[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

24/04/2018 - 11:10
El episodio sucedió cuando la pareja salía infraganti del motel donde se encontraban.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 09:45
El animal, que parece haber saltado desde la ventana de un edificio, no sufrió ningún daño, mientras que la mujer resultó con lesiones graves en el...
Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
@DIEB_UN
Miércoles, Febrero 8, 2017 - 08:05

Tras la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, la Veeduría Distrital hace una serie de recomendaciones a la Administración Distrital, a la Policía Metropolitana y a la ciudadanía para que entre todos contribuyamos a su adecuada implementación, a ejercer control social efectivo para apropiarnos del Código y hacer de este un verdadero manual de convivencia que permita mejorar la cultura ciudadana, respetar los derechos y deberes ciudadanos, sin prejuicio de las sanciones previstas.

1. Fortalecimiento para la implementación local

La Veeduría Distrital le solicitó al subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, Iván Casas, brindar mayor información sobre cómo las Alcaldías Locales y las Inspecciones de Policía desarrollarán los procesos que vienen conociendo y la forma como implementarán los nuevos procedimientos establecidos por la ley

2. Dar celeridad a los Consejos de Seguridad y los Comités Civiles de Convivencia

Para prevenir posibles abusos de autoridad y extralimitaciones en el ejercicio de la actividad de la Policía, la Veeduría Distrital recomienda avanzar con premura en la reglamentación de los Consejos de Seguridad y Convivencia y de los Comités Civiles de Convivencia (Art. 19) porque estos últimos permiten que la ciudadanía participe en el análisis de hechos y fenómenos que afectan la convivencia, así como tramitar las quejas, denuncias, peticiones o reconocimientos reportados en relación con la actividad de la Policía.

3. La ciudadanía debe asegurarse quién lo aborda ante una posible multa

La Veeduría Distrital le pide a la Policía Metropolitana de Bogotá, que como parte del proceso pedagógico que adelanta, le enseñe a la ciudadanía a exigir documentación y a corroborar que quien lo aborde para un procedimiento policial, efectivamente pertenece a dicha institución.

4. Los servidores públicos no pueden incurrir en omisión

El ente de control preventivo advierte a los servidores públicos que también deben conocer el Código para evitar ser multados, toda vez que si omiten verificar si una persona se encuentra al día o no con el pago de multas, pueden incurrir en falta grave y se les aplicará la multa tipo 4, es decir treinta y dos (32) salarios mínimos diarios legales vigentes ($786.880).

5. Reglamentar formas de control policial para el ordenamiento territorial

El Concejo de Bogotá, en uso del poder subsidiario de policía establecido en el Art. 12 del Código Nacional de Policía y Convivencia, tiene el reto de reglamentar con prontitud las formas de control policial sobre las normas de ordenamiento territorial, uso del suelo y defensa del patrimonio ecológico y cultural de la ciudad.

- Software por Activisual -