[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 14:31
En 1908 se realizó la primera presentación de dibujos animados en París con el estreno del cortometraje ‘Fantasmagorie’ de Emilie Cohl.
17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.
Foto: Erenovable
Domingo, Marzo 5, 2017 - 11:19

Cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, pero ¿qué entendemos por eficiencia energética? Es la reducción de la energía eléctrica, empleando para ello menos recursos, pero manteniendo el mismo servicio o nivel de actividad.

El Día Mundial de la Eficiencia Energética intenta concienciar sobre el uso responsable del consumo de energía y evitar el derroche , pero ser eficientes no depende solo de las nuevas tecnologías, cada uno de nosotros podemos hacer que el consumo sea más eficiente.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, podemos generar oportunidades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, algo que se ha vuelto imprescindible para mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la principal alternativa que está a nuestro alcance se basa en el ahorro y así podemos hacerlo:

Los electrodomésticos: Un ejemplo claro del derroche de energía que se produce cuando apagamos un televisor, un reproductor de DVD o la videoconsola dejando el aparato electrónico en “stan-by”, modo en espera o consumo vampiro.  Para evitarlo, enchufa todos los aparatos electrónicos a una regleta, de los que llevan de 8 a 10 enchufes y tienen interruptor. Cuando acabes de usar el aparato, lo apagas del todo mediante el interruptor de la regleta.

Pásate al LED: Instalar bombillas LED es una pequeña inversión que rápidamente se verá amortizada. Los LED pueden reducir en un 22% el consumo energético de cualquier hogar, y se adaptan a cualquier lámpara que puedas tener. Podrás disfrutar de una bombilla LED durante 20 años, aunque el gasto, en principio es superior al de una bombilla normal, merece la pena; ya que por cada bombilla que sustituyes por una LED ahorrarás dinero en tu factura anual.

Aprovecha los recursos naturales: Aprovecha al máximo la luz solar, es gratis. Subir las persianas, correr las cortinas o pintar las paredes con colores claros son algunas prácticas que reducen la necesidad de iluminación artificial. Asimismo, si abres las ventanas de forma que se puedan crear corrientes de aire naturales podrás ventilar de forma eficaz.

Buenas prácticas en la cocina: Tomando las medidas adecuadas mientras cocinas, puedes reducir tu factura energética. Por ejemplo, utiliza la olla a presión siempre que puedas ya que consume la mitad. Cocinar con microondas también supone un ahorro energético y de tiempo. Si utilizas el horno, evita abrirlo mientras esté funcionando ya que supone una bajada de unos 20°C de temperatura. Por último, apaga el fuego 5 o 10 minutos antes de acabar la cocción para aprovechar el calor residual.

Electrodomésticos de bajo consumo: Cuando tengas que sustituir viejos electrodomésticos, hazlo por nuevos aparatos que tengan una etiqueta energética de bajo consumo energético. Opta por electrodomésticos de clase energética A++ o A+++ que comportan un ahorro del 70% en consumo de energía respecto a los electrodomésticos de clase A.

Lavadora, secadora y lavavajillas: Para un uso eficiente de estos electrodomésticos, utilízalos a carga completa o utiliza programas ecológicos y económicos. Evitar el prelavado en la lavadora y

Cambios de hábitos de consumo: Existen medidas que podemos empezar a poner en práctica de manera sencilla y no implican ningún coste adicional. Simplemente modifica algunos hábitos de consumo y estilo de vida.

- Siempre es mejor ducharse que bañarse.

- Cierra el grifo mientras te enjabonas, en el afeitado, en el cepillado de dientes, mientras friegas los platos.

- No emplees el inodoro como una papelera.

- Apaga las luces cuando salgas de una habitación.

- No descongelar alimentos bajo el chorro de agua.

- Poner la lavadora y lavaplatos cuando estén llenos.

- Software por Activisual -