[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

03/12/2018 - 17:31
En Corferias y en el Parque de los Hippies se cumplió la primera jornada del Registro Bici, en Bogotá, que busca reducir el número de hurtos de...
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.
01/12/2018 - 07:36
El evento se realizará del 9 al 14 de diciembre de 2019 en la capital de la República. La decisión se tomó en Port-Louis, Mauricio.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

03/12/2018 - 18:55
Sensuales curvas y una cara angelical fueron los atributos con los que Laura González, ex Protagonista de Novela, cautivó al jugador de Millonarios.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.
Foto: Referencial
28/11/2018 - 11:04
La mujer enfureció por completo y decidió grabar una cantidad de historias en el Instagram del hombre por donde intercambiaba las fotografías con...
Foto: Captura video
25/11/2018 - 11:52
La joven estaría reprobando por segunda vez el año, por este hecho su padre decidió darle una gran lección.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: gazzettadalba.it
03/12/2018 - 12:50
La Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad comenta que “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son...
02/12/2018 - 08:58
Esta celebración fue establecida para concienciar sobre el flagelo y que en la actualidad afecta a más de 40 millones de personas en todo el mundo.
Foto: Cortesía
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 11:50

Tal vez parezca lejano, pero el cibercrimen está al acecho de las pequeña y mediana empresa. Las cifras lo demuestran: según el estudio Cyber Risk for Small and Medium-Sized Enterprises realizado por The Janet & Mark L. Goldenson Center for Actuarial Research de la Universidad de Connecticut, el 93% de las PYMES han reportado algún incidente cibernético. Ya sea a través de la técnica del phishing, en el cual un empleado pincha en el link de un correo electrónico que recibió y automáticamente comienza la descarga de un software malicioso al computador de la compañía o a través de una memoria extraíble infectada que es conectada a una red interna, otorgándole acceso a miles de datos internos sensibles.



Hace tres años, más de la mitad de todos los ciberataques fueron dirigidos contra PYMES. “Esta cifra es probable que siga en aumento, por lo que el riesgo para las pequeñas y medianas empresas es demasiado grande como para ignorarlo”, asegura Álvaro Montenegro, Vicepresidente Senior de PYMES y Mercado Medio para Chubb América Latina.

  • Cómo afecta un ciber ataque a una PYME?

Es importante comprender la magnitud de las consecuencias de un ataque cibernético, ya que no solo afecta a las operaciones cotidianas, sino que también la reputación de la empresa se puede ver comprometida.

En cuanto a la situación financiera de una compañía, a la limitada producción de una PYME dañada se le suma los llamados “rescates de datos”, una cifra en dinero demandada por los ciberdelincuentes para reestablecer los softwares infectados.

  •  ¿Cómo proteger a las PYMES?

Una contraseña defectuosa o datos no encriptados son objetivos fáciles y facilitan el trabajo de los cibercriminales. Las grandes empresas invierten altas sumas de dinero en su ciberseguridad y las PYMES deberían también tomar precauciones, ya que están expuestas a los mismos riesgos. Por lo tanto, no se debe subestimar la importancia de contar con resguardos.  

Éstas son algunas precauciones que se pueden tomar:

- Una política de contraseña institucional: Debe existir un protocolo interno de contraseña fuerte (por ejemplo, una mezcla de letras, números y símbolos) y que sean cambiadas frecuentemente. 

- Regular cuentas inactivas: Un ex empleado molesto fácilmente puede dañar el sistema interno de una empresa, por lo que es esencial desactivar la cuenta de un empleado que deja la compañía, para impedir accesos mal intencionados.

- Educación del cibercrimen: A través de entrenamientos programados, se debe educar al equipo y así evitar actos que le abran la puerta a ciberdelincuentes. Por ejemplo, es necesario que los empleados sepan los resguardos que hay que tomar cuando los computadores portátiles de la compañía son utilizados afuera de la oficina y luego conectados a la red interna.

- Contar con un software de seguridad: Es necesario tener en cuenta que sistemas antiguos son mucho más vulnerables gracias a los rápidos avances tecnológicos. Existen softwares descargables en unos minutos y que despliegan algunas de las mismas soluciones tecnológicas utilizadas por grandes compañías.

Estas precauciones deben ser complementadas con un seguro cibernético. “Las PYMES pueden proteger sus activos y la viabilidad de sus negocios comprando un seguro contra ataques cibernéticos. El costo del seguro siempre será mucho menos que el costo de cerrar una empresa después de uno o más ataques cibernéticos, por lo que la seguridad que otorga contar con este resguardo es evidente”, comenta Montenegro.

- Software por Activisual -