

- Se estaría comprando un polietileno de baja calidad y económico, para reducir costos.

- En El Relleno debería estar operando un sistema de monitoreo de narices electrónicas, que automáticamente se dispararía si los malos olores sobrepasan los límites.

- Las basuras depositadas en el Relleno Sanitario al parecer están quedando en algunos casos en pendientes que llegan al 14 por ciento, cuando lo normal es que no superen el 7%.

- El Consorcio que opera el Relleno parece ser que debe facturas por cerca de 7 meses a varios proveedores.

- No se está realizando el mantenimiento de las vías al interior del Relleno, ocasionando el retraso de los camiones.

- No existe un plan de contingencia que permita reemplazar al Relleno Doña Juana en el caso en que este por una u otro razón no pueda operar.

- Al Rio Bogotá siguen llegando lixiviados, con la anuencia de una entidad como la CAR que tiene como prioridad Constitucional descontaminar el afluente.

Estas denuncias, sumadas a las hechas por la bancada del Partido Político MIRA en el Concejo de Bogotá, nos llevan a solicitarle a la CAR que asuma su responsabilidad y con el apoyo de las entidades distritales busque otras alternativas para recoger y depositar las basuras de Bogotá y evitemos que se vuelva a presentar otro derrumbe en el Relleno Doña Juana.

- Software por Activisual -