[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.
Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".
13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.
Foto: Cortesía
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 11:50

Tal vez parezca lejano, pero el cibercrimen está al acecho de las pequeña y mediana empresa. Las cifras lo demuestran: según el estudio Cyber Risk for Small and Medium-Sized Enterprises realizado por The Janet & Mark L. Goldenson Center for Actuarial Research de la Universidad de Connecticut, el 93% de las PYMES han reportado algún incidente cibernético. Ya sea a través de la técnica del phishing, en el cual un empleado pincha en el link de un correo electrónico que recibió y automáticamente comienza la descarga de un software malicioso al computador de la compañía o a través de una memoria extraíble infectada que es conectada a una red interna, otorgándole acceso a miles de datos internos sensibles.



Hace tres años, más de la mitad de todos los ciberataques fueron dirigidos contra PYMES. “Esta cifra es probable que siga en aumento, por lo que el riesgo para las pequeñas y medianas empresas es demasiado grande como para ignorarlo”, asegura Álvaro Montenegro, Vicepresidente Senior de PYMES y Mercado Medio para Chubb América Latina.

  • Cómo afecta un ciber ataque a una PYME?

Es importante comprender la magnitud de las consecuencias de un ataque cibernético, ya que no solo afecta a las operaciones cotidianas, sino que también la reputación de la empresa se puede ver comprometida.

En cuanto a la situación financiera de una compañía, a la limitada producción de una PYME dañada se le suma los llamados “rescates de datos”, una cifra en dinero demandada por los ciberdelincuentes para reestablecer los softwares infectados.

  •  ¿Cómo proteger a las PYMES?

Una contraseña defectuosa o datos no encriptados son objetivos fáciles y facilitan el trabajo de los cibercriminales. Las grandes empresas invierten altas sumas de dinero en su ciberseguridad y las PYMES deberían también tomar precauciones, ya que están expuestas a los mismos riesgos. Por lo tanto, no se debe subestimar la importancia de contar con resguardos.  

Éstas son algunas precauciones que se pueden tomar:

- Una política de contraseña institucional: Debe existir un protocolo interno de contraseña fuerte (por ejemplo, una mezcla de letras, números y símbolos) y que sean cambiadas frecuentemente. 

- Regular cuentas inactivas: Un ex empleado molesto fácilmente puede dañar el sistema interno de una empresa, por lo que es esencial desactivar la cuenta de un empleado que deja la compañía, para impedir accesos mal intencionados.

- Educación del cibercrimen: A través de entrenamientos programados, se debe educar al equipo y así evitar actos que le abran la puerta a ciberdelincuentes. Por ejemplo, es necesario que los empleados sepan los resguardos que hay que tomar cuando los computadores portátiles de la compañía son utilizados afuera de la oficina y luego conectados a la red interna.

- Contar con un software de seguridad: Es necesario tener en cuenta que sistemas antiguos son mucho más vulnerables gracias a los rápidos avances tecnológicos. Existen softwares descargables en unos minutos y que despliegan algunas de las mismas soluciones tecnológicas utilizadas por grandes compañías.

Estas precauciones deben ser complementadas con un seguro cibernético. “Las PYMES pueden proteger sus activos y la viabilidad de sus negocios comprando un seguro contra ataques cibernéticos. El costo del seguro siempre será mucho menos que el costo de cerrar una empresa después de uno o más ataques cibernéticos, por lo que la seguridad que otorga contar con este resguardo es evidente”, comenta Montenegro.

- Software por Activisual -