[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: Patilla
Domingo, Marzo 19, 2017 - 14:46

Cada 20 de marzo más de cien países conmemoran el día mundial de la salud bucodental, este movimiento global pretende promover estilos de vida saludable, orientados a adoptar hábitos de higiene oral desde las primeras etapas de la vida hasta la vejez.

Según la Nueva EPS, la caries dental, enfermedad que se caracteriza por la destrucción de los tejidos de los dientes, es considerada la segunda causa de consulta ambulatoria por encima de la diabetes y el EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

El año anterior un total de 4.600.000 procedimientos odontológicos se realizaron tanto a población infantil como adulta.

Lina Maria Murcia Coordinadora de los Programas de Salud Oral, dijo que esta fecha sirve para generar conciencia en cada uno de los afilados sobre la importancia de mantener una adecuada higiene oral y que en el los últimos años ha sido muy exitosa.

Mientras en el año 2011 el promedio de dientes afectados en los niños menores a 12 años era de dos  a tres, en el año 2016 el índice bajó a un promedio de uno a dos dientes afectados.

Aagregó que ha aumentado la proporción de personas adultas que mantienen todos sus dientes en boca, pasando del  30% que se reportaba en años anteriores (2012 a 2015) a un 36% en el año 2016.

“El reto es continuar disminuyendo el índice hasta alcanzar un resultado de cero caries, especialmente en la población infantil, edad que es la más importante dentro del ciclo vital”, dijo la profesional.

 

Las siguientes recomendaciones garantizarán el buen cuidado de los dientes de sus hijos evitando el desarrollo de enfermedades bucales como la caries y la periodontitis (enfermedad de los tejidos de soporte de los dientes).

 

-       En el caso de los recién nacidos es importante que desde el momento de la lactancia, usted limpie las encías con una gasa humedecida en agua hervida, esto permitirá que en el momento que salgan los primeros dientes, sus hijos no pongan resistencia al lavado de dientes.

-       Tenga en cuenta que la consulta a su odontólogo de cabecera debe ser mínimo una vez al año.

-       El uso de crema con flúor, seda y enjuague bucal son indispensables para mantener una sana y excelente salud bucal.

-       Recuerde que el lavado de dientes debe realizarse mínimo tres veces al día.

-       Disminuya el consumo de alcohol, tabaco y las dietas poco saludables favorecen la aparición o progresión de  enfermedades bucodentales como caries, enfermedad periodontal.

- Software por Activisual -