[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 10:55

Este 17 de Noviembre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Pulmón y actualmente en Colombia es el tercer tipo de cáncer más letal en el país afectando aproximadamente 74.857 personas.

A pesar de que siempre se le ha echado la culpa al tabaquismo, las últimas investigaciones han descubierto que solo es responsable en el 60% de los casos de cáncer de pulmón y mientras se conoció de otros factores que pueden asociarse al desarrollo de la enfermedad, como el contacto prolongado con petro y agro químicos, exposición a asbesto, gas radón, plomo, la polución y la exposición al humo de leña, entre otros.

“En el marco de esta conmemoración es importante que la población tome consciencia y entienda que para tener cáncer de pulmón solo es necesario tener pulmones, un número importante de los casos en el país son resultado de mutaciones o son derivadas de factores ambientales y no están relacionados con el tabaquismo” explica Luis Eduardo Pino Hematólogo y Oncólogo Clínico, subdirector de docencia e investigación científica del Hospital Militar y Oncólogo Institucional de la Fundación Santafé.

En Colombia, aproximadamente el 25% de los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (un subtipo de cáncer de pulmón) registran mutaciones asociadas al tumor en el gen para el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), siendo este uno de los porcentajes más altos encontrados en América.

Actualmente, gracias a los últimos avances de la ciencia, es cada vez más fácil y seguro diagnosticar esta enfermedad a tiempo. 

En este sentido, las pruebas de biopsia líquida gracias a su innovación están ganando terreno en el diagnóstico molecular del cáncer de pulmón, y se están convirtiendo en una alternativa simple y no invasiva que permite a los médicos obtener información detallada y de calidad sobre un tumor a través de una simple muestra de sangre, esto con el fin de conocer mejor la enfermedad desde lo molecular y enfocar inteligentemente el tratamiento. 

Este procedimiento facilitará enormemente el desarrollo del testeo molecular lo que implica un diagnóstico oportuno y eficiente de los pacientes, con el objetivo de dar un tratamiento específico para cada mutación de la enfermedad.

“La biopsia líquida es un gran avance para el desarrollo del testeo molecular pues en muchas ocasiones el estado de salud del paciente o la localización del tumor, hacen sumamente difícil recolectar suficiente tejido para la prueba de biomarcadores. Hoy es mucho más fácil diagnosticar el cáncer de pulmón a tiempo y poder ofrecerle al paciente un tratamiento específico que genere mejoras en su estado de salud “concluyó Pino.

 

- Software por Activisual -