[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

#Boletín6
17/06/2018 - 16:11
A las 4:00 p.m. se cerraron las urnas en todo el país, ahora comienza el proceso de preconteo de votos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Viernes, Mayo 25, 2018 - 12:20

La Secretaría de Movilidad está tomando medidas para lograr que más de 750.000 deudores morosos de comparendos se pongan a paz y salvo con el Distrito, y cuyo monto asciende a 375.773 millones de pesos. Hasta la fecha, se han logrado recaudar 17.316 millones por este concepto.

Por esta razón muchos conductores de la ciudad están recibiendo ‘órdenes de embargo’ que se pueden llegar a ejecutar sobre salarios, honorarios, compensaciones, productos financieros, vehículos automotores e inmuebles.

En caso de que usted reciba una notificación de embargo, siga los siguientes pasos para que supere con rapidez esta incómoda situación:

1. Deben ingresar a la página www.movilidadbogota.gov.co y digitar su documento para verificar el monto a pagar. Si lo desea, puede hacer el pago electrónico por PSE o pueden descargar el volante de pago para cancelar en bancos.

2. Una vez el pago sea efectuado, y con el correspondiente comprobante de pago, los ciudadanos pueden solicitar el desembargo en la SDM de manera:

- Virtual: Descargando el formato de solicitud de desembargo que se encuentra en la página. Deben diligenciarlo y enviarlo al correodesembargos@movilidadbogota.gov.co,  anexando el comprobante del pago realizado.

- Presencial: Diligenciado el formato de desembargo y radicándolo en la SDM (sede Paloquemao) en horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. y sábado de 8 a.m. a 12 p.m.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¿Hay un proceso de embargo y no sabías que tenías un comparendo pendiente de pago? ¡Que no te pase!<br><br>Ayúdanos a mejorar y a que nuestra base de datos esté debidamente actualizada.<br><br>Acércate a un punto SIM y actualiza tus datos de manera ágil y sencilla porque <a href="https://twitter.com/hashtag/MovilidadMeAyuda?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MovilidadMeAyuda</a>. <a href="https://t.co/QenXBZODNE">pic.twitter.com/QenXBZODNE</a></p>&mdash; Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) <a href="https://twitter.com/SectorMovilidad/status/1000005207407910912?ref_src=twsrc%5Etfw">25 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El ciudadano informado deberá tener en cuenta que, en el caso de un embargo generado por el no pago de los costos asociados a la inmovilización de un vehículo (Patios y Grúas), esta deuda no aparece en la página web de la Secretaría. Para resolver esta situación deberá acercarse a la entidad para iniciar el proceso de acuerdo de pago o desembargo.

A través de la página www.movilidadbogota.gov.co, los ciudadanos pueden consultar en detalle más información sobre los procesos de embargo por deudas de tránsito. Allí pueden obtener información precisa sobre en qué consiste el embargo por deudas, así como conocer los pasos a seguir en los casos más comunes de embargo.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad,  aproximadamente el 50 por ciento de los ciudadanos que reciben un comparendo por infringir las normas de tránsito no efectúan el pago. Por esta razón se están recurriendo a embargos para hacer efectivo el pago de los montos correspondientes a la multa, a los cuales se le suman los intereses y gastos administrativos asociados con la gestión del cobro.

El encargado de esta cartera, Juan Pablo Bocarejo, llamó la atención en el sentido de que muchos bogotanos están acostumbrados a no pagar sus multas de tránsito.

“Esto tiene serios impactos en la seguridad vial y la cultura ciudadana. Para que la autoridad sea efectiva, deben entender que las multas generan sanciones económicas y que es su obligación asumirlas. Seguiremos implementando medidas para mejorar el recaudo de los morosos”, sostuvo.

- Software por Activisual -