Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Para los habitantes de Bogotá y los municipios alrededor de la capital del país, la información alrededor de las tarifas del aseo les indica que hay que preparar el bolsillo porque el aumento en precios es inminente.
En este caso, ha sido la Comisión Reguladora de Agua Potable la que autorizó al Distrito y varias alcaldías, el incremento en la tarifa de aseo en Bogotá y cuatro municipios de Cundinamarca entre un 14 y 30%
Los incrementos son:
La Alcaldía de Bogotá, busca con estos recursos contar con una mejor planta de tratamiento de lixiviados. La proyección es que será la mejor del país pues contará con tecnología de Ósmosis Inversa. Los lixiviados son de las sustancias más contaminantes y su procesamiento es altamente delicado. De ahí la importancia de trabajar esta tecnología que será ubicada en el relleno sanitario Doña Juana.
Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá, firmó convenio con una empresa francesa para que asuma el control del relleno.
Estos dineros que recibe el Distrito serán usados, además para otras inversiones necesarias en Doña Juana, como reparación de vías de acceso, mejores coberturas de residuos y otras obras.
Estas tarifas se verán reflejadas entre los meses de octubre y diciembre.