[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Cancillería
20/08/2018 - 08:19
Están habilitados para estos comicios 827.635 colombianos en el exterior. Las urnas funcionarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
Jueves, Julio 19, 2018 - 12:48

 

Los pacientes con diabetes requieren monitorear sus niveles de glucosa continuamente y es por esto que a través de tecnología médica se creó una alternativa de tratamiento. 

Se trata de un pequeño sensor insertado debajo de la piel del paciente, el cual mide los niveles de glucosa de manera permanente, el sensor y/o dispositivo se conecta con un transmisor, el cual envía dichos datos a una Bomba de Insulina y así se estima la cantidad de insulina requerida.

Este dispositivo permite a los pacientes ver en tiempo real la información más relevante y configurar alertas y alarmas para saber cuándo los niveles de glucosa de los sensores han bajado demasiado o se han elevado mucho.

Además de proporcionar un suministro de insulina más preciso y mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, se ha comprobado clínicamente que las Bombas de insulina con monitoreo continuo de glucosa proporcionan un mejor control de la glucosa lo cual reduce el riesgo de presentar complicaciones propias de las diabetes.

 Entre las complicaciones está los problemas de hipertensión, daño en los riñones, enfermedad arterial periférica, gastroparesia, osteoporosis y problemas en los hueso y articulaciones, amputaciones, problemas sexuales, urológicos, entre otros.

Si bien es cierto que la terapia a través de una bomba de insulina es la opción terapéutica más recomendable para los pacientes con diabetes tipo 1 especialmente en niños y adolescentes, el acceso al tratamiento está restringido en los países de América Latina, no obstante, Colombia es el único país en el cual esta terapia se encuentra cubierta por el Plan Obligatorio de Salud (POS).

Debido a barreras sociales, económicas, gubernamentales y legales, en la mayoría de los países de Sur América, el tratamiento convencional de las múltiples inyecciones sigue siendo el más usado.

Según Carolina Zárate, diagnosticada con diabetes tipo 1 desde los 24 años, blogger e influenciadora en esta patología,el Plan Obligatorio de Salud (POS) incluye: las insulinas, un glucómetro al año, las tirillas de glucometría y lancetas, jeringas para insulina, glucagón, medicamentos orales y bombas de insulina con monitoreo continuo de glucosa.

En muchos casos, las limitaciones que enfrentan los pacientes para el acceso al tratamiento incluyen:retrasos en entrega de medicamentos, falta de conocimiento y unbajo número de especialistas capacitados y autorizados para recetar la bomba de insulina.

A nivel mundial, se espera que los costos de la Diabetes asciendan a cerca de 592 billones de dólares para el año 2035.

En el 2013 los gastos por el manejo de la diabetes representaron el 11% del presupuesto mundial en salud, según datos de la OMS

Ana María Gómez, Médica especialista en Medicina Interna y Endocrinología, midió la costo-efectividad de un programa de Bomba de Insulina más sensor en pacientes diabéticos tipo 1, encontrando que la terapia aumenta el tiempo de vida libre de las complicaciones, la esperanza de vida, los años ajustados por calidad de vida y, además, retrasa el inicio de las complicaciones.

En el mundo, publicaciones recientes muestran que el tratamiento con Bomba de Insulina + sensor y monitoreo continuo frente al tratamiento de múltiples inyecciones en los pacientes con hipoglucemia inadvertida disminuye la hipoglucemia severa en un 59% y aumenta el tiempo de niveles adecuados de glucosa en sangre en un 17%.

 

 

- Software por Activisual -