[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/09/2018 - 10:58
El hurccccctocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia este viernes.
RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...
12/09/2018 - 12:01
La reconocida marca presentará sobre el mediodía, en el edificio principal del Apple Park, el próximo teléfono que será el objeto de deseo de muchos.
11/09/2018 - 22:26
Luego de que un millón y medio de personas tuvieron que evacuar sus viviendas en las costas de Virginia Carolina del Norte y del Sur.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.
Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.
12/09/2018 - 08:44
La crisis genera fuerte impacto económico porque se trata de la zona agroindustrial de Urabá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/09/2018 - 11:59
Un grupo de hombres lograron llegar hasta el animal utilizando un bote para sacarlo del agua contaminada.
Foto: Captura video
12/09/2018 - 08:54
Tamara Rotman, solo quería ganar un par de ‘likes’ para su Instagram, sin embargo, terminó recibiendo ataques de todo tipo.
Foto: Colombia.com
11/09/2018 - 15:22
En redes sociales se han hecho virales una serie de videos que evidencian un caso de infidelidad en el que fueron sorprendidos dos personas casadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
Foto: Captura
09/09/2018 - 12:23
Las aterradoras imágenes causan estupor a los internautas, según se trataría del espíritu de un hombre que fue asesinado cerca a esa plaza.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/09/2018 - 10:54
La fecha coincide con el nacimiento del escritor, Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
12/09/2018 - 08:47
Los dolores de cabeza son la patología neurológica más habitual, afectando a un 8% de los hombres y alrededor del 17% de las mujeres.
Foto: Cortesía.
Viernes, Noviembre 10, 2017 - 13:45

Al estudio de la reproducción de ovejas de pelo por su potencial como proteína animal, le está apostando la Fundación Universitaria Agraria de Colombia Uniagraria.

Jorge Atuesta, docente coordinador de investigación del programa de Zootecnia de Uniagraria y quien lleva la batuta de este proyecto en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la institución, declaró “lo que estamos haciendo es un estudio con ovejas de pelo en condición de altura o trópico alto, a las que les hemos hecho un manejo genético para que se adapten al clima frío y se tenga un mayor aprovechamiento de sus propiedades de consumo como proteína animal”.

El 85% de la población colombiana de ovejas es de pelo y no de lana y las investigaciones logradas por Uniagraria han demostrado que las ovejas de pelo cuando están sometidas a la altura se adaptan y funcionan idóneamente.

Las áreas

  • Reproducción animal con experimentos sobre sincronización del celo e inseminación artificial.
  • Sistemas de información que con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca se captaron 100 millones de pesos para investigación sobre caracterización de los sistemas productivos en cuatro municipios: Tausa, Cucunubá, La Palma y Chocontá, que son municipios donde más se está impulsando la ovinocultura por su gran potencial de desarrollo.

Se implementó la sistematización de la información de los productores en un software que permitió formular unas recomendaciones para el mejoramiento genético y apareamiento, cuyo resultado fue la entrega de unos machos de alta genética para mejorar la producción.

  • Crecimiento de los animales, en el cual se probaron varios cruces para obtener animales óptimos en trópico de altura. Se empezó con una línea base que son las ovejas de raza Camuro que son ovinos criollos de baja genética y se cruzaron con ovejas de razas Pelibuey y Katadhin, que son dos razas de habilidad materna.
  • Costos agropecuarios apoyados por la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables para desarrollar todo lo relacionado con la estructuración de los costos para el sector de ovejas y evaluación de cuánto cuesta levantar los animales, cuánto cuesta suplementar y cuánto cuesta sacrificar los animales. Además, como un aporte especial, se logró el análisis de costos de la producción ovina en Colombia.

Agregó Tuesta que “hemos podido demostrar que el biotipo de ovejas de pelo también se puede desarrollar en climas de trópico alto sobre alturas superiores a los 1.700 mts sobre el nivel del mar y así aprovechar mejor su potencial productivo”.

- Software por Activisual -