[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @FCBarcelona_es
15/08/2018 - 10:57
Los colombianos Sebastián Villa, Edwin Cardona y Wilmar Barrios son parte de la plantilla Xeneize que jugará por el título.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
Lunes, Julio 23, 2018 - 10:34

Bajo el lema ‘El agua que tú bebes a nosotros NO nos quita la sed’, este lunes, 23 de julio, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Sjögren, una efeméride instituida e impulsada por las asociaciones de pacientes que conforman la Red Internacional del Síndrome de Sjögren, la Asociación Española de Síndrome de Sjögren (AESS), miembro de Somos Pacientes.

 El objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre este trastorno fundamentalmente caracterizado por la afectación de las glándulas exocrinas.

Esta es una enfermedad autoinmune y sistémica que afecta principalmente a las glándulas exocrinas, afectación que conduce a la aparición de síntomas de sequedad. 

El 25 de febrero de 2002, la famosa tenista, Venus Williams  es además conocida por ser la hermana mayor de Serena, que siguió la senda iniciada por Venus para convertirse en leyenda del deporte de la raqueta.

Lo que quizá mucha gente no sabe es que Venus ha tenido que enfrentarse a lo largo de su carrera a temibles adversarias y a un incómodo compañero de viaje que es el síndrome Sjögren que le fue diagnosticado en 2011.

Esta enfermedad puede manifestar una gran variedad de síntomas, tiene un impacto negativo en la calidad de vida del paciente por la cantidad de funciones que pueden verse alteradas, principalmente por esa sequedad, la fatiga y el dolor provocados.

Una situación que se agrava debido a la dificultad de lograr un diagnóstico instantáneo por la variedad de síntomas que manifiesta la enfermedad y que causa importantes disfunciones a los enfermos en el plano físico, laboral, psicológico, económico y social.

El aspecto más grave del Síndrome de Sjögren, según alerta la AESS, es un mayor riesgo para desarrollar cáncer hematológico (linfoma) entre quienes lo sufren, que se ha calculado que podría ser de 10 a 30 veces mayor que en el resto de la población general.

 “Una gran oportunidad para ser escuchados y para tomar conciencia sobre una enfermedad que tiene un fuerte impacto en la vida de quien lo padece, hasta disminuir de forma importante en su calidad de vida”, Según AESS.

La fecha elegida también se conmemora el nacimiento en 1899 del oftalmólogo sueco Henrik Sjögren, responsable de la primera descripción del síndrome en el año 1933.

El síndrome de Sjögren se corresponde con una de las enfermedades autoinmunes sistémicas crónicas de mayor incidencia en la población general. 

De hecho, se estima que el síndrome afecta a 1 de cada 70 personas, en un 90% de los casos mujeres.

Concretamente, y entre otros síntomas, el síndrome se caracteriza por la sequedad extrema en ojos, boca y vagina, así como por el cansancio, los dolores articulares y la fiebre.

Las dificultades de su diagnóstico y la ausencia de tratamientos que modifiquen el curso de la enfermedad hacen que el síndrome esté catalogado por los principales organismos europeos como una enfermedad huérfana.


Los dos síntomas principales:

Ojos secos. Es posible que los ojos te ardan, te piquen o sientas como si tuvieras arena adentro.
Sequedad de boca. Es posible que sientas que tienes la boca llena de algodón, lo que dificulta tragar o hablar.


Causas
Los científicos no están seguros de la razón por la cual algunas personas padecen el síndrome de Sjögren. 

Hay mayor riesgo de padecer el trastorno a causa de determinados genes, pero al parecer también se necesita un mecanismo detonante, como una infección por un virus determinado o una cepa bacteriana.

En el síndrome de Sjögren, el sistema inmunitario primero ataca las glándulas que producen lágrimas y saliva. Sin embargo, también puede dañar otras partes del cuerpo, como las siguientes:

Articulaciones
Tiroides
Riñones
Hígado
Pulmones
Piel
Nervios

Complicaciones: 

Las complicaciones más frecuentes del síndrome de Sjögren tienen que ver con los ojos y la boca.

  • Caries. Dado que la saliva ayuda a proteger los dientes de las bacterias que causan caries, estás más propenso a contraer caries en caso de que tengas la boca seca.
  • Candidosis. Las personas con síndrome de Sjögren tienen mucha mayor probabilidad de padecer candidosis oral, que es una infección por hongos en la boca.
  • Problemas de visión. La sequedad en los ojos puede provocar sensibilidad a la luz, visión borrosa y daño en la córnea.
- Software por Activisual -