[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 31, 2017 - 09:39

Jorge Torres, concejal de Bogotá, informó que logró evidenciar la venta ilegal de pólvora que se realiza en la capital del país, actividad indebida captada en la Autopista Norte con calle 183 en donde un vendedor ambulante la expende sin mayor problema en momentos previos a la fiesta del Halloween en la cual niños podrían manipular este material que puede ser altamente peligroso.

Declaró que “previo a la fiesta del 31 de octubre y ya en vísperas de la temporada decembrina hay venta de pólvora en las calles, en el espacio público, lo cual está totalmente prohibido en la ciudad. Presuntamente fabricantes y comerciantes de pólvora se aprovechan de personas de escasos recursos y utilizan como su vitrina de exhibición el espacio público, actividad que está totalmente prohibida en Colombia”.

Agregó que “con la pólvora se pone en riesgo principalmente a los niños y lamentablemente algunos padres de manera irresponsable exponen a sus pequeños al permitir que manipulen artículos pirotécnicos que pueden generar quemaduras”, y quien lideró en la última temporada de fin de año una campaña para evitar el uso de la pólvora por parte de los menores de edad.

Específicamente al concejal Torres le ofrecieron las comúnmente conocidas como luces de bengala, que se consideran inofensivas, pero la verdad es que alcanzan una temperatura de 650 grados centígrados, temperatura con la cual se puede generar una quemadura grado 3.

Según Torres, “no podemos permitir más quemados, en la última temporada fueron 57 las personas afectadas. Necesitamos que las principales fábricas que son Industrias Baquero y Pirotécnicos Hoffman, controlen que sus productos no se vendan en el espacio público por vendedores ambulantes, incumpliendo la normatividad vigente”.

El concejal además expresa la necesidad de crear un fondo de responsabilidad social de los polvoreros, que ayude a cubrir las lesiones que se les generan a las personas que resultan quemadas por el uso de sus productos. “Tristemente los polvoreros no tienen responsabilidad social frente a los quemados con pólvora, los hospitales se ven en serios problemas para atender las lesiones que se derivan por el uso de la pólvora, lo más justo es que a esos productores también se les causen impuestos o sanciones que tendrían como destino un fondo de atención a personas quemadas con pólvora”.

Además del expendió en la Autopista Norte, dónde se le ofreció al concejal una caja por valor de 25 mil pesos, también hay venta indiscriminada en el espacio público en la Plaza España y en San Victorino.

- Software por Activisual -