[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 08:58

Este 30 de noviembre es el Día Mundial contra la anorexia y la bulimia y para ello los expertos aconsejan como mínimo una comida en familia y evitar hacer preguntas sobre la alimentación o comentarios sobre el físico para prevenir los trastornos de conducta alimentaria (TCA).

Se calcula que 24 millones de personas en EE.UU. padecen trastornos alimenticios, entre los que se encuentra la anorexia, un desorden de la alimentación que se caracteriza por la negación a comer y la compulsión a tener un peso muy por debajo de lo normal. 

Lla directora de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB), Sara Bujalance, “comer una vez al día en familia puede prevenir los TCA porque favorece un buen clima, mejora la autoestima, refuerza los vínculos y se asocian las comidas a un momento agradable”.

Agregó que "Este momento se debe hacer todos los integrantes de la familia sentados a la mesa, la televisión apagada, sin móviles y que sea un momento agradable para conversar".

Este año se busca empoderar a los jóvenes y desde cuatro ejes: reforzar una imagen corporal positiva, estilo de vida sano, aceptación, desarrollar un sentido crítico del modelo de belleza y ser crítico con la presión social.

Actualmente, los TCA afectan aproximadamente el 5 % de jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años, aunque el 11 % de esta población tiene riesgo de sufrir alguna de estas patologías.

"El mejor consejo para la prevención es que las familias prediquen con un buen ejemplo", ha dicho Bujalance, que ha pedido que la familia empiece la prevención "desde el momento cero, desde el embarazo" y que desde pequeños se les enseñe a los niños a ser críticos" con la presión social.

Además dijo querer hacer dietas restrictivas, incrementar la actividad física, tener un estado de ánimo depresivo o irritable o aislarse de los amigos son algunos de los comportamientos que,según Bujalance, deben hacer estar alerta a los padres, porque pueden indicar que su hijo o hija padece un TCA.

Los síntomas se pueden aparecer a los 12 años y son más frecuentes en las mujeres, en un 90 por ciento.

Los expertos apuntan que es necesario trabajar la autoaceptación y la autoestima desde pequeños para que los niños no se vean solo como una talla o un número en la báscula.

 

Ojo a estas señales:

 1. La obseción por pesarse 

2. Negarse a comer.

3. Actitud extraña hacia la comida 

4. Agresividad cuando la cuestiona sobre la forma de comer. 

5. Excesivo interés por las personas con una figura delgada.

6. Exagerada preocupación pro el aspecto físico. 

7. Desarrollar extraños hábitos para controlar el hambre. 

- Software por Activisual -