[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: doctorgimenez.com
Sábado, Agosto 12, 2017 - 11:57

El estilo de vida ligado a la tecnología, la contaminación en las ciudades, factores genéticos e infecciones han ocasionado un alarmante aumento en los síntomas de ojos sensibles en las personas. Es común presentar enrojecimiento, rasquiña y ardor de manera habitual.

De acuerdo con el Vision Impact Institute de Essilor, principal grupo fabricante y distribuidor de lentes oftálmicos en el mundo, existen diferentes factores que pueden agudizar esta condición: edad, que con el paso de los años, tus ojos se vuelven más sensibles a la luz; genética, con la denominada fotofobia o intolerancia anormal a la luz; alergias: polen, contaminación, polvo o incluso las mascotas; infecciones, pues los ojos también se irritan ante la presencia de bacterias o virus; fatiga ocular al enfocar objetos que se encuentran cerca o hacer continuos cambios de enfoque cerca-lejos; irritaciones, etc.

Essilor  presenta algunos cuidados para proteger los ojos sensibles como:

Gafas de sol de calidad
Además de proteger de la luz brillante, mantienen los ojos a salvo de partículas de polvo o granos de arena. Cuanto más envolvente sea la montura, más protección ofrecerás.

No frotar los ojos
A pesar de ser prácticamente inevitable llevarse las manos a los ojos, frotarse los ojos (sobre todo si se hace con frecuencia) puede debilitar la córnea y aumenta las probabilidades de sufrir infecciones.

Maquillaje.
Lo mejor es maquillarse y desmaquillarse con productos específicos para ojos sensibles. En caso de no encontrarlos, buscar siempre marcas conocidas que ofrezcan garantías y seguir la regla “cuanto más sencillo, mejor”.

Alimentos ricos en vitamina A, C y E
Tener una dieta rica en frutas y verduras es bueno para la salud visual ya que previenen enfermedades asociadas al envejecimiento, como DMAE. La lechuga, las espinacas, los pimientos rojos, las coles, la yema de huevo y los kiwis son alimentos ricos en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que protegen tu salud visual

Protección ante las pantallas
Pasar mucho tiempo delante de las pantallas produce, a corto plazo, fatiga visual y, a largo plazo, favorece la aparición de problemas visuales relacionadas con la muerte de las células de la retina.

Visitar al especialista.
Es posible que las molestias oculares se deban a una mala graduación de las gafas o a la necesidad de las mismas. Las visitas regulares al  optómetra (una vez al año en algunas etapas de la vida, como la adolescencia y a partir de los 40-45 años), además de asegurar una correcta graduación te ayudan a prevenir enfermedades como aumento de la presión intraocular (PIO), Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), glaucoma o cataratas.

- Software por Activisual -