[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: Cortesía.
Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 08:07

El Hospital de San José, en Bogotá, informó que se realizan múltiples campañas de prevención enfocadas a combatir la obesidad infantil, el sedentarismo y a promover hábitos que garanticen a sus pacientes disminuir las posibilidades de contraer la diabetes, lo anterior teniendo en cuenta que en Colombia existen cerca de 800.000 personas que padecen esta dolencia y no lo saben.

Así lo explicó el doctor William Rojas, jefe del servicio endocrinólogo de la institución, quien aseveró que “de esos 800.000 casos, el 30% manifiestan su primer síntoma a través de un coma diabético, momento en el que la vida del paciente corre riesgo y los costos por atención de infartos, diálisis por insuficiencia renal y cambios de hábitos hacia un estilo de vida saludable, se elevan”.

La diabetes, es un conjunto de enfermedades que tienen en común, la alteración del metabolismo del azúcar, grasas  o proteínas en el cuerpo, como consecuencia  de  que este no produce insulina, o la suficiente, para mantener una actividad metabólica normal.

Agregó que “la prevalencia de diabetes en la población rural es de 4%, lo que quiere decir que de una población promedio de 50.000 habitantes, 2.000 personas la padecen (4%). Así mismo, en zonas urbanas en las que se concentra el 80% de la población colombiana, el 9% de la de los adultos son diabéticos (cerca de 1,7 millones)”.

 Por tal motivo, el grupo de especialistas que pertenecen a la unidad de endocrinología del Hospital de San José, proponen a sus pacientes compartir con sus hijos hábitos alimenticios saludables, exámenes anuales de glaucoma en personas mayores de 45 años y exámenes periódicos de tres años en el caso de personas que tengan riesgos hereditarios.

Dentro de las consecuencias más comunes que conlleva esta enfermedad, se destacan los accidentes cerebrovasculares, infartos, complicaciones de amputaciones, pie diabético, amputaciones y ceguera.

Qué prevención hay

Según el doctor Willliam Rojas, existen maneras sencillas de prevenir esta enfermedad, tan solo con hacer caso a las recomendaciones más básicas:

  • Evitar el sedentarismo, pues hoy en día las personas caminan un 10% menos de lo que lo  hacían hace 10 años (realice pausas activas y aproveche cualquier oportunidad para moverse o ejercitarse).
  • Las porciones de su plato deben ser moderadas (mitad del plato ensalada, un cuarto debe ser harina y otro cuarto debe ser proteína. Evite las harinas en la comida.
  • La bomba de insulina nos es la solución definitiva a los síntomas o enfermedad. Para que esta herramienta funcione apropiadamente hay que tener en cuenta que las hormonas son diferentes en todos los momentos del día, motivo por el cual es necesario realizarse seis mediciones de glucosa en el transcurso del día para identificar cada momento.

 El galeno especialista del Hospital de San José hizo un llamado a otras instituciones para que se sumen a las campañas pedagógicas que se lideran desde el Hospital, con el objetivo de trabajar desde ya en la prevención de esta enfermedad para evitarle a futuras generaciones el padecimiento de esta dolencia.

- Software por Activisual -