[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Martes, Mayo 22, 2018 - 11:07

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, en Bogotá se realizan diariamente más de 600.000 viajes en bicicleta. Cada vez son más las mujeres que utilizan este medio para transportarse o hacer deporte, dejando atrás los prejuicios de su uso.

La bicicleta a lo largo de la historia se ha convertido en un símbolo de libertar y empoderamiento femenino. Si bien, en un principio, la bicicleta era un invento más para hombres, los hechos han demostrado que las mujeres hacen un excelente uso de este recurso, llegando incluso hoy a competir profesionalmente sobre ruedas.

Gracias al uso de la bicicleta se abrió un nuevo panorama para la vida de la ‘mujer moderna’, capaz de vivir con plenitud su feminidad. La bicicleta se convirtió en una poderosa herramienta de transformación social, que hoy en día es utilizada por miles de mujeres alrededor del mundo.

Las mujeres en bicicleta se toman las calles. En Bogotá, por ejemplo, se han creado distintos colectivos ciudadanos de mujeres que han decidido tomar la bicicleta como una forma de expresar abiertamente su potencial y derrumbar los estigmas que existen alrededor de la feminidad. Natalia Prieto, líder del colectivo de ciclistas ‘Paradas en los Pedales’ y activista social, invita a todas las mujeres a aprovechar al máximo los escenarios que promuevan el empoderamiento femenino. “Mostremos juntas que ser mujeres, no es un impedimento para vivir nuestros días al máximo, por el contrario, es una oportunidad para superar todos los retos de la vida cotidiana”.

Con este propósito, Kotex, recientemente llevó a cabo el bicipaseo nocturno #ConOsinPeriodo, una iniciativa que se tomó las calles de la capital colombiana con una gran multitud rosa, en el que participaron cerca de 500 mujeres. Isabel Botero, gerente de Kotex en Colombia, manifestó: “Este encuentro deportivo permitió que las mujeres demostraran que lo que pueden ser o hacer, depende de su ambición, voluntad, pasión, deseos, no de su periodo. Como marca de Cuidado Femenino, estamos comprometidos con brindar productos que apoyen y celebren el progreso de las mujeres y su derecho a definir libremente su camino en la vida, sus logros y a ellas mismas. Estamos enfocados en ayudar a normalizar el período y eliminar estigmas y tabús que puedan estar asociados a él ya que el período, o percepciones negativas del mismo, nunca sea un obstáculo para lo que una mujer pueda lograr”.

Mariana Pajón, la reconocida medallista olímpica, es la imagen de esta iniciativa a la que además se sumaron diez colectivos de mujeres ciclistas para hacer una gran rodada que buscó darle continuidad a la campaña “Con o sin periodo ella puede”, la cual desea crear un gran movimiento de mujeres empoderadas, sin tabúes ni estigmas frente a algo tan natural como el periodo. 

Este hecho reafirma la implementación de la bicicleta como un instrumento de poder femenino que no tiene límites. La afluencia femenina en las ciclorrutas y vías de la ciudad aumenta, como una opción alterna de movilidad y libertad.

- Software por Activisual -