[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 10:26

La masturbación, los gemidos y la búsqueda de una relación sexual, habitualmente con actitud agresiva durante el sueño pueden ser los síntomas de un trastorno poco  frecuente como es la sexomnia o también conocida como sonambulismo sexual.

Según el portal La Vanguardia, la sexóloga, Núria Jorba, puso el dedo en la llaga y habló del tema del que muchos pueden estar sufriendo y muy pocos saben que lo padecen.

Este trastorno provoca que la persona que lo padece sea capaz de mantener relaciones sexuales mientras duerme, pero, al despertar, no recuerda nada de lo ocurrido.

En inglés se llama sleep sex, es algo similar al sonambulismo, como aquellas personas que se levantan, hablan o realizar diferentes acciones durante el sueño y a posteriori tampoco son conscientes de sus actos, pero en este caso en el terreno sexual.

La frecuencia de este tipo de casos se habla de que es muy baja, pero existen, se comenta que ronda entorno a un 10% de los adultos con parasomnia. 

Los expertos como la Sociedad Española del Sueño o la Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño del Hospital Clínic de Barcelona afirman que no conocen la causa de la sexsomnia ya que no existe la presencia de ninguna alteración sexual, ninguna enfermedad psicológica y/o psiquiátrica ni tampoco ninguna experiencia sexual traumática vivida. 

Solo hay 150 casos publicados en la literatura médica mundial y, probablemente existan muchos más, pero se cree que los individuos que la padecen no acuden al médico.

Las consecuencias pueden ser psicológicas, a nivel de pareja e incluso legales y como por ejemplo  el caso de Stephen Lee Davies, quien fue absuelto de una violación a una chica de 16 años por padecer sexomnia, el caso ocurrió en 2009 en Gales.

A nivel de pareja se acostumbra a acabar durmiendo separados para evitar ser molestados, aunque algunas parejas han llegado a confesar que el sexo con su compañero/a dormido/a ha sido mejor que el sexo estando despierto/a.

Para llegar a un diagnóstico, el hecho de que los pacientes no recuerden los episodios lo dificulta. Normalmente son las parejas o las personas que han vivido el comportamiento sexual anómalo las que plantean la problemática. En ese momento a la persona con sexsomnia se le tiende a despertar un sentimiento de vergüenza y malestar.

- Software por Activisual -