[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: HSB Noticias
24/06/2018 - 12:39
El combinado nacional necesita vencer a los europeos para mantener su sueño de clasificar a octavos de final.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Imagen Adalid
Viernes, Marzo 17, 2017 - 17:46

Aunque las principales compañías de antivirus habían dado por extinguido el Dridex, el año pasado volvió a aparecer y comenzó a expandirse de nuevo luego de ejecutar robos por más de 40 millones de dólares entre Europa y EU. No ha llegado al país pero expertos aconsejan estar preparados. El cibercrimen representa la pérdida de 445.000 millones de dólares en la economía global.
 
Con la fortuna de no haberse reportado reportado su primer ataque en el país, el virus informático Dridex, diseñado para vulnerar los portales transaccionales bancarios, se expande rápidamente desde Europa y se teme que en algún momento del 2017 llegue a Colombia con sus macabras dotes de raptar las contraseñas de banca ‘online’ y desocupar las cuentas de sus desprevenidos usuarios.
 
Dridex es un programa malicioso de nueva generación que infecta los computadores de los usuarios de Windows a través de correos electrónicos con archivos adjuntos. Una vez descargados estos adjuntos por los ingenuos, instala un programa intruso capaz de apoderarse de las contraseñas bancarias almacenadas por los usuarios y de realizar transacciones fraudulentas a gran velocidad.
 
Según advierte el Ingeniero John Jairo Echeverry, director de Servicios Informáticos de la firma colombiana Adalid -especializada  en Seguridad de la Información, Servicios Legales de Alta Tecnología y Servicios Forenses- este malware forma parte de una nueva generación de ladrones virtuales muy sofisticados, capaces de simular una total apariencia de legitimidad, y tiene la capacidad de plagiar logos, gráficos, colores corporativos y  en general, el aspecto y la funcionalidad de los sites bancarios.
 
Según Echeverry, “lo que más sorprende con el Dridex es que no busca “instalarse” sino “ejecutarse” y al hacerlo se esconde en la memoria RAM, convirtiéndose en  invisible para los programas antivirus.  Cuando se descarga, este accede a una red peer-to-peer, (ó P2P, por sus siglas en inglés) y genera una administración remota, activando un programa que permite el apoderamiento del computador, y a partir de ahí se establece una comunicación de la máquina vulnerada con la intrusa sin que el usuario se entere”.
 
Empresas como Adalid reciben entre 10 y 15 llamadas semanales venidas de  particulares y corporativos con el propósito de consultar casos relacionados con robos por instalación de Malware.
 
Aunque en los últimos tres años se han detectado troyanos bancarios como Necurs, el más común en Colombia, que representa casi la mitad de los ataques de este tipo en el país, y otros como Dyre, Zeus, ZBot, Panda y Sphinx,  el Dridex sigue siendo uno de los más sofisticados y peligrosos con una cifra robada de más de 40 millones de dólares en 2015 en Europa y Estados Unidos.
 
Aunque la sofisticación de estos programas crece cada día y,  por lo tanto, cada vez se vuelven más difíciles de detectar, el experto de Adalid aconseja desconfiar de todos los correos electrónicos con remitentes desconocidos y nunca ejecutar los archivos adjuntos ni los macros así nos lo soliciten con insistencia. Así mismo, aceptar todas las actualizaciones de los programas de antivirus legales y legítimamente instalados en nuestras máquinas.
 
También es muy recomendable, entrar con frecuencia a nuestros portales transaccionales bancarios, tanto en el computador como en el celular, para reconocerlos plenamente y abstenerse de realizar operaciones al detectar cualquier sospecha con respecto al aspecto o la funcionalidad de estos sitios web.
 
 

- Software por Activisual -