[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Domingo, Julio 15, 2018 - 14:07

Estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Occidente y del Rochester Institute of Technology, RIT, desarrollaron proyectos de innovación social que le permiten a la comunidad aprovechar desechos, impresión 3D y energía solar para crear productos.
 
Para el proyecto, los estudiantes UAO implementaron un sistema que permitió tomar botellas o material plástico reciclado, para formar ‘filamentos’, material con el que funciona la impresora 3D. Mientras que los estudiantes de RIT desarrollaron un sistema de impresión 3D que trabaja con energía solar, haciéndolo menos susceptible a las dificultades de la energía en sectores vulnerables. 
 
“Con esta iniciativa estamos ayudando de varias formas; por una parte, con el proceso de reciclaje y aprovechamiento de los materiales para que no sean basura y de otro lado, con la impresora buscamos que la comunidad pueda diseñar y crear objetos que de verdad tengan un valor agregado y que a partir de estos se puedan realizar artículos para la venta”, afirmó Álvaro José Rojas, director de la maestría en Ingeniería de Desarrollo de Productos.
 
Esta experiencia de trabajo internacional, institucional y colaborativo le permite a los estudiantes aplicar de forma práctica todo lo aprendido en el curso, desarrollar su capacidad para abordar problemas y proporcionar soluciones, realizar trabajo en equipo, reforzar un segundo idioma y conocer una cultura diferente.
 
“Este tipo de proyectos aportan a nuestra vida profesional porque permiten que la teoría que se desarrolla en las aulas de clase, se pueda enfocar en resolver problemas reales. Además, trabajamos con un objetivo en común que es ayudar a quienes más lo necesitan”, asegura Paula Capera, estudiante e integrante del proyecto.
 
El desarrollo de estos proyectos duró un año y los resultados de los jóvenes investigadores fueron donados a Fundautónoma. “El impacto positivo de estos  proyectos es que propician nuevos espacios para que los estudiantes Autónomos y del exterior puedan conectarse con las comunidades del oriente de Cali para aportar desde la academia a nuestra sociedad,” afirma Felipe Hurtado director de Fundautónoma.

- Software por Activisual -