[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...
Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.
@DIEB_UN
Miércoles, Febrero 8, 2017 - 08:05

Tras la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, la Veeduría Distrital hace una serie de recomendaciones a la Administración Distrital, a la Policía Metropolitana y a la ciudadanía para que entre todos contribuyamos a su adecuada implementación, a ejercer control social efectivo para apropiarnos del Código y hacer de este un verdadero manual de convivencia que permita mejorar la cultura ciudadana, respetar los derechos y deberes ciudadanos, sin prejuicio de las sanciones previstas.

1. Fortalecimiento para la implementación local

La Veeduría Distrital le solicitó al subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, Iván Casas, brindar mayor información sobre cómo las Alcaldías Locales y las Inspecciones de Policía desarrollarán los procesos que vienen conociendo y la forma como implementarán los nuevos procedimientos establecidos por la ley

2. Dar celeridad a los Consejos de Seguridad y los Comités Civiles de Convivencia

Para prevenir posibles abusos de autoridad y extralimitaciones en el ejercicio de la actividad de la Policía, la Veeduría Distrital recomienda avanzar con premura en la reglamentación de los Consejos de Seguridad y Convivencia y de los Comités Civiles de Convivencia (Art. 19) porque estos últimos permiten que la ciudadanía participe en el análisis de hechos y fenómenos que afectan la convivencia, así como tramitar las quejas, denuncias, peticiones o reconocimientos reportados en relación con la actividad de la Policía.

3. La ciudadanía debe asegurarse quién lo aborda ante una posible multa

La Veeduría Distrital le pide a la Policía Metropolitana de Bogotá, que como parte del proceso pedagógico que adelanta, le enseñe a la ciudadanía a exigir documentación y a corroborar que quien lo aborde para un procedimiento policial, efectivamente pertenece a dicha institución.

4. Los servidores públicos no pueden incurrir en omisión

El ente de control preventivo advierte a los servidores públicos que también deben conocer el Código para evitar ser multados, toda vez que si omiten verificar si una persona se encuentra al día o no con el pago de multas, pueden incurrir en falta grave y se les aplicará la multa tipo 4, es decir treinta y dos (32) salarios mínimos diarios legales vigentes ($786.880).

5. Reglamentar formas de control policial para el ordenamiento territorial

El Concejo de Bogotá, en uso del poder subsidiario de policía establecido en el Art. 12 del Código Nacional de Policía y Convivencia, tiene el reto de reglamentar con prontitud las formas de control policial sobre las normas de ordenamiento territorial, uso del suelo y defensa del patrimonio ecológico y cultural de la ciudad.