[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Jueves, Octubre 19, 2017 - 12:16
Cada año en todo el mundo se conmemora el Día Mundial del cáncer de seno y la iniciativa no solo visibiliza los casos de cientos de mujeres guerreras que han vencido la enfermedad, sino de la importancia de la prevención para evitar más víctimas a causa de esta patología. 
 
El auto examen se ha convertido en la herramienta más útil y sencilla que tienen para diagnosticar la enfermedad a tiempo, para recibir un tratamiento oportuno.
 

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y en el caso de América Latina se presentan aproximadamente 200 casos  por cada 100 000 personas. 

 
A pesar de ello, la esperanza en la lucha contra el cáncer está más vigente que nunca, siendo esta fecha una oportunidad para hacer énfasis en la prevención y en los cinco pasos que le pueden salvar la vida.
 
Este año el lema de la OMS  "El cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva".
 
Sin embargo la masiva información que circula en las redes ha hecho que se filtre información que no es tan cierta y que limita que las personas puedan conocer a ciencia cierta sobre esta enfermedad, su tratamiento y las grandes posibilidades de sobrevivir.
 
Échele un vistazo a los mitos más frecuentes: 
 
1. La quimioterapia es la mejor estrategia para combatir al cáncer de mama:  La quimioterapia es una buena estrategia, pero por sí sola no es suficiente. La mejor estrategia para acabar con el cáncer de mama supone la adopción de un enfoque multidisciplinario, que combine la cirugía, la radiación, la quimioterapia y agentes biológicos y hormonales para un tratamiento mucho más completo.
 
2. El cáncer de mama ataca cada vez a más personas jóvenes: Las redes sociales y la decisión de las mujeres a vencer el miedo para realizarse los exámenes de rutina ha hecho que se conozcan más casos, Pero según las estadísticas siendo similares a las de años atrás y la mayor incidencia en mujeres de entre 50 y 70 años de edad. 
 
3. Las mujeres fumadoras tienen más riesgo: El cáncer de mama es uno de los pocos tipos de cáncer en los que no se tiene la certeza de que el riesgo de desarrollarlo aumente por fumar. Estudios sobre el tema han mostrado indicios diferentes, además de que el cigarrillo aún incrementa la vulnerabilidad a muchos otros tipos de cáncer como el de boca, esófago, laringe, pulmón o riñón.
 
4. Los hombres sufren cáncer de mama: Falso. Los hombres son tan vulnerables como las mujeres a pesar de que se ven afectados en menor cantidad. Esta afectación en hombres suele estar relacionada a niveles altos de estrógeno o mutaciones genéticas hereditarias. Las formas de detectarlos son las mismas que usan las mujeres, haciendo una consulta frente a cualquier anomalía, dolor o síntoma en la zona.
 
5. Remover el seno afectado es mejor que conservarlo: El tumor que está en la mama no es lo más peligroso del cáncer sino la expansión a zonas como el cerebro, los pulmones u otros órganos vitales. En general, esto sucede en una etapa muy temprana de la enfermedad. Por tanto, una mastectomía no representa ninguna garantía de superviviencia, aunque en última instancia la opinión de los especialistas será lo más importante para tomar la decisión.
 
6. La mamografía es un estudio doloroso: Es falso. La molestia que se siente es mínima ya que este tipo de exploración de la mama obliga a que pueda resultar incomodo y sin que estos sea algo insoportable. Pero los médicos aconsejan a que las mujeres identifiquen ese tipo de dolor que tienes y si este es previo  al realización del exámen.

 

 
- Software por Activisual -