[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.
Fotos: Cortesía Essilor Colombia
Viernes, Mayo 19, 2017 - 19:50

Colombia por su geografía tiene un alto índice de exposición a rayos ultravioleta, razón por la cual se busca desarrollar políticas para el cuidado de la visión. Paulo Gordillo, optómetra de Essilor Colombia y experto en cuidado visual nos orienta, tome nota. Recuerde que es mejor prevenir que tener que lamentar.

¿Cómo prevenir?

-Lo primero es tomar conciencia de utilizar gafas de sol, ya que es el protector solar de los ojos.

-Las lentes de sol comunes correctamente tratados reducen el brillo y protegen de los rayos UV. Con los avances en tecnología para la salud visual ofrecen además seguridad y definición", asegura Gordillo.

-· Asegúrese de que sus gafas de sol bloqueen en un 100% de los rayos UVA y UVB.

· Sí usa lentes de contacto estos deben tener protección UV. Recuerde que a pesar de esto, es necesario utilizar gafas de sol.

·  Escoja lentes que cubran toda el área de los ojos. Idealmente, sus lentes de sol deberían envolver el área hasta la sien, de modo que los rayos solares no logren penetrar desde los costados.

·  Consulte a su optómetra para tener no solo unas gafas con protección UV, sino también capaces de corregir sus problemas visuales.

· Utilice lentes de sol siempre que se encuentre al aire libre. El daño en los ojos provocado por el sol puede ocurrir en cualquier época del año, no solo en días soleados o climas cálidos.

· Nunca mire directamente hacia el sol, ya que puede provocar daño en la retina del ojo causado por la radiación solar. Tampoco lo haga durante un eclipse.

· Tenga especial cuidado durante las horas pico del sol. Evite exponerse entre las 10 a.m. y las 2 p.m. — momento en que los rayos solares UV son más fuertes. En caso que deba permanecer al aire libre, es fundamental que proteja sus ojos con lentes de sol formulados para no alterar su visión.

· Los niños también pueden utilizar gafas de sol formuladas. De hecho, en su caso es aún más importante, ya que sus ojos no están totalmente desarrollados.

- El nuevo desarrollo son los lentes polarizados como los Xperio, que brindan un 100% de protección UVA y UVB, eliminan el peligroso deslumbramiento, ofrecen una claridad de visión inigualable  y la posibilidad de percibir verdaderamente los colores.

Para los conductores

"En términos de seguridad vial, el uso de lentes oscuros en días soleados se hace necesario, sin embargo con los lentes convencionales se puede llegar a perder definición visual", nos cuenta el experto de Essilor Colombia.

Lo ideal entonces es usar lentes polarizados, éstos ofrecen la ventaja de que no se distorsionan los colores ni los objetos y se mejora el tiempo de reacción. De acuerdo con algunos estudios, los lentes polarizados mejoran el tiempo de reacción en 1/3 segundos, permitiendo al conductor frenar el vehículo 7 metros antes de 80 km/h.

Fórmula para el Sol

Si usted es de aquellos que padecen de problemas visuales y debe usar gafas formuladas, pero también necesita lentes de sol, lo ideal es usar su fórmula y al mismo tiempo proteger sus ojos de los rayos solares. Con esto se previene  que ingrese la radiación dañina al interior del ojo, lo que a mediano plazo contribuirá al desarrollo de diferentes patologías oculares como: terigios, cataratas, fotofobia e incluso degeneración macular –lesión de la mácula, que está ubicada en la retina y es la encargada de la visión central-, que con la edad puede terminar en ceguera; adicionando otra enfermedad visual.

- Software por Activisual -