[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.
Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.
Foto: Ella Hoy
Domingo, Julio 16, 2017 - 11:59

Cada día las personas están más preocupadas de la alimentación que consumen y es por ello que ha aumentado el interés por conocer las propiedades nutricionales de algunos productos.

Según, Astrid Meneses, nutricionista-dietista adscrita a Colsanitas, “es importante tener en cuenta que no hay un superalimento que mágicamente sea superior o que tenga un efecto más beneficioso que otro. Cada uno cuenta con diferentes características y propiedades, y es justamente la combinación de ellos la que produce una interacción de nutrientes, vitaminas y minerales dentro del cuerpo”.

Agregó que la clave está en llevar una dieta balanceada de acuerdo con las necesidades de cada individuo, en la que se optimice la capacidad de aprovechamiento por parte del organismo de las proteínas, vitaminas y minerales.

“No basta solo con consumir, por ejemplo, quinua, es necesario balancear la alimentación con otro alimento que la complemente”.

Por eso, es fundamental conocer la composición nutricional de los alimentos y relacionarla con cada caso en particular, dependiendo de las necesidades o patologías.

Para Meneses, “Independientemente del contenido de vitaminas y minerales que pueda tener un producto, es importante mantener el equilibrio en lo que respecta a las porciones y la frecuencia del consumo. Nunca se debe llegar a consumir en exceso ningún alimento”.

Estos son cinco alimentos que tienen una alta densidad nutricional y que, con una dieta balanceada, pueden llegar a combatir y prevenir ciertas enfermedades:

1.       Arándanos: son ricos en fibra, vitamina C y vitamina K. Poseen antocianinas, potentes antioxidantes, que según estudios científicos, podrían ayudar a prevenir enfermedades degenerativas incluyendo el Alzheimer y algunos tipos de cáncer.

2.       Quinua: es la única fuente de carbohidratos que contiene los nueve aminoácidos esenciales. Este pseudo-cereal es rico en lisina, el principal aminoácido responsable de prevenir dolores musculares después de un entrenamiento intenso.

3.       Cacao puro: es un alimento rico en hierro, fósforo y zinc. Su alto contenido de magnesio es responsable de incidir sobre los niveles de serotonina en el cuerpo. El cacao es particularmente útil para combatir el estrés o la depresión.

4.        Semillas de chía: una onza de estas semillas tiene diez gramos de fibra y cinco de proteína. Son una gran fuente de calcio. Deben ser remojadas durante cinco horas antes de ser consumidas, y aunque tiene un sabor simplón, se ve compensado por el alto contenido de nutrientes.

5.       Remolacha: buena fuente de folato, potasio, vitamina C, fibra, antioxidantes y nitratos. Está medicamente demostrado que las personas que consumen alimentos ricos en nitratos mantienen bajos sus niveles de presión arterial. 

- Software por Activisual -