[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Martes, Septiembre 19, 2017 - 10:01

La ocurrencia de disparos al aire libre en el centro de una ciudad y el riesgo de un atentado en un centro comercial por personas que visitaron el lugar previamente son algunos de los desafíos que enfrentan ciudades de mediano y grande porte. A medida que se van desarrollando nuevas tecnologías, surgen soluciones que impactan de manera efectiva las ciudades, permitiéndoles resolver situaciones de seguridad e incluso llegar a prevenir la comisión de delitos y actos vandálicos.

Afortunadamente, diversos sectores están entendiendo y aplicando cada vez más la importancia de estos desarrollos enfocados en videoseguridad y la manera en que se articula con las analíticas para brindar soluciones robustas y adaptadas a necesidades específicas.

Para mostrar una parte del gran abanico de posibilidades tecnológicas que ya pueden ser aplicadas en las ciudades para resolver problemáticas actuales, Axis presenta 5 desarrollos que permitirán:

Reconocimiento facial

En un futuro cercano, cuando un asaltante buscado por la policía suba a un autobús, su rostro podrá ser capturado por las cámaras, y las autoridades serán informadas en el momento. Las estaciones de tren y metro podrán hacer, en determinados puntos de circulación, una ronda permanente en busca de criminales sexuales o sospechosos de practicar el comercio ilegal, a partir de las fotos registradas en la base de datos. Con la misma tecnología, los estadios pueden bloquear automáticamente la entrada de aficionados involucrados en episodios de violencia. Sumando estos esfuerzos en diferentes puntos de la ciudad, la policía tendrá un amplio conjunto de datos para actuar con inteligencia y sin prejuicios.

Botón de pánico

Algunas ciudades ya cuentan con un botón instalado en postes o totems para reportar emergencias a la policía. Pero el llamado “botón de pánico” puede ser más que eso. Es verdad que es útil para evitar actos de vandalismo y otros crímenes, especialmente teniendo un operador en la central de control visualizando todo en vivo a través de una cámara de video, con un mapa de Google en la pantalla mostrando el punto exacto del suceso. Pero este intercomunicador también tiene el potencial de acercar la comunicación del ciudadano con el poder público y funcionar como un verdadero router de acceso a varios servicios. Puede indicar al ciudadano dónde está el cajero automático más cercano y hasta brindar información turística, como el camino a pie hasta un museo.

Detección de disparo

Parece de ciencia ficción. Pero existe una tecnología que puede detectar el sonido de un disparo en plena avenida transitada, un principio de tumulto en una terminal de autobuses, o cuando la vitrina de una tienda o agencia bancaria se rompe. Empresas como Sound Intelligence utilizan cámaras de Axis con micrófonos diminutos para capturar el estándar del sonido ambiente en locales abiertos y cerrados. Después de descubrir cuál es el ruido normal allí, la tecnología detecta alteraciones sonoras, tanto en el caso de una discusión en un local público (en el que las voces se van elevando poco a poco) como en el caso de rotura de vidrios y disparos (que generan una alteración brusca en el patrón). Como la analítica es inteligente, no confunde, por ejemplo, disparos con fuegos artificiales, lo que reduce las falsas alarmas.

Alertas sonoras

No todas las ciudades enfrentan los mismos problemas. Algunas tienen áreas con riesgo estacional de deslizamiento de tierra. Otras, cerca de represas, pueden ser sorprendidas por un accidente. Hay comunidades ribereñas que viven atentas a la altura del agua, y hay muchos otros ejemplos. En estos casos, la alerta temprana es fundamental para salvar vidas y reducir las pérdidas financieras. En realidad, la alerta sonora anticipada puede inhibir el consumo de drogas en las calles, dispersar a jóvenes practicando actos ilícitos en plazas públicas y disuadir a los vándalos antes de que terminen de apretar el aerosol contra un monumento. En unos pocos años, será más común encontrar ciudades equipadas con sistemas de alerta sonora digital y de largo alcance, tanto para mensajes pregrabados como en vivo, incluso directamente del celular del responsable.

Monitoreo de drones

Imagínese ir a buscar a su hijo a la escuela y percibir un drone sobrevolando la cuadra y el patio. Entrar en un condominio sin comprender qué hace ese equipo allá arriba. Ver un partido de fútbol siendo interrumpido por el aterrizaje accidental de un espía de menos de  1kg. Son situaciones preocupantes no sólo por la invasión de la privacidad, sino por el posible uso del drone como herramienta de apoyo a secuestros, atentados, captura de información confidencial y generación de inteligencia contra acciones de la policía. Después de todo, nadie quiere ver una cadena llena de presos recibiendo celulares del cielo. En el futuro, la circulación de drones en las ciudades no será desordenada. Las tecnologías ya disponibles, como de la empresa Dedrone, permiten usar una cámara para detectar la presencia de un drone y, lo que es todavía más importante, asignar en el instante el punto exacto desde el cual está siendo controlado.

- Software por Activisual -