[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York
Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:18

Actualmente se están investigando en el país vacunas contra el dengue (desde hace 7 años), influenza (6 años), clostridiumdifficille (3 años) y para el Virus del Papiloma Humano, hace 16 años. Su epidemiología es muy favorable para el desarrollo de los estudios, haciendo el país tenga una importante participación en los estudios de desarrollo de nuevas vacunas.

Geográficamente, distribuido por zonas, se está investigando el desarrollo de nuevas vacunas para el dengue, por ejemplo: en Casanare, Meta, Santander, Eje Cafetero, Costa Atlántica y Cundinamarca. Recordemos, además, que con el zika, ya son tres los virus que el “Aedes aegypti” transmite en el país.  De estos tres, el más agresivo es el dengue ya que  la infección se puede repetir debido a que existen cuatro cepas diferentes del virus y terminar en la muerte si se deriva en lo que se conoce como dengue grave o hemorrágico, una condición en la que el paciente muere por deshidratación y alteraciones en coagulación de la sangre.

La investigación para vacunas contra el Papiloma se realiza en Bogotá y Medellín, sabiendo que el VPH es la infección de transmisión sexual más común en todo el mundo. Según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si se promueve la cobertura de la vacuna en el 70% del planeta, en los próximos 10 años se podrá evitar la muerte de 4 millones de mujeres en países de ingresos medios y bajos por este carcinoma. En Colombia, mueren 9.000 mujeres al año por cáncer de cérvix, que se podría prevenir con el uso de la vacuna.

En las principales ciudades del país,se trabaja para desarrollar y mejorar la vacuna contra la Influenza de acuerdo con los serotipos circulantes en la temporada y que cambian periódicamente. A pesar de que la influenza generalmente no causa mayores complicaciones entre los adultos jóvenes sanos, sí es una causa importante de morbilidad y mortalidad en los adultos mayores. Se estima que la mayor parte de los gastos asociados a esta infección se deben al ausentismo laboral. Según varios estudios realizados, el virus de la influenza es una de las principales causas de ausentismo laboral y provoca entre el 10% y el 12% de las bajas por enfermedad.

Un equipo interdisciplinario trabaja en cada Centro de Investigación Clínica en Colombia, para lograr el desarrollo de nuevas vacunas con los nuevos serotipos, que ayuden con el manejo y control de las enfermedades: médicos internistas, infectólogos, pediatras, médicos generales y epidemiólogos, así como enfermeras, bacteriólogas, químicos farmacéuticos, auxiliares de enfermería y todo el grupo de apoyo administrativo está detrás de su investigación y desarrollo.

Colombia está en los tres primeros lugares, por el número de sujetos incluidos en los estudios en vacunas, en América Latina. La mayor dificultad que afrontan es la pérdida de competitividad debido a los tiempos de aprobación regulatoria y a la generación de requerimientos por parte de la agencia que aumenta a su vez los tiempos de aprobación. En Colombia, la ciencia y la tecnología requieren mayor atención: solo hay 154 investigadores por cada millón de habitantes (la media de Latinoamérica es 538) y muchos de nuestros médicos, investigadores y científicos con formación de posgrado aproximadamente, 4.500, se quedan en el exterior “cerebros fugados”.

- Software por Activisual -