[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
Sábado, Agosto 12, 2017 - 16:16

Ya no es un secreto para nadie que las consolas de videojuegos pueden convertirse en una herramienta ideal y especialmente la recuperación de pacientes con secuelas de enfermedades neurológicas. 

Esta técnica es conocida como rehabilitación virtual y en ella se utilizan los dispositivos que tradicionalmente son utilizados por los niños para su entretenimiento.
 
La rehabilitación virtual viene siendo utilizada en Colombia desde hace más de siete años, y con ella se realizan tratamientos en pacientes que han sufrido eventos cerebrovasculares (trombosis cerebrales), enfermedad de Párkinson, esclerosis múltiple, traumas cerebrales o neuropatías. 

El objetivo es lograr que este tipo de pacientes que han visto comprometida su fuerza, balance o coordinación puedan recuperarse de manera lúdica sin dejar a un lado tanto el esfuerzo como la disciplina.
 
Según Jorge Arturo Díaz Ruíz, médico fisiatra adscrito a Colsanitas, diferentes estudios han demostrado que es posible realizar este tipo de rehabilitaciones de manera tradicional o pueden ser complementadas con este tipo de consolas.
 
“La experiencia nos ha demostrado que a los pacientes les gusta jugar con estas consolas, hay mayor adherencia al programa y reducimos los índices de deserción. La interacción con los compañeros crea una competencia sana, y por medio del juego podemos conseguir mayor continuidad en los tratamientos”, afirmó Díaz.
 
Una de las ventajas de esta terapia es que en la mayoría de hogares existen este tipo de consolas, por lo tanto son asequibles para gran parte de los pacientes.

 Para hacer parte de estos tratamientos, el paciente debe consultar a un médico fisiatra, quien evaluará si es pertinente que se realice o no este tipo de terapia.

 
El tipo de actividad a realizar varía según el objetivo de rehabilitación:
 
1.       Incrementar rangos de movimiento: es recomendable utilizar juegos con grandes movimientos naturales, por ejemplo el tenis.
 
2.       Mejorar la fuerza muscular: se aconseja utilizar juegos que requieren elevación o el uso sostenido del brazo (incluso con pequeños pesos en las muñecas).
 
3.       Incrementar el control motor distal: para este tipo de rehabilitación se recomienda utilizar el control para manipular piezas del juego, requiriendo movimientos distales de precisión (por ejemplo, canicas).
 
4.       Mejorar la coordinación motora gruesa: se recomienda utilizar juegos que requieren coordinación mano-ojo. Por ejemplo béisbol o ping-pong.
 
5.       Mejorar el balance y el control del tronco: es recomendable usar la tabla de balance para juegos (esquí o juegos de equilibrio), también juegos que se practiquen sentados (aviones o carreras).
 
6.       Practicar escaneo visual: para este tipo de rehabilitación es ideal utilizar juegos con componentes visuales de resolución de problemas, por ejemploBoom Blox.
 
7.       Mejorar atención visual: es recomendable utilizar juegos con estímulos continuos cambiantes como pelota de tenis que regresa o rompecabezas.
 
8.       Mejorar el control motor bilateral: se recomienda utilizar juegos que requieren un movimiento bilateral coordinado. Algunos ejemplos son boxeo y ciclismo.
 
9.       Incrementar la resistencia: es ideal utilizar juegos que requieran una acción completa del cuerpo. Por ejemplo boxeo o remando canoa, en ellos se vinculan los movimientos de ambos brazos y el tronco.

- Software por Activisual -