[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...
Foto: Archivo
Viernes, Mayo 19, 2017 - 16:55

Bogotá contará con el primer Instituto de Protección y Bienestar Animal creado por el Gobierno de Enrique Peñalosa, es pionero  de esta índole en el país y el único en Latinoamérica, no solo fue aprobada su creación bajo el Decreto 546 de 2016 sino que la Sala Plena del Concejo de Bogotá asignó 20 mil millones de pesos para que entre en marcha su funcionamiento.

Dichos recursos estarán orientados al cumplimiento de todas las acciones enmarcadas en el Plan de Acción de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal consagradas en el Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”.

Fortaleciendo el servicio de urgencias para los animales

Se fortalecerán programas tan importantes como el que brinda el servicio de urgencias veterinarias para animales de la calle, implementado en el mes de enero de este año y que a la fecha ha atendido 246 animales que han sido atropellados, maltratados o están enfermos.

Igualmente para dar continuidad al programa de Registro y Monitoreo de Perros y Gatos cuyo fin primordial es lograr que los animales en Bogotá tengan un microchip de identificación para ser censados, en caso de pérdida sean recuperados, desestimular el hurto, penalizar el abandono, entre otros, programa que en este momento empieza su implementación en la ciudad.

Así mismo con estos recursos, programas tan importantes como el de esterilizaciones tendrá un incremento en su cobertura logrando un impacto significativo en la disminución de la población callejera.

Hogar para los animales

Por otra parte, se fortalecerá el Programa Distrital de Adopciones  y la Red Distrital de Hogares de Paso para aquellos animales en estado de vulnerabilidad que requieren alojamiento temporal y cuidados especiales.

De igual manera, se activará el plan de acción para evitar el comercio de especies domésticas y silvestres en las plazas de mercado. Así como la intensificación de los operativos en contra del maltrato animal en la ciudad.

Con el Programa de Educación y Sensibilización de Protección y Bienestar Animal se llegará a más de 300 instituciones educativas oficiales y privadas así como en 100 parques de la ciudad, liderando acciones de sensibilización, educación y tenencia responsable.

También se iniciará el proyecto piloto de control humanitario de palomas en la Plaza de Bolívar y en los demás puntos críticos identificados.

Se generarán investigaciones en protección y bienestar animal de manera articulada con la academia y las entidades comprometidas con la causa y producir mayor conocimiento.

La administración de Enrique Peñalosa ha trabajado incansablemente para alcanzar los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo. Con la puesta en marcha del instituto se ampliará y fortalecerá cada uno de los proyectos que sin duda marcará un cambio en la historia de la protección animal en la ciudad.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">De celebración estamos quienes amamos y cuidamos los animales ?? El Concejo aprobó los recursos para el funcionamiento de <a href="https://twitter.com/AnimalesBOG">@AnimalesBOG</a> <a href="https://t.co/rB5a6yndL9">pic.twitter.com/rB5a6yndL9</a></p>&mdash; Alcaldía de Bogotá (@Bogota) <a href="https://twitter.com/Bogota/status/865553771283177472">19 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>