[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
Foto: @JEP_Colombia
23/10/2018 - 11:29
Alan Jara, el general (r) Luis Mendieta, y Sigifredo López asisten a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Foto: Cinfasalud.com
Miércoles, Diciembre 27, 2017 - 17:59

Es época de vacaciones de fin de año, tiempo de disfrutar, pero siempre cuidándonos. Mucho se habla de proteger la piel de los efectos del sol o el estomago de las variadas comidas propias de las festividades. Sin embargo, hay otro órgano que está expuesto y que usualmente olvidamos, los ojos.

Luces navideñas.

Aproximadamente el 70% de las personas que conducen por la noche en la ciudad durante estas fechas, sufre deslumbramiento ocasionado por la iluminación navideña. De acuerdo con el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, esta circunstancia aumenta la probabilidad de accidentes, sobre todo en personas con trastornos de la visión y en mayores de 50 años.

Algunos tips para minimizar el riego por deslumbramiento son: utilizar gafas con tecnología Transitions, ya que se adaptan rápidamente a las condiciones cambiantes de iluminación; reducir la velocidad, para no avanzar un gran trecho, en caso de quedar cegado unos instantes; y conservar limpios el parabrisas y los retrovisores, pues polvo y las manchas en ventanas y espejos aumentan los deslumbramientos.

Viajes largos

Sea cual sea el medio de transporte utilizado, los ojos tienden a secarse en trayectos largos debido principalmente a: aire acondicionado,  concentración visual tanto en la carretera cuando vamos conduciendo o en lecturas o aparatos electrónicos cuando somos pasajeros, y a la mala calidad de la lagrima que suele presentarse en personas mayores de 60 años y mujeres en etapa posmenopáusica.

Para evitar el síndrome de ojos seco, el Instituto de Visión de Essilor aconseja: hidratar los ojos con lágrimas artificiales recomendadas por su optómetra, tomar agua frecuentemente, parpadear y usar gafas de sol.

Viajes a destinos en invierno

Las vacaciones de fin de año, son perfectas para el escenario ideal de navidad con nieve y luces de colores. Por eso, muchos eligen ciudades en invierno como su destino. No obstante, es importante tener en cuenta que el viento frío y las corrientes favorecen la evaporación de la lágrima.

Para evitarlo, lo recomendado es utilizar gafas. Sin embargo, si consideras que las gafas oscuras no van con los días nublados, la mejor recomendación son los lentes fotocromáticos como Transitions que se adaptan a las diferentes intensidades de luminosidad.

Destinos de sol y playa

Hay quienes no buscan un cuento de navidad, sino recargarse con la energía del sol. Y si bien es cierto que el sol beneficia nuestra salud en general, también debemos protegernos de sus rayos UV que pueden resultar nocivos.

De acuerdo con la Skin Cancer Foundation, el cáncer de la piel del párpado representa entre el 5 y el 10% del total de los cánceres que se producen en la piel. Además, la gran mayoría de los signos visibles del envejecimiento prematuro alrededor de los ojos (el 90%), son causados por los rayos UV.

Se debe tener especial cuidado durante las horas pico del sol. Lo mejor es evitar la exposición entre las 10 a.m. y las 2 p.m. (momento en que los rayos solares UV son más fuertes). De todos modos, en caso de que deba permanecer al aire libre, es fundamental que proteja sus ojos con lentes de sol formulados para no alterar su visión. Consulte a su optómetra para tener no solo unas gafas con protección UV, sino también capaces de corregir sus problemas visuales. Opciones como Xperio mejoran el color y el contraste.

Sobre Essilor

Essilor, principal grupo fabricante y distribuidor de lentes oftálmicos en el mundo, además de equipamiento médico para profesionales de la salud visual. Tiene como misión mejorar la visión para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Con sede en parís y presencia en más de 62 países ubicados en 5 continentes. Essilor opera hace más de 162 años con la ambición de mejorar la visión del mayor número de personas en todo el mundo a través del desarrollo de productos y servicios con los más altos estándares de calidad, innovación y tecnología para lo cual destina más de  €150 millones cada año. Sus marcas insignias son Varilux®, Crizal®, Transitions,  Xperio®, Optifog™, Foster Grant®, Bolon® y Costa®.  

 

 

 

 

 

Con información de Agencia Transmedia

 

 

- Software por Activisual -