[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
16/09/2018 - 06:57
La ronda ibérica se despide este domingo, donde se hará un paseo en honor al ganador de la carrera, el británico Simon Yates, que certificó su...
15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.
Foto: Cortesía
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 11:50

Tal vez parezca lejano, pero el cibercrimen está al acecho de las pequeña y mediana empresa. Las cifras lo demuestran: según el estudio Cyber Risk for Small and Medium-Sized Enterprises realizado por The Janet & Mark L. Goldenson Center for Actuarial Research de la Universidad de Connecticut, el 93% de las PYMES han reportado algún incidente cibernético. Ya sea a través de la técnica del phishing, en el cual un empleado pincha en el link de un correo electrónico que recibió y automáticamente comienza la descarga de un software malicioso al computador de la compañía o a través de una memoria extraíble infectada que es conectada a una red interna, otorgándole acceso a miles de datos internos sensibles.



Hace tres años, más de la mitad de todos los ciberataques fueron dirigidos contra PYMES. “Esta cifra es probable que siga en aumento, por lo que el riesgo para las pequeñas y medianas empresas es demasiado grande como para ignorarlo”, asegura Álvaro Montenegro, Vicepresidente Senior de PYMES y Mercado Medio para Chubb América Latina.

  • Cómo afecta un ciber ataque a una PYME?

Es importante comprender la magnitud de las consecuencias de un ataque cibernético, ya que no solo afecta a las operaciones cotidianas, sino que también la reputación de la empresa se puede ver comprometida.

En cuanto a la situación financiera de una compañía, a la limitada producción de una PYME dañada se le suma los llamados “rescates de datos”, una cifra en dinero demandada por los ciberdelincuentes para reestablecer los softwares infectados.

  •  ¿Cómo proteger a las PYMES?

Una contraseña defectuosa o datos no encriptados son objetivos fáciles y facilitan el trabajo de los cibercriminales. Las grandes empresas invierten altas sumas de dinero en su ciberseguridad y las PYMES deberían también tomar precauciones, ya que están expuestas a los mismos riesgos. Por lo tanto, no se debe subestimar la importancia de contar con resguardos.  

Éstas son algunas precauciones que se pueden tomar:

- Una política de contraseña institucional: Debe existir un protocolo interno de contraseña fuerte (por ejemplo, una mezcla de letras, números y símbolos) y que sean cambiadas frecuentemente. 

- Regular cuentas inactivas: Un ex empleado molesto fácilmente puede dañar el sistema interno de una empresa, por lo que es esencial desactivar la cuenta de un empleado que deja la compañía, para impedir accesos mal intencionados.

- Educación del cibercrimen: A través de entrenamientos programados, se debe educar al equipo y así evitar actos que le abran la puerta a ciberdelincuentes. Por ejemplo, es necesario que los empleados sepan los resguardos que hay que tomar cuando los computadores portátiles de la compañía son utilizados afuera de la oficina y luego conectados a la red interna.

- Contar con un software de seguridad: Es necesario tener en cuenta que sistemas antiguos son mucho más vulnerables gracias a los rápidos avances tecnológicos. Existen softwares descargables en unos minutos y que despliegan algunas de las mismas soluciones tecnológicas utilizadas por grandes compañías.

Estas precauciones deben ser complementadas con un seguro cibernético. “Las PYMES pueden proteger sus activos y la viabilidad de sus negocios comprando un seguro contra ataques cibernéticos. El costo del seguro siempre será mucho menos que el costo de cerrar una empresa después de uno o más ataques cibernéticos, por lo que la seguridad que otorga contar con este resguardo es evidente”, comenta Montenegro.

- Software por Activisual -