[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/06/2018 - 12:12
La Selección inglesa ratificó su favoritismo en el Grupo G pero le faltó definición contra los africanos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
imagenzac.com.mx
18/06/2018 - 09:55
Como se observa en el video, el poderoso animal de más de 350 kilos de peso, se abalanzó contra uno de los trabajadores del circo, sometiéndolo con...
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.
Martes, Mayo 22, 2018 - 11:07

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, en Bogotá se realizan diariamente más de 600.000 viajes en bicicleta. Cada vez son más las mujeres que utilizan este medio para transportarse o hacer deporte, dejando atrás los prejuicios de su uso.

La bicicleta a lo largo de la historia se ha convertido en un símbolo de libertar y empoderamiento femenino. Si bien, en un principio, la bicicleta era un invento más para hombres, los hechos han demostrado que las mujeres hacen un excelente uso de este recurso, llegando incluso hoy a competir profesionalmente sobre ruedas.

Gracias al uso de la bicicleta se abrió un nuevo panorama para la vida de la ‘mujer moderna’, capaz de vivir con plenitud su feminidad. La bicicleta se convirtió en una poderosa herramienta de transformación social, que hoy en día es utilizada por miles de mujeres alrededor del mundo.

Las mujeres en bicicleta se toman las calles. En Bogotá, por ejemplo, se han creado distintos colectivos ciudadanos de mujeres que han decidido tomar la bicicleta como una forma de expresar abiertamente su potencial y derrumbar los estigmas que existen alrededor de la feminidad. Natalia Prieto, líder del colectivo de ciclistas ‘Paradas en los Pedales’ y activista social, invita a todas las mujeres a aprovechar al máximo los escenarios que promuevan el empoderamiento femenino. “Mostremos juntas que ser mujeres, no es un impedimento para vivir nuestros días al máximo, por el contrario, es una oportunidad para superar todos los retos de la vida cotidiana”.

Con este propósito, Kotex, recientemente llevó a cabo el bicipaseo nocturno #ConOsinPeriodo, una iniciativa que se tomó las calles de la capital colombiana con una gran multitud rosa, en el que participaron cerca de 500 mujeres. Isabel Botero, gerente de Kotex en Colombia, manifestó: “Este encuentro deportivo permitió que las mujeres demostraran que lo que pueden ser o hacer, depende de su ambición, voluntad, pasión, deseos, no de su periodo. Como marca de Cuidado Femenino, estamos comprometidos con brindar productos que apoyen y celebren el progreso de las mujeres y su derecho a definir libremente su camino en la vida, sus logros y a ellas mismas. Estamos enfocados en ayudar a normalizar el período y eliminar estigmas y tabús que puedan estar asociados a él ya que el período, o percepciones negativas del mismo, nunca sea un obstáculo para lo que una mujer pueda lograr”.

Mariana Pajón, la reconocida medallista olímpica, es la imagen de esta iniciativa a la que además se sumaron diez colectivos de mujeres ciclistas para hacer una gran rodada que buscó darle continuidad a la campaña “Con o sin periodo ella puede”, la cual desea crear un gran movimiento de mujeres empoderadas, sin tabúes ni estigmas frente a algo tan natural como el periodo. 

Este hecho reafirma la implementación de la bicicleta como un instrumento de poder femenino que no tiene límites. La afluencia femenina en las ciclorrutas y vías de la ciudad aumenta, como una opción alterna de movilidad y libertad.

- Software por Activisual -