[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Miércoles, Marzo 8, 2017 - 19:59

Los especialistas de la Unidad Renal y del Servicio de Nefrología de la Fundación Cardioinfantil- Instituto de Cardiología explican que la enfermedad renal se puede definir como el deterioro crónico de los riñones y que generalmente es irreversible. En el país existen muchos mitos alrededor del cómo se desarrollan estas patologías.  Permanecer sentado todo el día, montar a caballo o en bicicleta son algunas de estas creencias.

La directora de la Unidad Renal y del Servicio de Nefrología de la Cardioinfantil, Alejandra Molano, señala que los orígenes más frecuentes de la enfermedad son la diabetes y la hipertensión arterial, lo que conlleva al deterioro de los demás órganos del cuerpo. “Es importante que los colombianos sepan que los factores reales que aumentan el riesgo para desarrollar una enfermedad renal son el alto consumo de sal, el tabaquismo, alcoholismo, la edad y la obesidad”.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón, este 9 de marzo, la FCI identificó los mitos más comunes acerca de las enfermedades renales, entre los colombianos:

¿Es cierto que estar sentado todo el día afecta mis riñones?

Falso. Muchas personas creen que permanecer sentados todo el día en sus puestos de trabajo, montar a caballo o andar en bicicleta son causas que desarrollan una enfermedad renal. Tampoco es cierto que tomar bebidas oscuras o gaseosas produzcan el desarrollo de la enfermedad.

-La diálisis no me ha curado la enfermedad.

Muchas personas creen que la diálisis cura las enfermedades renales, pero esto no es cierto. La diálisis solo hace parte de un tratamiento que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades renales ya que el procedimiento elimina sustancias dañinas de la sangre cuando los riñones no pueden hacerlo.

-Me duelen los riñones por usar tacones.

Falso. Los tacones y su uso no tienen consecuencias negativas para los riñones.

-Los medicamentos son malísimos para los riñones.

Falso. No todos los medicamentos son perjudiciales para este órgano. Sin embargo, se aconseja evitar el consumo indiscriminado de analgésicos. 

-¿Es cierto que cualquier persona puede donar sus riñones?

Falso. No todas las personas puedan ser donantes de este órgano ya que depende del estado en el que se encuentren sus riñones. Adicionalmente, el receptor también debe ser sometido a estudios médicos para que se pueda determinar la compatibilidad del órgano en su cuerpo.

 
El dato

La Dra. Molano añade que en los últimos cinco años se ha visto una permanencia de más de 700 mil personas con enfermedad renal crónica de algún grado y muchas personas en diálisis se encuentran esperando un trasplante.

“Pese a que la tasa de donaciones de este órgano en el país es de las más bajas de América Latina, la nueva ley, 1805 de 2016, relacionada es una oportunidad para que cambie la esperanza de vida de estas personas” culmina la Directora de la Unidad Renal y del Servicio de Nefrología de la Cardioinfantil, Institución que el año 2016 realizó un total de 42 trasplantes,  de los cuales 13 fueron de donantes vivos.

El último estudio realizado en el país, en 2015, por el Fondo Colombiano de Cuentas de Alto Costo señala que un total de 11.485 niños tienen alguna patología renal

 

Con información de dattis.com

- Software por Activisual -