[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
Jueves, Octubre 19, 2017 - 12:16
Cada año en todo el mundo se conmemora el Día Mundial del cáncer de seno y la iniciativa no solo visibiliza los casos de cientos de mujeres guerreras que han vencido la enfermedad, sino de la importancia de la prevención para evitar más víctimas a causa de esta patología. 
 
El auto examen se ha convertido en la herramienta más útil y sencilla que tienen para diagnosticar la enfermedad a tiempo, para recibir un tratamiento oportuno.
 

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y en el caso de América Latina se presentan aproximadamente 200 casos  por cada 100 000 personas. 

 
A pesar de ello, la esperanza en la lucha contra el cáncer está más vigente que nunca, siendo esta fecha una oportunidad para hacer énfasis en la prevención y en los cinco pasos que le pueden salvar la vida.
 
Este año el lema de la OMS  "El cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva".
 
Sin embargo la masiva información que circula en las redes ha hecho que se filtre información que no es tan cierta y que limita que las personas puedan conocer a ciencia cierta sobre esta enfermedad, su tratamiento y las grandes posibilidades de sobrevivir.
 
Échele un vistazo a los mitos más frecuentes: 
 
1. La quimioterapia es la mejor estrategia para combatir al cáncer de mama:  La quimioterapia es una buena estrategia, pero por sí sola no es suficiente. La mejor estrategia para acabar con el cáncer de mama supone la adopción de un enfoque multidisciplinario, que combine la cirugía, la radiación, la quimioterapia y agentes biológicos y hormonales para un tratamiento mucho más completo.
 
2. El cáncer de mama ataca cada vez a más personas jóvenes: Las redes sociales y la decisión de las mujeres a vencer el miedo para realizarse los exámenes de rutina ha hecho que se conozcan más casos, Pero según las estadísticas siendo similares a las de años atrás y la mayor incidencia en mujeres de entre 50 y 70 años de edad. 
 
3. Las mujeres fumadoras tienen más riesgo: El cáncer de mama es uno de los pocos tipos de cáncer en los que no se tiene la certeza de que el riesgo de desarrollarlo aumente por fumar. Estudios sobre el tema han mostrado indicios diferentes, además de que el cigarrillo aún incrementa la vulnerabilidad a muchos otros tipos de cáncer como el de boca, esófago, laringe, pulmón o riñón.
 
4. Los hombres sufren cáncer de mama: Falso. Los hombres son tan vulnerables como las mujeres a pesar de que se ven afectados en menor cantidad. Esta afectación en hombres suele estar relacionada a niveles altos de estrógeno o mutaciones genéticas hereditarias. Las formas de detectarlos son las mismas que usan las mujeres, haciendo una consulta frente a cualquier anomalía, dolor o síntoma en la zona.
 
5. Remover el seno afectado es mejor que conservarlo: El tumor que está en la mama no es lo más peligroso del cáncer sino la expansión a zonas como el cerebro, los pulmones u otros órganos vitales. En general, esto sucede en una etapa muy temprana de la enfermedad. Por tanto, una mastectomía no representa ninguna garantía de superviviencia, aunque en última instancia la opinión de los especialistas será lo más importante para tomar la decisión.
 
6. La mamografía es un estudio doloroso: Es falso. La molestia que se siente es mínima ya que este tipo de exploración de la mama obliga a que pueda resultar incomodo y sin que estos sea algo insoportable. Pero los médicos aconsejan a que las mujeres identifiquen ese tipo de dolor que tienes y si este es previo  al realización del exámen.

 

 
- Software por Activisual -