[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
Sábado, Julio 14, 2018 - 23:25

Hábitos como la adecuada respiración nasal, el sueño de calidad y la correcta lactancia materna contribuyen de manera definitiva al crecimiento de todas las estructuras de la cara y de vías respiratorias adecuadas para que entre el aire sin dificultad en los bebés.

“Los estímulos funcionales son un factor fundamental en el desarrollo craneocefal y su correcta respiración. Los padres deben proporcionar los nutrientes necesarios en los primeros meses de vida, para que los menores puedan crecer de manera saludable, lejos de estos tipos de trastornos”, aseguró el doctor Martín Orozco Fernández, coordinador de cirugía maxilofacial de la Clínica Universitaria Colombia de Colsanitas.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para la prevención de la apnea de sueño en bebés:

1.Una lactancia materna correcta para la estimulación del menor: durante este proceso, que debe durar al menos 6 meses de forma exclusiva según la Organización Mundial de la Salud, el bebé se esfuerza para succionar el seno, lo que estimula el crecimiento de su mandíbula y maxilar. Además, le proporciona los nutrientes que necesita el menor para su desarrollo.

2.Dormir para poder crecer: el sueño en los bebés es un factor fundamental, pues así su cuerpo genera la hormona del crecimiento, lo que le permite tener un apropiado desarrollo cráneo-facial. Es de esta manera que el tubo por donde respira el menor en su parte superior se forma de manera correcta y previene los episodios de apnea del sueño.

3.Cuando aparecen los dientes, los alimentos sólidos son fundamentales: una dieta con alimentos sólidos es clave para seguir estimulando el proceso de crecimiento facial, el cual sobre los seis años alcanza un 80% de la apariencia que tendrán los niños cuando sean adultos. Preparaciones como papillas, cremas y licuados no implicarán ningún esfuerzo al masticar ni pondrán en funcionamiento sus músculos.

4.Controlar malos hábitos: es importante evitar que los menores succionen sus dedos o muerdan objetos, pues esto puede generar deficiencias en el crecimiento y desarrollo cráneo-facial.

- Software por Activisual -