[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/10/2018 - 18:18
La última vez que se vieron fue en la Copa América Centenario, con marcador de 3-2 favorable para el combinado de la Concacaf.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 08:58

Este 30 de noviembre es el Día Mundial contra la anorexia y la bulimia y para ello los expertos aconsejan como mínimo una comida en familia y evitar hacer preguntas sobre la alimentación o comentarios sobre el físico para prevenir los trastornos de conducta alimentaria (TCA).

Se calcula que 24 millones de personas en EE.UU. padecen trastornos alimenticios, entre los que se encuentra la anorexia, un desorden de la alimentación que se caracteriza por la negación a comer y la compulsión a tener un peso muy por debajo de lo normal. 

Lla directora de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB), Sara Bujalance, “comer una vez al día en familia puede prevenir los TCA porque favorece un buen clima, mejora la autoestima, refuerza los vínculos y se asocian las comidas a un momento agradable”.

Agregó que "Este momento se debe hacer todos los integrantes de la familia sentados a la mesa, la televisión apagada, sin móviles y que sea un momento agradable para conversar".

Este año se busca empoderar a los jóvenes y desde cuatro ejes: reforzar una imagen corporal positiva, estilo de vida sano, aceptación, desarrollar un sentido crítico del modelo de belleza y ser crítico con la presión social.

Actualmente, los TCA afectan aproximadamente el 5 % de jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años, aunque el 11 % de esta población tiene riesgo de sufrir alguna de estas patologías.

"El mejor consejo para la prevención es que las familias prediquen con un buen ejemplo", ha dicho Bujalance, que ha pedido que la familia empiece la prevención "desde el momento cero, desde el embarazo" y que desde pequeños se les enseñe a los niños a ser críticos" con la presión social.

Además dijo querer hacer dietas restrictivas, incrementar la actividad física, tener un estado de ánimo depresivo o irritable o aislarse de los amigos son algunos de los comportamientos que,según Bujalance, deben hacer estar alerta a los padres, porque pueden indicar que su hijo o hija padece un TCA.

Los síntomas se pueden aparecer a los 12 años y son más frecuentes en las mujeres, en un 90 por ciento.

Los expertos apuntan que es necesario trabajar la autoaceptación y la autoestima desde pequeños para que los niños no se vean solo como una talla o un número en la báscula.

 

Ojo a estas señales:

 1. La obseción por pesarse 

2. Negarse a comer.

3. Actitud extraña hacia la comida 

4. Agresividad cuando la cuestiona sobre la forma de comer. 

5. Excesivo interés por las personas con una figura delgada.

6. Exagerada preocupación pro el aspecto físico. 

7. Desarrollar extraños hábitos para controlar el hambre. 

- Software por Activisual -