[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Martes, Enero 17, 2017 - 11:44

Científicos brasileños descubrieron que los murciélagos vampiros de la especie 'Diphylla ecaudata' están empezando a alimentarse de sangre humana, tal y como lo haría el legendario 'conde Drácula'. 

Según el portal New Scientist el zoólogo Enrico Bernard y su equipo perteneciente a la Universidad Federal de Pernambuco de Recife, analizaron 70 heces de una colonia del 'Diphylla ecaudata', o murciélagos vampiros de patas peludas, que viven en el Parque Nacional de Catimbau, noreste de Brasil.

Tras analizar unas las heces de las que lograron muestras de ADN en 15, se llevaron una sorpresa cuando descubrieron que, además de restos de gallina, en tres de las muestras había ADN humano.

"Nos sorprendió mucho", declaró Bernard que afirma que "Esta especie no está adaptada para alimentarse de la sangre de mamíferos", explica. 

Los murciélagos suelen atacar a grandes aves por la noche, chupando una pequeña cantidad de sangre a cada animal. Su organismo está adaptado para procesar la sangre de aves, que es rica en grasas, a diferencia de la sangre de mamíferos, que es rica en proteínas.

Experimentos previos mostraron que cuando disponían solamente de sangre de cerdos y cabras, muchos murciélagos vampiros de patas peludas optaron por morir de hambre, afirma RT.

Para los científicos el cambió de menú de estos mamíferos se debe a la "degradación" en el ecosistema local causada por el hombre.

"El ambiente de fuera fue degradado, los animales de los que se alimentaba el murciélago-vampiro murieron" y con un panorama de "comida escasa", los mamíferos pasaron a alimentarse de sangre humana.

Según Bernard "en el Parque Nacional de Catimbau no hubo un proceso de expropiación" de las personas que vivían en él cuando fue declarado Parque Nacional, en agosto de 2002, por lo que hay presencia humana, generalmente en viviendas "precarias y de poca protección", por lo que esto pudo facilitar que ellos optaran por esta sangre a falta de grandes aves en el territorio reseña Efe.

Bernard asegura a la agencia noticiosa que "no debe cundir el pánico", si bien admite que puede tener consecuencias para la salud pública por las posibles enfermedades que transmita el murciélago, principalmente, la más grave de ellas, la rabia.

- Software por Activisual -