[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...
Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:07

Colombia tampoco se ha librado de este ataque informático y dos organismos públicos, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade y el Departamento Nacional de Planeación se han visto afectados. Y aunque ya se ha encontrado una solución para acabar el efecto del ransomware, tal y como se denomina a este tipo de virus, no se ha planteado la disyuntiva de realmente cuánto le cuesta a una empresa la pérdida de información.

Es importante destacar que la información de una organización es uno de sus principales activos y que si se perdiera o algo le llegara a suceder, pondría en serios problemas la estabilidad de la misma, pudiendo ser incluso razón de cierre del negocio. “Esta pérdida de datos puede producirse por múltiples causas: error humano, daño o deterioro del equipo, borrado accidental o intencionado, robo, ataque de hackers, sin olvidar cómo pueden afectar las condiciones meteorológicas a los aparatos eléctricos, subida de tensión, apagones, entre otros” afirma Fredy Martínez, Gerente Comercial de SATpcs, Sistemas de Alta Tecnología.

Estos virus informáticos están secuestrando y cifrando la información de los computadores a cambio de un rescate.

Según un análisis del estudio sobre el coste de la Pérdida de Datos de 2016 realizado por el Instituto Ponemon, el cual realiza investigaciones independientes sobre la privacidad, la protección de datos y la política de seguridad de la información de las empresas, reveló que la media del coste de la pérdida de datos en las organizaciones aumentó de $ 3,2 a $ 4,3 millones de dólares desde 2015.

Además, la empresa de backup de software y recuperación de datos, Solarwinds, afirmó que para el año 2019 el daño económico causado por la pérdida de datos superará los $ 2.1 billones de dólares.

“Estos estudios demuestran que la conservación y protección de los datos debe ser una de las principales prioridades de una organización. Así en el futuro evitarán al empresario más de un dolor de cabeza” recalca Fredy Martínez.

Por otro lado, hablando de la probabilidad de cierre de un negocio por esta causa, la compañía de Búsqueda e investigación, The Diffusion Group, realizó un estudio a pequeñas empresas, que reveló que el 60% de las compañías que pierden información cierran dentro de los seis meses siguientes al suceso. O como afirma la Cámara de Comercio Británica, el 93% de los negocios que sufren pérdida de datos durante más de 10 días, se declaran en quiebra un año después. Datos y cifras alarmantes que los empresarios deben tener presentes.

Con el fin de mantener segura la información de una organización, Fredy Martínez, Gerente de SATpcs, ofrece las siguientes recomendaciones:

-Es importante tener instalado un buen antivirus que pueda eliminar cualquier error o filtración de un archivo (virus) que dañe de cualquier forma el sistema operativo.

-Realiza una copia de seguridad (Backup), en un disco duro externo o USB,  de los datos importantes que no quiere perder debido a un fallo del sistema informático.

-Guarda tus datos en la Nube (Google Drive, DropBox, iCloud) y así dispondrás de ellos en cualquier momento que los necesites con tan solo tener acceso a internet. Que además, según el vicepresidente de Oracle para América Latina, Adriano Chemin, las empresas se ahorran hasta 40% contratando servicios.

-Prevé una falla eléctrica que dañe tus equipos e instala un sistema de energía interrumpida (UPS) que contiene unas baterías internas, el cual permite que cuando se vaya la luz, los equipos eléctricos y electrónicos que estén conectados continúen funcionando. “En época de alerta por lluvias y deslizamiento de tierra en la que nos encontramos actualmente a nivel nacional es de suma importancia contar con equipos tecnológicos que protejan aún más nuestros aparatos y por ende la información que hay en ellos” apunta Fredy.

Ya que la información (bases de datos, proyectos, fotos, documentos, reportes, informes, pedidos de entregas…) que se recopila a diario en las empresas, además de ser vital, les proporciona a estas un alto nivel de competitividad frente a su competencia.

-Utiliza un multitomas que permita transportar y distribuir la energía desde el punto de suministro hasta los equipos dependientes de esta, de una manera segura y eficiente, para evitar así su daño por sobrecarga de energía.