[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2017 - 10:37
La actividad se lleva a cabo en la zona veredal de normalización ubicada en Mesetas, Meta, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos
30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

Recomendado

recomendado

27/06/2017 - 09:57
En Bogotá salieron 336.673 vehículos e ingresaron 254.934, para un total de 591.607 automotores movilizados.
27/06/2017 - 09:07
El sacrificio de las reses que tiene la enfermedad se tiene planeado para este martes.
Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/06/2017 - 09:59
EL impactante video en el que un automóvil resulta completamente destrozado por culpa de la disputa entre un motociclista y otro conductor, se ha...
Foto: Captura de Pantalla
26/06/2017 - 16:04
En un partido local de Bulgaria fue interrumpido de manera repentina porque al campo de juego llegó una vaca.
Foto: Captura video
26/06/2017 - 15:42
El primate fue grabado infraganti mientras bailaba en una piscina de un zoológico, ahora su pegajosa y carismática danza le ha dado la vuelta al...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto. Internet
27/06/2017 - 09:57
Reconocer los derechos de quienes sufren esta discapacidad única es el objetivo de esta conmemoración, son personas que no ven, ni oyen con...
Foto: Captura de pantalla.
26/06/2017 - 12:00
​Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se promueve orientación para...
Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:07

Colombia tampoco se ha librado de este ataque informático y dos organismos públicos, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade y el Departamento Nacional de Planeación se han visto afectados. Y aunque ya se ha encontrado una solución para acabar el efecto del ransomware, tal y como se denomina a este tipo de virus, no se ha planteado la disyuntiva de realmente cuánto le cuesta a una empresa la pérdida de información.

Es importante destacar que la información de una organización es uno de sus principales activos y que si se perdiera o algo le llegara a suceder, pondría en serios problemas la estabilidad de la misma, pudiendo ser incluso razón de cierre del negocio. “Esta pérdida de datos puede producirse por múltiples causas: error humano, daño o deterioro del equipo, borrado accidental o intencionado, robo, ataque de hackers, sin olvidar cómo pueden afectar las condiciones meteorológicas a los aparatos eléctricos, subida de tensión, apagones, entre otros” afirma Fredy Martínez, Gerente Comercial de SATpcs, Sistemas de Alta Tecnología.

Estos virus informáticos están secuestrando y cifrando la información de los computadores a cambio de un rescate.

Según un análisis del estudio sobre el coste de la Pérdida de Datos de 2016 realizado por el Instituto Ponemon, el cual realiza investigaciones independientes sobre la privacidad, la protección de datos y la política de seguridad de la información de las empresas, reveló que la media del coste de la pérdida de datos en las organizaciones aumentó de $ 3,2 a $ 4,3 millones de dólares desde 2015.

Además, la empresa de backup de software y recuperación de datos, Solarwinds, afirmó que para el año 2019 el daño económico causado por la pérdida de datos superará los $ 2.1 billones de dólares.

“Estos estudios demuestran que la conservación y protección de los datos debe ser una de las principales prioridades de una organización. Así en el futuro evitarán al empresario más de un dolor de cabeza” recalca Fredy Martínez.

Por otro lado, hablando de la probabilidad de cierre de un negocio por esta causa, la compañía de Búsqueda e investigación, The Diffusion Group, realizó un estudio a pequeñas empresas, que reveló que el 60% de las compañías que pierden información cierran dentro de los seis meses siguientes al suceso. O como afirma la Cámara de Comercio Británica, el 93% de los negocios que sufren pérdida de datos durante más de 10 días, se declaran en quiebra un año después. Datos y cifras alarmantes que los empresarios deben tener presentes.

Con el fin de mantener segura la información de una organización, Fredy Martínez, Gerente de SATpcs, ofrece las siguientes recomendaciones:

-Es importante tener instalado un buen antivirus que pueda eliminar cualquier error o filtración de un archivo (virus) que dañe de cualquier forma el sistema operativo.

-Realiza una copia de seguridad (Backup), en un disco duro externo o USB,  de los datos importantes que no quiere perder debido a un fallo del sistema informático.

-Guarda tus datos en la Nube (Google Drive, DropBox, iCloud) y así dispondrás de ellos en cualquier momento que los necesites con tan solo tener acceso a internet. Que además, según el vicepresidente de Oracle para América Latina, Adriano Chemin, las empresas se ahorran hasta 40% contratando servicios.

-Prevé una falla eléctrica que dañe tus equipos e instala un sistema de energía interrumpida (UPS) que contiene unas baterías internas, el cual permite que cuando se vaya la luz, los equipos eléctricos y electrónicos que estén conectados continúen funcionando. “En época de alerta por lluvias y deslizamiento de tierra en la que nos encontramos actualmente a nivel nacional es de suma importancia contar con equipos tecnológicos que protejan aún más nuestros aparatos y por ende la información que hay en ellos” apunta Fredy.

Ya que la información (bases de datos, proyectos, fotos, documentos, reportes, informes, pedidos de entregas…) que se recopila a diario en las empresas, además de ser vital, les proporciona a estas un alto nivel de competitividad frente a su competencia.

-Utiliza un multitomas que permita transportar y distribuir la energía desde el punto de suministro hasta los equipos dependientes de esta, de una manera segura y eficiente, para evitar así su daño por sobrecarga de energía.

- Software por Activisual -