[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
Fotos: Cortesía Essilor Colombia
Viernes, Mayo 19, 2017 - 19:50

Colombia por su geografía tiene un alto índice de exposición a rayos ultravioleta, razón por la cual se busca desarrollar políticas para el cuidado de la visión. Paulo Gordillo, optómetra de Essilor Colombia y experto en cuidado visual nos orienta, tome nota. Recuerde que es mejor prevenir que tener que lamentar.

¿Cómo prevenir?

-Lo primero es tomar conciencia de utilizar gafas de sol, ya que es el protector solar de los ojos.

-Las lentes de sol comunes correctamente tratados reducen el brillo y protegen de los rayos UV. Con los avances en tecnología para la salud visual ofrecen además seguridad y definición", asegura Gordillo.

-· Asegúrese de que sus gafas de sol bloqueen en un 100% de los rayos UVA y UVB.

· Sí usa lentes de contacto estos deben tener protección UV. Recuerde que a pesar de esto, es necesario utilizar gafas de sol.

·  Escoja lentes que cubran toda el área de los ojos. Idealmente, sus lentes de sol deberían envolver el área hasta la sien, de modo que los rayos solares no logren penetrar desde los costados.

·  Consulte a su optómetra para tener no solo unas gafas con protección UV, sino también capaces de corregir sus problemas visuales.

· Utilice lentes de sol siempre que se encuentre al aire libre. El daño en los ojos provocado por el sol puede ocurrir en cualquier época del año, no solo en días soleados o climas cálidos.

· Nunca mire directamente hacia el sol, ya que puede provocar daño en la retina del ojo causado por la radiación solar. Tampoco lo haga durante un eclipse.

· Tenga especial cuidado durante las horas pico del sol. Evite exponerse entre las 10 a.m. y las 2 p.m. — momento en que los rayos solares UV son más fuertes. En caso que deba permanecer al aire libre, es fundamental que proteja sus ojos con lentes de sol formulados para no alterar su visión.

· Los niños también pueden utilizar gafas de sol formuladas. De hecho, en su caso es aún más importante, ya que sus ojos no están totalmente desarrollados.

- El nuevo desarrollo son los lentes polarizados como los Xperio, que brindan un 100% de protección UVA y UVB, eliminan el peligroso deslumbramiento, ofrecen una claridad de visión inigualable  y la posibilidad de percibir verdaderamente los colores.

Para los conductores

"En términos de seguridad vial, el uso de lentes oscuros en días soleados se hace necesario, sin embargo con los lentes convencionales se puede llegar a perder definición visual", nos cuenta el experto de Essilor Colombia.

Lo ideal entonces es usar lentes polarizados, éstos ofrecen la ventaja de que no se distorsionan los colores ni los objetos y se mejora el tiempo de reacción. De acuerdo con algunos estudios, los lentes polarizados mejoran el tiempo de reacción en 1/3 segundos, permitiendo al conductor frenar el vehículo 7 metros antes de 80 km/h.

Fórmula para el Sol

Si usted es de aquellos que padecen de problemas visuales y debe usar gafas formuladas, pero también necesita lentes de sol, lo ideal es usar su fórmula y al mismo tiempo proteger sus ojos de los rayos solares. Con esto se previene  que ingrese la radiación dañina al interior del ojo, lo que a mediano plazo contribuirá al desarrollo de diferentes patologías oculares como: terigios, cataratas, fotofobia e incluso degeneración macular –lesión de la mácula, que está ubicada en la retina y es la encargada de la visión central-, que con la edad puede terminar en ceguera; adicionando otra enfermedad visual.

- Software por Activisual -