[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Cancillería
20/08/2018 - 08:19
Están habilitados para estos comicios 827.635 colombianos en el exterior. Las urnas funcionarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:01

Como todos los años este 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Trombosis y con miles de actividades en todo el mundo se buscan enseñar a las personas a prevenir la enfermedad al igual que estar atento a las señales de alerta.

La fecha se institucionalizó en homenaje al nacimiento de Rudolf Virchow, pionero en la fisiopatología de la trombosis. 

Virchow, médico, patólogo, biólogo y antropólogo alemán, desarrolló el concepto de "trombosis" y nos ayudó a entender esta afección. 

La trombosis es un coágulo de sangre que se forma en una vena y la obstruye. 

Las más comunes son la trombosis venosa profunda de miembros inferiores y el embolismo pulmonar, aunque también existe la trombosis arterial.

¿Qué la origina?


Las causas son múltiples. Existen factores hereditarios, como las enfermedades que producen trombofilia (enfermedades que aumentan los niveles de coagulación). También existen factores adquiridos, como una reciente cirugía de cadera o de rodilla que alteran el flujo venoso y producen una circulación más lenta con tendencia a tener estasis (estancamiento de la sangre en alguna parte del cuerpo).

La presencia de una neoplasia (cáncer) tiende a producir sustancias que producen trombosis. 

El embarazo es un factor de riesgo en personas predispuestas, así como los anticonceptivos, corticoides o tamoxifeno (medicamento complementario para el tratamiento de cáncer de mama). 

También la inmovilización  prolongada e inclusive viajes largos. 

La obesidad y el tabaquismo también son factores de riesgo de trombosis.

Señales de alerta

Las personas que tienes antecedentes de familiares con trombosis deben estar muy atentas y realizar controles frecuentes para evitar que esta enfermedad lo tome por sorpresa. 

También si tienes dolor en las piernas que se incrementa con la flexión del pie o si notas que una de tus piernas o ambas se han hinchado y tienes la sensación de pesadez o calor en esa zona.

Si se trata de una trombosis arterial, el cuadro es más intenso y agudo, con dolor, limitación funcional y cambio de coloración y frialdad del miembro afectado.

¿Cómo prevenir un episodio de trombosis?
 

1. Tener una alimentación balanceada.

2. Combatir la obesidad, disminuir la ingesta de grasas y carbohidratos.

3. No fumar.

4. Realizar ejercicio cardiovascular por lo menos 30 minutos diarios.

5. Realizar evaluaciones de médicos periódicos y de prevención, sobre todo si tienes factores de riesgo.

6. Cuando vayas a realizar viajes prolongados usa medias para várices o toma algún medicamento para prevenir los episodios trombóticos.

 

- Software por Activisual -