[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/01/2019 - 09:26
Esta golosina ganó popularidad en todo el mundo a través de los soldados en la Segunda Guerra Mundial y a quienes se les suministraba como una ración.
12/01/2019 - 08:43
Un día como hoy pero de 1937 nació esta celebración en la que se reconoce la labor de los valientes hombres y mujeres en loa mares y ríos del país.
Martes, Mayo 22, 2018 - 11:07

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, en Bogotá se realizan diariamente más de 600.000 viajes en bicicleta. Cada vez son más las mujeres que utilizan este medio para transportarse o hacer deporte, dejando atrás los prejuicios de su uso.

La bicicleta a lo largo de la historia se ha convertido en un símbolo de libertar y empoderamiento femenino. Si bien, en un principio, la bicicleta era un invento más para hombres, los hechos han demostrado que las mujeres hacen un excelente uso de este recurso, llegando incluso hoy a competir profesionalmente sobre ruedas.

Gracias al uso de la bicicleta se abrió un nuevo panorama para la vida de la ‘mujer moderna’, capaz de vivir con plenitud su feminidad. La bicicleta se convirtió en una poderosa herramienta de transformación social, que hoy en día es utilizada por miles de mujeres alrededor del mundo.

Las mujeres en bicicleta se toman las calles. En Bogotá, por ejemplo, se han creado distintos colectivos ciudadanos de mujeres que han decidido tomar la bicicleta como una forma de expresar abiertamente su potencial y derrumbar los estigmas que existen alrededor de la feminidad. Natalia Prieto, líder del colectivo de ciclistas ‘Paradas en los Pedales’ y activista social, invita a todas las mujeres a aprovechar al máximo los escenarios que promuevan el empoderamiento femenino. “Mostremos juntas que ser mujeres, no es un impedimento para vivir nuestros días al máximo, por el contrario, es una oportunidad para superar todos los retos de la vida cotidiana”.

Con este propósito, Kotex, recientemente llevó a cabo el bicipaseo nocturno #ConOsinPeriodo, una iniciativa que se tomó las calles de la capital colombiana con una gran multitud rosa, en el que participaron cerca de 500 mujeres. Isabel Botero, gerente de Kotex en Colombia, manifestó: “Este encuentro deportivo permitió que las mujeres demostraran que lo que pueden ser o hacer, depende de su ambición, voluntad, pasión, deseos, no de su periodo. Como marca de Cuidado Femenino, estamos comprometidos con brindar productos que apoyen y celebren el progreso de las mujeres y su derecho a definir libremente su camino en la vida, sus logros y a ellas mismas. Estamos enfocados en ayudar a normalizar el período y eliminar estigmas y tabús que puedan estar asociados a él ya que el período, o percepciones negativas del mismo, nunca sea un obstáculo para lo que una mujer pueda lograr”.

Mariana Pajón, la reconocida medallista olímpica, es la imagen de esta iniciativa a la que además se sumaron diez colectivos de mujeres ciclistas para hacer una gran rodada que buscó darle continuidad a la campaña “Con o sin periodo ella puede”, la cual desea crear un gran movimiento de mujeres empoderadas, sin tabúes ni estigmas frente a algo tan natural como el periodo. 

Este hecho reafirma la implementación de la bicicleta como un instrumento de poder femenino que no tiene límites. La afluencia femenina en las ciclorrutas y vías de la ciudad aumenta, como una opción alterna de movilidad y libertad.

- Software por Activisual -