[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
Foto: John McLinden / CC BY-ND 2.0
Martes, Septiembre 19, 2017 - 12:37

Cuando científicos de la NASA alertaban en horas pasadas sobre la presencia de al menos seis supervolcanes en la superficie del planeta tierra que podrían tener efectos más devastadores que el choque de un asteroide hablando de su destrucción, una nueva amenaza fue hallada.

Otro supervolcán durmiente ubicado bajo la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, en la caldera volcánica de los Campos Flégreos se convierte en una amenaza latente e inminente de la destrucción total de la tierra, y se habla que podría estallar en un plazo no mayor a una década.

Científicos de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), la de Texas en Austin (EE.UU.) y el INGV Osservatorio Vesuviano de la Universidad, hallaron allí una fuente potencial de magma, dormida desde los años 80, pero que se ha vuelto a reactivar en los últimos meses.

Las mediciones en las zonas calientes del supervolcán, donde los materiales a mayor temperatura ascienden y nutren la caldera, con instrumentos de alta tecnología, arrojaron que el magma reúne las condiciones de una erupción inminente

Tal y como explicó el autor del estudio, el doctor Luca De Siena, de la Universidad de Aberdeen, esta se encuentra a una profundidad de 4 kilómetros por zonas marinas bajo el municipio de Pozzuoli, en Nápoles, y no ha podido salir porque en los años 80 una formación rocosa de una profundidad de 1 a 2 kilómetros bloqueó su camino.

Pero ahora, los movimientos telúricos en la zona en el último tiempo la han destruido por completo, haciendo que el magma que sube sea aún más peligroso de lo que pensamos por la presión acumulada dentro de la caldera.

"No podemos decir en qué se traduce si hubiera que hacer una escala en relación a las posibilidades de una futura erupción, que aún es bastante alta, pero no hay duda de que el volcán se está volviendo más peligroso", concluyó el científico.

 

- Software por Activisual -