[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...
Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:18

Actualmente se están investigando en el país vacunas contra el dengue (desde hace 7 años), influenza (6 años), clostridiumdifficille (3 años) y para el Virus del Papiloma Humano, hace 16 años. Su epidemiología es muy favorable para el desarrollo de los estudios, haciendo el país tenga una importante participación en los estudios de desarrollo de nuevas vacunas.

Geográficamente, distribuido por zonas, se está investigando el desarrollo de nuevas vacunas para el dengue, por ejemplo: en Casanare, Meta, Santander, Eje Cafetero, Costa Atlántica y Cundinamarca. Recordemos, además, que con el zika, ya son tres los virus que el “Aedes aegypti” transmite en el país.  De estos tres, el más agresivo es el dengue ya que  la infección se puede repetir debido a que existen cuatro cepas diferentes del virus y terminar en la muerte si se deriva en lo que se conoce como dengue grave o hemorrágico, una condición en la que el paciente muere por deshidratación y alteraciones en coagulación de la sangre.

La investigación para vacunas contra el Papiloma se realiza en Bogotá y Medellín, sabiendo que el VPH es la infección de transmisión sexual más común en todo el mundo. Según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si se promueve la cobertura de la vacuna en el 70% del planeta, en los próximos 10 años se podrá evitar la muerte de 4 millones de mujeres en países de ingresos medios y bajos por este carcinoma. En Colombia, mueren 9.000 mujeres al año por cáncer de cérvix, que se podría prevenir con el uso de la vacuna.

En las principales ciudades del país,se trabaja para desarrollar y mejorar la vacuna contra la Influenza de acuerdo con los serotipos circulantes en la temporada y que cambian periódicamente. A pesar de que la influenza generalmente no causa mayores complicaciones entre los adultos jóvenes sanos, sí es una causa importante de morbilidad y mortalidad en los adultos mayores. Se estima que la mayor parte de los gastos asociados a esta infección se deben al ausentismo laboral. Según varios estudios realizados, el virus de la influenza es una de las principales causas de ausentismo laboral y provoca entre el 10% y el 12% de las bajas por enfermedad.

Un equipo interdisciplinario trabaja en cada Centro de Investigación Clínica en Colombia, para lograr el desarrollo de nuevas vacunas con los nuevos serotipos, que ayuden con el manejo y control de las enfermedades: médicos internistas, infectólogos, pediatras, médicos generales y epidemiólogos, así como enfermeras, bacteriólogas, químicos farmacéuticos, auxiliares de enfermería y todo el grupo de apoyo administrativo está detrás de su investigación y desarrollo.

Colombia está en los tres primeros lugares, por el número de sujetos incluidos en los estudios en vacunas, en América Latina. La mayor dificultad que afrontan es la pérdida de competitividad debido a los tiempos de aprobación regulatoria y a la generación de requerimientos por parte de la agencia que aumenta a su vez los tiempos de aprobación. En Colombia, la ciencia y la tecnología requieren mayor atención: solo hay 154 investigadores por cada millón de habitantes (la media de Latinoamérica es 538) y muchos de nuestros médicos, investigadores y científicos con formación de posgrado aproximadamente, 4.500, se quedan en el exterior “cerebros fugados”.