[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 31, 2017 - 09:39

Jorge Torres, concejal de Bogotá, informó que logró evidenciar la venta ilegal de pólvora que se realiza en la capital del país, actividad indebida captada en la Autopista Norte con calle 183 en donde un vendedor ambulante la expende sin mayor problema en momentos previos a la fiesta del Halloween en la cual niños podrían manipular este material que puede ser altamente peligroso.

Declaró que “previo a la fiesta del 31 de octubre y ya en vísperas de la temporada decembrina hay venta de pólvora en las calles, en el espacio público, lo cual está totalmente prohibido en la ciudad. Presuntamente fabricantes y comerciantes de pólvora se aprovechan de personas de escasos recursos y utilizan como su vitrina de exhibición el espacio público, actividad que está totalmente prohibida en Colombia”.

Agregó que “con la pólvora se pone en riesgo principalmente a los niños y lamentablemente algunos padres de manera irresponsable exponen a sus pequeños al permitir que manipulen artículos pirotécnicos que pueden generar quemaduras”, y quien lideró en la última temporada de fin de año una campaña para evitar el uso de la pólvora por parte de los menores de edad.

Específicamente al concejal Torres le ofrecieron las comúnmente conocidas como luces de bengala, que se consideran inofensivas, pero la verdad es que alcanzan una temperatura de 650 grados centígrados, temperatura con la cual se puede generar una quemadura grado 3.

Según Torres, “no podemos permitir más quemados, en la última temporada fueron 57 las personas afectadas. Necesitamos que las principales fábricas que son Industrias Baquero y Pirotécnicos Hoffman, controlen que sus productos no se vendan en el espacio público por vendedores ambulantes, incumpliendo la normatividad vigente”.

El concejal además expresa la necesidad de crear un fondo de responsabilidad social de los polvoreros, que ayude a cubrir las lesiones que se les generan a las personas que resultan quemadas por el uso de sus productos. “Tristemente los polvoreros no tienen responsabilidad social frente a los quemados con pólvora, los hospitales se ven en serios problemas para atender las lesiones que se derivan por el uso de la pólvora, lo más justo es que a esos productores también se les causen impuestos o sanciones que tendrían como destino un fondo de atención a personas quemadas con pólvora”.

Además del expendió en la Autopista Norte, dónde se le ofreció al concejal una caja por valor de 25 mil pesos, también hay venta indiscriminada en el espacio público en la Plaza España y en San Victorino.

- Software por Activisual -