[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 08:58

Este 30 de noviembre es el Día Mundial contra la anorexia y la bulimia y para ello los expertos aconsejan como mínimo una comida en familia y evitar hacer preguntas sobre la alimentación o comentarios sobre el físico para prevenir los trastornos de conducta alimentaria (TCA).

Se calcula que 24 millones de personas en EE.UU. padecen trastornos alimenticios, entre los que se encuentra la anorexia, un desorden de la alimentación que se caracteriza por la negación a comer y la compulsión a tener un peso muy por debajo de lo normal. 

Lla directora de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB), Sara Bujalance, “comer una vez al día en familia puede prevenir los TCA porque favorece un buen clima, mejora la autoestima, refuerza los vínculos y se asocian las comidas a un momento agradable”.

Agregó que "Este momento se debe hacer todos los integrantes de la familia sentados a la mesa, la televisión apagada, sin móviles y que sea un momento agradable para conversar".

Este año se busca empoderar a los jóvenes y desde cuatro ejes: reforzar una imagen corporal positiva, estilo de vida sano, aceptación, desarrollar un sentido crítico del modelo de belleza y ser crítico con la presión social.

Actualmente, los TCA afectan aproximadamente el 5 % de jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años, aunque el 11 % de esta población tiene riesgo de sufrir alguna de estas patologías.

"El mejor consejo para la prevención es que las familias prediquen con un buen ejemplo", ha dicho Bujalance, que ha pedido que la familia empiece la prevención "desde el momento cero, desde el embarazo" y que desde pequeños se les enseñe a los niños a ser críticos" con la presión social.

Además dijo querer hacer dietas restrictivas, incrementar la actividad física, tener un estado de ánimo depresivo o irritable o aislarse de los amigos son algunos de los comportamientos que,según Bujalance, deben hacer estar alerta a los padres, porque pueden indicar que su hijo o hija padece un TCA.

Los síntomas se pueden aparecer a los 12 años y son más frecuentes en las mujeres, en un 90 por ciento.

Los expertos apuntan que es necesario trabajar la autoaceptación y la autoestima desde pequeños para que los niños no se vean solo como una talla o un número en la báscula.

 

Ojo a estas señales:

 1. La obseción por pesarse 

2. Negarse a comer.

3. Actitud extraña hacia la comida 

4. Agresividad cuando la cuestiona sobre la forma de comer. 

5. Excesivo interés por las personas con una figura delgada.

6. Exagerada preocupación pro el aspecto físico. 

7. Desarrollar extraños hábitos para controlar el hambre. 

- Software por Activisual -