[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 10:55

Este 17 de Noviembre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Pulmón y actualmente en Colombia es el tercer tipo de cáncer más letal en el país afectando aproximadamente 74.857 personas.

A pesar de que siempre se le ha echado la culpa al tabaquismo, las últimas investigaciones han descubierto que solo es responsable en el 60% de los casos de cáncer de pulmón y mientras se conoció de otros factores que pueden asociarse al desarrollo de la enfermedad, como el contacto prolongado con petro y agro químicos, exposición a asbesto, gas radón, plomo, la polución y la exposición al humo de leña, entre otros.

“En el marco de esta conmemoración es importante que la población tome consciencia y entienda que para tener cáncer de pulmón solo es necesario tener pulmones, un número importante de los casos en el país son resultado de mutaciones o son derivadas de factores ambientales y no están relacionados con el tabaquismo” explica Luis Eduardo Pino Hematólogo y Oncólogo Clínico, subdirector de docencia e investigación científica del Hospital Militar y Oncólogo Institucional de la Fundación Santafé.

En Colombia, aproximadamente el 25% de los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (un subtipo de cáncer de pulmón) registran mutaciones asociadas al tumor en el gen para el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), siendo este uno de los porcentajes más altos encontrados en América.

Actualmente, gracias a los últimos avances de la ciencia, es cada vez más fácil y seguro diagnosticar esta enfermedad a tiempo. 

En este sentido, las pruebas de biopsia líquida gracias a su innovación están ganando terreno en el diagnóstico molecular del cáncer de pulmón, y se están convirtiendo en una alternativa simple y no invasiva que permite a los médicos obtener información detallada y de calidad sobre un tumor a través de una simple muestra de sangre, esto con el fin de conocer mejor la enfermedad desde lo molecular y enfocar inteligentemente el tratamiento. 

Este procedimiento facilitará enormemente el desarrollo del testeo molecular lo que implica un diagnóstico oportuno y eficiente de los pacientes, con el objetivo de dar un tratamiento específico para cada mutación de la enfermedad.

“La biopsia líquida es un gran avance para el desarrollo del testeo molecular pues en muchas ocasiones el estado de salud del paciente o la localización del tumor, hacen sumamente difícil recolectar suficiente tejido para la prueba de biomarcadores. Hoy es mucho más fácil diagnosticar el cáncer de pulmón a tiempo y poder ofrecerle al paciente un tratamiento específico que genere mejoras en su estado de salud “concluyó Pino.

 

- Software por Activisual -