[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Foto: cancer.gov
Lunes, Octubre 15, 2018 - 09:13

La compañía rusa de biotecnología BIOCAD lanzará en 2019 un tratamiento contra el cáncer basado en los descubrimientos de James Allison y Tasuku Honjo, cuya investigación sobre el uso de la inmunoterapia contra tumores resultó ganadora del último premio Nobel de medicina.

"Esperamos que para el segundo trimestre de 2019 se haya aprobado nuestro medicamento, el prolgolimab, que es un anticuerpo monoclonal que actúa contra la proteína programada 1 (PD1)", aseguró en una entrevista con Sputnik el director ejecutivo de BIOCAD, Dmitri Morózov.

Las investigaciones del último Nobel de medicina permitieron determinar que las proteínas PD1 y CTLA-4 impiden a los linfocitos T atacar a las células cancerosas.

En base a esa investigación, en los últimos años se desarrollaron varios medicamentos que atacan a la PD1 y a la CTLA-4, activando la capacidad autoinmune del cuerpo humano contra las células cancerosas.

"La interacción de un tumor con estas moléculas lo hacía invisible para el sistema inmune del paciente, lo que protegía al tumor y le permitía crecer", señala Román Ivanov, vicepresidente de BIOCAD, donde dirige las áreas de Investigación y Desarrollo.

Según explica Ivanov, los productos de BIOCAD basados en estos descubrimientos ya pasaron los estudios clínicos y demostraron su eficacia en la lucha contra melanomas "con grandes resultados".

"En más del 40 por ciento de los casos los tumores se redujeron considerablemente después del tratamiento y en más del 70 por ciento de los pacientes se detuvo el crecimiento del tumor", añade.

Además, actualmente se están desarrollando estudios clínicos para calibrar la eficacia de este "revolucionario" medicamento contra otro tipo de cánceres, como el de pulmón, dando hasta la fecha unos resultados prometedores.

Según relata Ivanov, además de esperar que este tratamiento esté disponible en Rusia para 2019, la compañía ambiciona llevar sus productos a Europa.

"Esperamos que este producto aterrice en Europa entre 2020 y 2022", apunta.

Pese a que ya existen medicamentos que se basan en los mismos descubrimientos en el mercado europeo, Ivanov se muestra convencido de que a BIOCAD no le faltarán clientes porque "muchas compañías están interesadas en licenciar este producto" y, sobre todo, porque la entrada de un nuevo competidor proporcionará "una competición sana que probablemente provocará una bajada de precios" en un medicamento cuyo precio es muy elevado. 

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -