[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Motorbit
06/12/2017 - 16:30
Ante el incremento del flujo de viajeros que durante las próximas semanas se movilizaran por las carreteras del país, se dan algunos tips.
foto: cortesía: Criteria Entertainment
06/12/2017 - 10:11
[VIDEO] Más de 40 mil personas se dieron cita en el Estadio El Campín y allí vibraron hasta el delirio con uno de los más grandes artistas del...
06/12/2017 - 08:44
La decisión se tomó durante una reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio en la isla surcoreana de Jeju.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.
Foto: Captura video
03/12/2017 - 14:35
El gracioso incidente que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió en un estacionamiento de la ciudad de Nanaimo, donde el can quiso llamar...

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Revista Entrelíneas
05/12/2017 - 10:52
El voluntariado permite que se unan las poblaciones, promoviendo acciones para el beneficio de los más necesitados, generando efectos positivos.
Foto: @Minvivienda
04/12/2017 - 08:13
“Ningún gobierno había construido tantas viviendas. Hicimos algo que no se había hecho nunca: dar viviendas gratis": Santos.
Foto: wikipedia.org / E. Benjamin Andrews
Jueves, Octubre 12, 2017 - 16:54

Dicen los libros de historia que hace 525 años, Cristóbal Colón llegó por primera vez al continente que luego se llamaría América, con tres carabelas en su expedición: la Pinta, la niña y la Santa María. De los buques solo se sabe eso, ni siquiera existen restos de su existencia en ningún museo.

La búsqueda de arqueólogos y cazadores de tesoros, hasta ahora, no ha dado frutos. Por las notas de colón en su bitácora de viaje, solo se sabe que la Santa María encalló durante su primer viaje en la costa de lo que hoy es Haití, y con su madera pidió construir el Fuerte Navidad.

Lo más cercano fue el hallazgo que hizo el explorador marino estadounidense Barry Clifford sobre presuntos restos de este buque, pero la Unesco desmintió esa información cuando concluyó que eran de un periodo posterior.

Dicen los especialistas que gracias a los teredos, unos moluscos con forma de gusano que se alimentan de madera, será imposible encontrar los barcos tras cinco siglos, y algo más. Además, los huracanes podrían haber arrastrado esos objetos a cientos de kilómetros del lugar donde se encontraban.

De otro lado, Greg Cook, un arqueólogo que buscó restos de barcos que formaban parte de la Cuarta Flota de Colón en la bahía de Santa Ana (Jamaica), señaló que que "nadie ha podido determinar de manera convincente" lo que sucedió que la Pinta y la Niña.

Casi sin registros, solo se sabe que la Pinta fue la que más rápido regresó a España: según la bitácora de Colón, en febrero de 1493 llegó a Bayona (Galicia) y el 15 de marzo arribó al puerto de Palos de la Frontera (Andalucía), y desde allí no se tienen noticias de la carabela.

Mientras que de la Niña es sabido que participó en el segundo viaje de Colón y aguantó el empuje de un huracán en 1495. Luego fue atacada por piratas y estuvo en la isla de Cerdeña. Tras su recuperación, hizo un nuevo viaje a Haití, y es como si se la hubiera tragado el mar.

 

- Software por Activisual -