[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: Cortesía
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 11:50

Tal vez parezca lejano, pero el cibercrimen está al acecho de las pequeña y mediana empresa. Las cifras lo demuestran: según el estudio Cyber Risk for Small and Medium-Sized Enterprises realizado por The Janet & Mark L. Goldenson Center for Actuarial Research de la Universidad de Connecticut, el 93% de las PYMES han reportado algún incidente cibernético. Ya sea a través de la técnica del phishing, en el cual un empleado pincha en el link de un correo electrónico que recibió y automáticamente comienza la descarga de un software malicioso al computador de la compañía o a través de una memoria extraíble infectada que es conectada a una red interna, otorgándole acceso a miles de datos internos sensibles.



Hace tres años, más de la mitad de todos los ciberataques fueron dirigidos contra PYMES. “Esta cifra es probable que siga en aumento, por lo que el riesgo para las pequeñas y medianas empresas es demasiado grande como para ignorarlo”, asegura Álvaro Montenegro, Vicepresidente Senior de PYMES y Mercado Medio para Chubb América Latina.

  • Cómo afecta un ciber ataque a una PYME?

Es importante comprender la magnitud de las consecuencias de un ataque cibernético, ya que no solo afecta a las operaciones cotidianas, sino que también la reputación de la empresa se puede ver comprometida.

En cuanto a la situación financiera de una compañía, a la limitada producción de una PYME dañada se le suma los llamados “rescates de datos”, una cifra en dinero demandada por los ciberdelincuentes para reestablecer los softwares infectados.

  •  ¿Cómo proteger a las PYMES?

Una contraseña defectuosa o datos no encriptados son objetivos fáciles y facilitan el trabajo de los cibercriminales. Las grandes empresas invierten altas sumas de dinero en su ciberseguridad y las PYMES deberían también tomar precauciones, ya que están expuestas a los mismos riesgos. Por lo tanto, no se debe subestimar la importancia de contar con resguardos.  

Éstas son algunas precauciones que se pueden tomar:

- Una política de contraseña institucional: Debe existir un protocolo interno de contraseña fuerte (por ejemplo, una mezcla de letras, números y símbolos) y que sean cambiadas frecuentemente. 

- Regular cuentas inactivas: Un ex empleado molesto fácilmente puede dañar el sistema interno de una empresa, por lo que es esencial desactivar la cuenta de un empleado que deja la compañía, para impedir accesos mal intencionados.

- Educación del cibercrimen: A través de entrenamientos programados, se debe educar al equipo y así evitar actos que le abran la puerta a ciberdelincuentes. Por ejemplo, es necesario que los empleados sepan los resguardos que hay que tomar cuando los computadores portátiles de la compañía son utilizados afuera de la oficina y luego conectados a la red interna.

- Contar con un software de seguridad: Es necesario tener en cuenta que sistemas antiguos son mucho más vulnerables gracias a los rápidos avances tecnológicos. Existen softwares descargables en unos minutos y que despliegan algunas de las mismas soluciones tecnológicas utilizadas por grandes compañías.

Estas precauciones deben ser complementadas con un seguro cibernético. “Las PYMES pueden proteger sus activos y la viabilidad de sus negocios comprando un seguro contra ataques cibernéticos. El costo del seguro siempre será mucho menos que el costo de cerrar una empresa después de uno o más ataques cibernéticos, por lo que la seguridad que otorga contar con este resguardo es evidente”, comenta Montenegro.

- Software por Activisual -