[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Foto: Cortesía.
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 11:44

Según la firma Symantec, la adopción generalizada de aplicaciones en la nube en corporaciones, junto con el comportamiento riesgoso de los colaboradores de las organizaciones, que pueden que ni siquiera estén al tanto de esto, está ampliando el panorama para los ataques basados en la nube.

Por ejemplo, a fines de 2016, la organización empresarial promedio usaba 928 aplicaciones en la nube, comparado con 841 a principios de año. Sin embargo, la mayoría de los CEO piensan que en sus organizaciones solo se usan alrededor de 30 o 40 aplicaciones en la nube, en promedio.

La problemática de esta migración radica en que los datos confidenciales están más expuestos a posibles intromisiones o robos que ponen en riesgo a las compañías.

Los entornos conectados, como los móviles, internet de las cosas o el aumento del uso de aplicaciones en la nube (SaaS) introducen nuevos frentes que deben protegerse. Por eso, se está creando la necesidad de implementar nuevos controles de seguridad y cumplimiento, que incluyen desde buenas prácticas de cada uno de los empleados, hasta la adopción de software específico de protección contra intrusos.

Los datos recopilados por Symantec CloudSOC en los últimos seis meses mostraron que el uso y abuso de aplicaciones y servicios en la nube, así como de los datos compartidos y almacenados en ellos, está aumentando. El análisis comparó más de 20.000 aplicaciones en la nube, 176 millones de documentos y 1.300 millones de correos electrónicos.

Aunque estas cifras pueden parecer grandes, hay que tener en cuenta que una gran cantidad de servicios de uso común como Office 365, Google, Dropbox y Salesforce son todas aplicaciones en la nube. De hecho, se descubrió que Office 365, Google y Dropbox son las tres aplicaciones colaborativas más comúnmente adoptadas y utilizadas en las empresas para el 2016.

 A protegerse en la nube

Las capas de tecnología de seguridad que tradicionalmente se han desplegado en la empresa tienen un punto ciego con respecto a la nube. Por ejemplo, los firewalls empresariales y los sistemas de prevención de intrusiones (IDS/IPS), fueron diseñados para proteger activos que son propiedad y son operados por la organización de TI.

En general, estos sistemas no fueron diseñados para proteger los datos corporativos transferidos a soluciones de terceros alojadas fuera de la empresa y accesibles por los usuarios en cualquier lugar. La necesidad de estas funciones de seguridad tradicionales no ha desaparecido, pero se requiere un nuevo modelo de implementación adecuado para proteger los datos confidenciales en el entorno de la nube.

Natalia Valenzuela, gerente de mercadeo de Symantec, declaró que “hoy en día estamos en una era donde la nube juega un rol cada vez más importante en el mundo tecnológico. Las empresas tienen la necesidad de interactuar en ella, pero al mismo tiempo, necesitan mantener su información procesos de negocio protegidos. Entonces, ¿Cómo permitir e incluso promover estos nuevos servicios y, al mismo tiempo, reducir los riesgos que estos puedan presentar para la organización?”.

Primero, hay que entender el negocio y las necesidades de la empresa. Una vez sabido esto, es importante decidir cuál va a ser el proveedor encargado de la protección en la nube o cloud security, ya que será el encargado de velar por la información y los sistemas de la compañía”.

La implementación de tecnologías que permitan el aseguramiento de la información en la nube tales como CASB por sus siglas en inglés (Cloud Access Security Broker) es fundamental. Estas nuevas soluciones están diseñadas para ayudar a las organizaciones a aprovechar las ganancias de productividad que ofrecen las aplicaciones y los servicios en la nube mientras proporcionan visibilidad y controles críticos de cómo se utilizan estos servicios.

Otros consejos

  • Toda la información que sea confidencial, los datos almacenados en la nube y los datos en tránsito relevantes para el negocio deben encriptarse. Tradicionalmente esto puede llevar más tiempo para los trabajadores; sin embargo, con las tecnologías de protección de información y cifrados de datos para la nube, estos procesos pueden ser automatizados para no impactar la productividad de los usuarios.
  • Las organizaciones deben definir y aplicar políticas granulares que ayuden a automatizar el gobierno de su información. En lugar de bloquear aplicaciones en la nube, las organizaciones deben bloquear selectivamente comportamientos no autorizados dentro de las aplicaciones en la nube o encriptar tipos específicos de información.
- Software por Activisual -